🌎 Giselle Torres: Cantante pop con el teatro musical en la sangre

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? 

Yo crecí haciendo teatro musical porque mi mamá tiene una compañía de teatro musical así que desde que tenía 2 años estaba todos los días con ella y crecí en el escenario. Todas las tardes era música, canto y baile y en vez de ir a fiestas o estar en el parque estaba con mis amigas cantando y bailando.


¿En que momento decidiste que querías cantar?
Desde que tenía 2 años estaba en musicales así que creo que desde que empecé a hablar empecé a cantar. Y hasta ahora no paro de cantar, de hecho los maestros llamaban a mi mamá porque se quejaban de que durante la clase estaba cantando y yo no me daba cuenta.

¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos?
Inicié con teatro musical, desde los 2 años pero a los 10 años empecé a tomar clases de ópera y me encantaba, pensé que me iba a dedicar a la ópera, estuve con la compañía Grand Florida Opera y competencias, pero paso que entré a el Factor X con el grupo "Give me 5" que mi mamá dirigía y nunca me imagine que íbamos a llegar a finalistas. De ahí surgió muchos seguidores y fans, así que mi mama decidio que deberíamos tratar de seguir con el grupo y fue que tuve que cambiar a pop. Desde ese entonces mi inclinación y lo que hago es pop, y a los 13 años empece a escribir mis propias canciones estilo pop.

¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos?
Definitivamente Shawn Mendes, me encanta. También Justin Bieber y Ariana Grande. Ellos son exactamente la tendencia de mi música.

¿En qué repertorio te sientes más a gusto en la actualidad?
Bueno, me he dedicado a pop y es lo que quiero seguir. Aunque recién termine una temporada de "West Side Story" ("Amor sin Barreras") con una compañía profesional en Los Angeles donde hice el papel protagónico de "María". Y he estado audicionando para Broadway el último año. El teatro musical lo llevo en la sangre pero quiero que se me conozca como cantante pop y que se conozca mi música original.

Cuéntanos, por favor, alguna experiencia o anécdota que te venga a la memoria que tenga que ver con tu voz o tu experiencia profesional.
Esto pasó recién cuando empezó la pandemia. Me llamaron de repente de un teatro en Los Ángeles que si podía suplir el papel de "María" de West Side Story para el estreno porque la actriz se enfermó y perdió la voz. Yo dije que sí, que cuando era y dijeron: esta noche! 

Así que corrí a mi apartamento a recoger mi script (porque había hecho ese papel unos meses antes en una produccion profesional aquí en California) y mis zapatos de teatro y manejamos 2 horas para llegar al teatro. 

Me marcaron rapidísimo todos los lugares y escenas, me maquillé y salí al escenario. El papel de María es puro canto clásico y no había cantado clásico en meses! Todo salió de maravilla y cubrí a la actriz por una semana hasta que se recuperó. Fue toda una experiencia! 

¿Qué opinas de la situación actual de los músicos y los cantantes?
Creo que es muy bueno que ahora cantantes independientes como yo podamos sacar nuestra música sin tener un sello discográfico detrás. Gracias a las redes sociales puedes llegar a tu audiencia y ellos te pueden conocer mejor que antes cuando no existían.

¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a cantar?
Que si esto es lo que les gusta que lo hagan, no importa lo que diga la demás gente. Que sigan su corazón y su pasión. Y que si lo hacen sea sólo por amor a la música y no por fama o seguidores. Eso llegará si en verdad es lo que aman.

Tres palabras que te definan y otras tres que definan tu estilo musical:
Artística, Soñadora y Luchadora. 
Sobre música, yo compongo todos los días, mi música es como mi diario. Todo lo que vivo y mis relaciones están en mi música.

¿Qué canciones te hacen llorar, y reír?
Me encanta Taylor Swift, Shawn Mendes

¿Cuál es el primer disco que compraste o te regalaron?
Princess and the Pauper de Barbie, crecí con toda la música de las películas de Barbie y también de todos los musicales de Disney. Hice teatro toda mi vida así que mi vida siempre fue alrededor de música.

¿Qué canción te retrotrae más a tu infancia, y a tu juventud?
Las canciones de Barbie de las películas musicales.

¿Compones, cómo?
Todos los días, los vecinos me odian. Compongo lo que vivo y mis relaciones.

¿Qué proyectos musicales tienes en mente realizar próximamente?
Mucha música, estoy por estrenar mi nuevo sencillo "Fin del Mundo" este 9 de octubre.

¿Qué te inspira más?
Mi mamá, ella siempre esta a mi lado y me apoya en cada paso que doy. Me ha enseñado a luchar por mis sueños y ser justa con todos.

¿Qué tipo de música escuchas actualmente?
Camilo!!!! También Taylor Swift, Shawn Mendes, Ariana Grande.

¿Quieres añadir algo más sobre tu relación con la música?
Mi vida es la música y espero que pueda llegar a más gente a través de ellas.

¿Dónde pueden hallar nuestros lectores más información en la red sobre ti?
Youtube: Giselle Torres
Instagram: @giselleeetorres
Facebook: Giselle Torres official
Tik Tok : @giselleeetorres
Spotify: Giselle Torres

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram