🎮 YouTuber La Guarida del Píxel: La voz es clave



¿Cómo es el proceso creativo habitual de tus vídeos? 
Mi canal está especializado en rankings, por ello me gusta evaluar diferentes encuestas a nivel global en busca de un tema de interés. Una vez encuentro una temática atractiva preparó el planteamiento de edición y guion.

¿Están guionizados o improvisas?
Escribo un guion siempre, no obstante a veces dejo margen de improvisación en algún texto.

¿Cómo sincronizas la voz con la imagen?
Primero grabo la voz en off y luego edito el vídeo en base a la voz.

¿Cuál es el vídeo del que te sientes más orgulloso? 
Un reportaje sobre remakes en el que exponía cuales eran los más deseados y exponía material de fans que llegaban a superar a las propias compañías.



Las emociones son fundamentales para empatizar con el público, ¿de qué manera influye tu estado emocional en las grabaciones?
Es vital a la hora de transmitir, en mi caso la voz es clave y es por ello que solo trabajo esa parte los días en los que más motivación tienes. Una buena narración es clave para que el público pueda sentir un interés.

¿Qué equipo, software, micros, etc... usas? 
Trabajo con un home estudio, micro de condensador y mesas, edición en cubase y premiere. 

¿En cuántas tomas como promedio creas un vídeo? 
Entre 5 y 10.

¿Hacia dónde piensas que camina Youtube?
Considero que es una vía de futuro, no obstante es un camino complejo pues el mercado está saturado y es muy difícil destacar, pero si crees en lo que haces nunca se sabe.

¿Cómo se profesionaliza un youtuber? 
Trabajo, constancia, creer en lo que haces y saber ofrecer un contenido que destaque frente al resto. 

¿Qué consejo darías a quien se inicia en este apasionante mundo de la creación de contenido audiovisual?
Ante todo pasión e ilusión, yo tengo la suerte de trabajar en una productora audiovisual y el principal objetivo para lograr cosas en este mundillo es que sientas pasión y creas en lo que hagas sin olvidar a la constancia.

¿Dónde pueden encontrar nuestros lectores más información sobre ti?
Pues os invito a todos a visitar el canal de La Guarida del Píxel donde exponemos diversos reportajes, bandas sonoras y muy pronto un espacio de entrevistas y entretenimiento:

https://www.youtube.com/laguaridadelpixel

Muchas gracias por la charla, un placer y felicitaros por vuestro espacio.

Un abrazo

-Gracias igualmente

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram