🎼 Jean Blazer: Broken man - Certamen Internacional de Composición de Canciones LBDC

Compartimos hoy una nueva candidatura al Certamen internacional de composición de canciones LBDC procedente de las Islas Canarias.


Reseña del grupo:

Jean Blazer es un grupo canario provisto de una voz soul y un piano que fusiona la elegancia del jazz y la fuerza del blues con el estilo propio de cantautor en un formato acústico e intimista. Nace en 2014 pero no es hasta 2015 cuando comienza a girar por distintas salas de la geografía española tras crear un repertorio con canciones propias, en su mayoría en habla inglesa. 

Desde entonces, el vocalista y compositor Víctor Batista, semifinalista de Got Talent España 2019, junto a Samuel Miranda (pianista y compositor) han puesto música en distintos eventos como la Barcelona Wine Week 2020, cuya banda sonora oficial del evento estuvo a cargo de Jean Blazer y David Santisteban, ganador de un Goya. Apariciones en TemudasFest 2016, LalaCore 2017, Manéstival 2018, Tour Music Fest 2019 y ganadores de distintos concursos donde, poco a poco, esta apuesta musical va pisando más fuerte. 

Entre sus últimas producciones está “Broken Man” y el EP “Una Lección Sin Más” que consta de 5 temas en castellano que hablan de los muchos sentimientos encontrados durante la crisis sanitaria del coronavirus.

Proceso creativo:

Broken Man es una canción que habla sobre las adicciones y tribulaciones humanas. A diario nos enfrentamos a mucha presión social en la que nos vemos forzados a hacer lo que los demás consideran adecuado, donde para tener un sueldo y poder vivir tenemos que trabajar de cualquier cosa dejando en muchas ocasiones nuestra verdadera vocación y pasión a un lado, quedándonos inmóviles mientras pasa el tiempo. 

Con tanto estrés y presión social, muchas personas acaban creando adicciones que condicionan su existencia. Drogas, sexo, tecnología, moda, limpieza... son miles las distintas adicciones que podemos desarrollar pero todas ellas tienen el mismo trasfondo, tratan de suplir una carencia, una necesidad y de eso habla exactamente la canción de Broken Man pero visto desde el punto de vista del adicto, en el que su adicción lo es todo, su forma de vivir, su forma de existir.


 Broken Man / Hombre Roto


(Estrofa 1)


Me encuentro de nuevo rogándote

Tú me despedazas.

Puedo soportar todo el dolor

Incluso si es un desastre, lo que la gente piense me da igual. (Pre-estribillo)

Vayas a donde vayas yo iré contigo porque vuelvo a las andadas. (Estribillo)

Tú has sido el primer amor que no puedo olvidar Contigo mis errores se desvanecen.

Yo seré tuyo, tú serás mía

Baby, te necesito ahora

Y no quiero ser un hombre roto

Y no quiero tener mi corazón roto

Continuaré, nuestro amor perdurará

Sé que nunca me has fallado/engañado.

(Estrofa 2)

A veces siento que soy un vagabundo,

Como si fuera invisible pero

Cuando estoy contigo me siento en la cúspide.

Ellos no saben, a ellos no les importa por lo que he pasado. Te debo todo a ti porque me mantienes seguro. (Pre-estribillo)

Vayas a donde vayas yo iré contigo porque vuelvo a las andadas. (Estribillo)

(Puente)

A veces estoy a punto de abandonar.

Sé que no puedo controlarlo

Pero me da igual porque tú me liberas.

(Estribillo)

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram