🇵🇹 Carnim (Portugal): "De tanga" - Certamen Internacional de Composición de Canciones


Presentamos una nueva candidatura a nuestro certamen de composición de canciones originales:


“De tanga” -En taparrabos-, es una canción del cantante, músico y compositor Carnim, a ritmo de tango, con un mensaje crítico sobre la sociedad portuguesa y los pueblos que nos gobiernan. 


”De tanga”, significa en portugués que estamos sin dinero, sin condiciones financieras y sin un futuro brillante.


Es una mirada a la situación social actual y costumbres que muchas veces se equivocan, donde el más pobre es siempre el más castigado a la hora de pagar.


Los portugueses son un pueblo sereno, que protestan poco y muchas veces no reclaman sus derechos ante la clase política, en este contexto los que tienen poco dinero siempre están perdiendo y los portugueses más ricos y poderosos siguen siendo cada vez más ricos y poderosos, incluso en tiempos de crisis.


Esta canción es parte de mi primer trabajo en solitario lanzado en enero de 2021. “De tanga” -En taparrabos- tiene letra, música y arreglos propios y usa sonidos que mezclan el tango tradicional con algunas influencias de la música tradicional portuguesa donde el acordeón y los instrumentos tradicionales de percursión tienen un lugar destacado. 


La narrativa melódica e interpretativa de la letra tiene un tono declamativo, como si se tratara de un discurso crítico, alerta a muchas cosas que andan mal en nuestro país. 


En taparrabos no es una canción en contra de nadie específicamente, sino solo una advertencia general para una sociedad global que está cada vez menos atenta a los problemas de las personas. 


El autor


Bruno Joel Carnim, de nombre artístico CARNIM es un músico, cantante y compositor de Coimbra, lanza ahora su primer álbum en solitario. Músico desde los 15 años, con amplia experiencia en la materia, se ha presentado en cientos de fiestas, festivales y salas de conciertos en todo el país. 


El plan de estudios incluye formación y participación en diversas bandas y acompañamiento de artistas de diferentes géneros, como: popular, pop y rock. 


Este EP de lanzamiento en estilo pop-rock con algunos sonidos alternativos, tiene 5 temas propios, cantados y orquestados por él, retratando y reflejando la forma en que ve la música, nuestro país y la sociedad en la que vivimos. 


Sencillez, crítica y humor son los principales ingredientes de este trabajo.



En taparrabos


Llevamos tanga, no pasa nada

No hay nada que hacer en este pais

Estamos en banda como la ciranda

De la salud al empleo

Todo ardiendo asusta

Como puedo ser feliz

Si todo está al revés en mi país.


Tantas cosas que hacer

Y tantos otros para decir

Donde vamos a parar


Carreteras, puentes y presas

Aeropuertos y peajes

¿Y quién va a pagar?


Ya no comemos el guiso

Todo viene aplastado

Es mas facil de masticar


Coches altos entonces

Comen marisco y cochinillo

Pero el mejillón paga


Son bogies de nuestro pais

Del banquero al juez

Es la justicia en el trabajo


Somos carne de cañón

Sardina para tiburón

Los submarinos son el jefe.

Los reyes de los descubrimientos

De las carabelas y los tormentos

Salarios sin aumentos


Un pueblo de buen comportamiento

Las armas son el clavicordio

Hay mendigos por lado tonto


Tanto pobres como tan ricos

Tanta gente sin orinal

Lo que vale para nosotros es la bailarina


Para animar a esta gente

Antes de que te enfermes

En este país eso es un circo


Más información:

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram