𝄞 Cira Rodríguez: Estudiar canciones y aprender nuevas sonoridades y técnicas es un reto muy divertido

Entrevistamos a Cira Rodríguez, cantante canaria premiada en en nuestro concurso internacional de canto LBDC.

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música?

Cuando era niña mi madre siempre canturreaba boleros y música tradicional canaria, y además nos cantaba para dormir. Incluso a veces ¡inventaba las letras!.


Ya durante la etapa escolar entré a formar parte de la rondalla y aprendí a tocar el timple, la guitarra y la bandurria.


¿En qué momento decidiste que querías ser cantante?

Realmente no tomé una decisión, sino que fue un camino muy orgánico, que transitó desde la vertiente instrumental a la teórica, pasando por la gestión, hasta llegar al plano vocal.


El momento en el que la voz tomó ese papel principal coincide con el ingreso en el Coro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la rutina de ensayos y técnica vocal. Sin duda un gran aprendizaje junto a todos los compañeros, la importancia de escuchar al otro y saberte pieza de ese puzzle.


¿Qué personalidad musical te influyó más en tus comienzos? 

De pequeños, nuestros referentes son nuestros profes. Casualmente me encontré recientemente con la primera profe de piano y lenguaje musical que tuve. Siempre te hablaba de manera cariñosa y dulce.


Una de las figuras relevantes del panorama musical fue Laura Pausini. Me sabía las letras de sus canciones de memoria, y su voz cálida y amplia te hacía vibrar de emoción.


¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos?

Mis referentes son mujeres con voz potente como Beyoncé, Lady Gaga, Alicia Keys o Adele, que además ofrecen un mensaje que trasciende la propia música.


¿En qué repertorio te sientes más a gusto?

Me encanta explorar y considero la versatilidad como un valor. Sin duda, el bolero es el género que defino como el corazón de mi repertorio, no obstante, el teatro musical, tanto de la factoría Disney o de Broadway, me apasiona. 


Por otro lado supone un reto estudiar canciones fuera de la propia zona de confort y aprender nuevas sonoridades y técnicas. Y además es muy divertido!


Cuéntanos, por favor, alguna experiencia o anécdota que te venga a la memoria que tenga que ver con tu voz o tu experiencia profesional.

Los conciertos tienen ese punto imprevisible. En un cambio de vestuario se coló una cucaracha en un zapato. Menos mal que me di cuenta antes de introducir el pie!


Y otro recuerdo más emotivo, emocionarnos juntos, público y yo misma, con el bolero "Procuro olvidarte". Pura conexión.


¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a cantar?

Más que un consejo es un lema vital. Nos sentimos vivos al tener un propósito, una ilusión. 


Por eso "persigue tus sueños" es la frase que resuena conmigo. Haz aquello que te haga feliz.


¿Dónde pueden hallar nuestros lectores más información en la red sobre ti?

Los artistas emergentes hoy disponemos de las redes sociales para mostrar nuestro trabajo. Encuentra más sobre mi tecleando Cira Rodríguez oficial en todas las redes. Aquí te dejo el enlace 

https://linktr.ee/cirarodriguezoficial


Muchas gracias a La Brújula Del Canto por el apoyo a los artistas y sus iniciativas.

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram