✨ Clases de canto para aprender a cantar como una estrella del rock

Por Vic P. Dorfam

Aprender a cantar es menos un destino y más un viaje. 

Hay muchas cosas diferentes a tener en cuenta cuando se aprende a cantar y hay MUCHA información que depende de qué tan seriamente te tomas el canto. 


Si planeas cantar profesionalmente y hacer una carrera sin entretenerte con tu voz, probablemente gastarás mucho más tiempo, dinero y energía en aprender a cantar que un aficionado. 

Hay dos tipos: 

* el cantante que quiere cantar profesionalmente 
* y el cantante que solo quiere ser bueno como pasatiempo.

Aprendiendo a cantar en preparación para una carrera de cantante

Si planeas cantar profesionalmente, independientemente del estilo y el género, necesitarás algo de entrenamiento vocal. 

Es cierto que hay un montón de cantantes autodidactas por ahí que están bien sin tener que tomar una sola lección, pero puedo decirles que desde mi adolescencia, cantando y respirando, y trabajando en el negocio de la música, definitivamente es la excepción y no la regla.

Muchas veces, incluso grandes vocalistas autodidactas son enviados para tomar lecciones de canto en preparación para grabar y hacer giras porque a menos que sepa cómo usar su voz correctamente, desaparecerá en usted y tal vez incluso se dañará gravemente. 


Muchos cantantes de pop y rock parecen sentir que de alguna manera se está agotando o comprometiendo su "sonido" al obtener lecciones de canto, pero casi cualquier músico profesional le dirá que más educación musical sólo AUMENTA sus posibilidades de tener éxito.
También es probable que se sorprenda al saber que algunos de sus cantantes favoritos tomaron o actualmente toman lecciones de voz. 

Brandon Boyd de Incubus viene a la mente como un cantante increíblemente poderoso que era bueno antes de tomar clases, pero ahora es increíblemente sólido, afinado y relajado y adivina qué ... ¡su sonido sigue siendo el mismo! 

Si todavía estás en la escuela secundaria, únete al coro o la banda. 

Tocar un instrumento siempre ayuda a cantar, ya que mejora su oído y la maestría en general. 

¿Pero a quién vas para las lecciones de voz? 

Encontrarás el entrenador vocal más competente en una universidad o colegio que tenga un programa de música.

Estos entrenadores vocales suelen ser los profesores de canto mejor entrenados y con más experiencia

Ciertamente, tienes una mejor oportunidad de conectarte con un maestro de voz realmente excelente allí.


Aprender a cantar es costoso ... ¡prepárese para pagar un buen dinero por sus lecciones de voz! 

En cualquier lugar un buen profesor de canto pide 40e por hora, una vez a la semana es común. 

Si decides ir a la universidad, te recomendaría hacer una audición para un programa vocal en tu universidad (si lo hubiera). 

Puede que tenga que cantar música clásica o jazz, pero no lo convertirá en un cantante de música clásica o de jazz, solo le enseñará otro estilo, una gran maestría musical y cómo usar su voz.

Grábese lo más posible y obtenga la mayor cantidad de opiniones de expertos que pueda. 

Conéctate con otros músicos. 

Ponte a prueba todos los días. 

Sé cordial con los demás porque esto es un asunto de quién sabes, y no hay razón para molestar a nadie cuando puede hacer o deshacer tu carrera o al menos dañar tu reputación. 

Dicho esto, no te des por vencido de la gente, sino valídate de ti mismo. 

Concéntrate tanto como puedas mientras aprendes a cantar. 

Nunca serán un momento perfecto cuando estés perfectamente preparado para ofrecer el rendimiento perfecto. Esto es la vida real. 

Tu voz se sentirá genial un día, asquerosa otro día y en todas partes. Bienvenido a la montaña rusa emocional, eso es lo que es. 

Haga sus propias oportunidades y capitalice las que le presentamos. Pida ayuda a sus maestros. Tienen conexiones, experiencia y quieren verte triunfar.

A medida que toma lecciones de voz y / o canta sus conciertos, continúe educándose sobre los diferentes aspectos de la música: historia de la música, teoría musical, teoría auditiva, orquestación, arreglos, armonía, etc. 

Esencialmente, debe seguir trabajando.

Recuerda, eres tu propio maestro número 1. Incluso un gran entrenador vocal que sea tu amigo y mentor y un cantante y maestro increíble NO puede reemplazar tu propio impulso y deseo, así que ten cuidado con la dependencia emocional, la transferencia y la vida indirecta a través de tu enseñanza.

Incluso si tomas lecciones de voz semanalmente, es bueno ir a visitar a otro maestro y obtener otra perspectiva. Trabajar con programas de software de canto de alta calidad también lo pondrá muy por delante de la curva. Sing With Freedom es ideal para aumentar tu rango y relajación, mientras que Singorama es un fantástico curso de musicalidad. 

Aprender a cantar como un pasatiempo Si has leído la primera sección, probablemente estás pensando... 

¿tengo que pasar por todo eso 
para aprender a cantar

-Bueno no. Eso es solo si quieres hacerlo profesionalmente

Pero si te encanta cantar y quieres ser un mejor cantante, aprender a cantar llevará mucho menos tiempo.

Más info:
www.singingsoftwarereviews.com

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram