🌎 Ciudades con más influencias musicales en el mundo

Por: Redacción


La música es uno de los más grandes placeres que disfruta el ser humano, cuando se canta es muy satisfactorio sentir como cada nota sale de nuestra boca y cuando escuchamos música, nos transportamos a momentos que hemos vivido que fueron felices o gratos. 




Sin lugar a dudas, la música es parte importante de la vida, en relación a ciudades musicales, alrededor del mundo hay muchas si tomamos en cuenta que en cada país pueden haber dos, tres, cuatro, etc, pero algunas de esas muchas ciudades sobresalen por varios factores: el estilo musical, los instrumentos que se usan, la difusión de las canciones, entre otros.


La Habana, Cuba

La hermosa ciudad de la Habana capital de la isla de Cuba, es indudablemente una de las ciudades con más tradición musical en el continente americano, al mencionar a la Habana de inmediato se asocia ese nombre con melodía, baile, son montuno y por supuesto música.


En la Habana nació la rumba cubana, que es una combinación de ritmos africanos y españoles, este ritmo se conoce a lo largo de Latinoamérica y más allá de sus fronteras pues internacionalmente en otros países que no son hispanohablantes la rumba cubana, llegó y se apoderó del favoritismo de muchas personas.


La Habana es la capital de la hermosa isla de Cuba, y es un lugar alegre con muchos bares y discotecas donde la vida nocturna es activa y llena de pasión. Los visitantes extranjeros se deleitan con las noches de fiesta en la Habana, viendo a las mulatas bailar al ritmo de danzones, salsa o moviendo sus caderas al son de la música representativa cubana.


Cuba es música 


Los cubanos llevan música en sus venas y desde que son muy pequeños comienzan a sentir como los distintos ritmos se apoderan de su cuerpo, mente y sentidos, es por esto que es frecuente que la Habana reciba a miles de extranjeros que buscan diversión y noches llenas de música y baile; ambos elementos que se encuentran fácilmente en los bares y en cualquier rincón de las pintorescas calles cubanas.



La música tradicional cubana tiene muchos matices ya que está compuesta de varios elementos de otros países, como sucedió que de África tomó el sonido de sus tambores; y es la herencia de esos esclavos que ingresaron a Cuba a principios del siglo XVI y de los españoles colonizadores que dejaron mucha influencia en este y otros aspectos.


Tokio no es sólo música antigua 


Japón es conocida como una nación musical, sus orígenes musicales son tan antiguos como el mismo país, en Tokio su capital actualmente hay una diversidad de estilos musicales de los cuales: el pop, hip-hop, salsa, electro, punk, rock, música country y hasta tango se cuentan como algunas de sus más relevantes importaciones del continente americano.


La música antigua japonesa se conoce como Hōgaku (邦楽) y la que actualmente es tendencia se llama J-Music (J-ミュージック), que es una combinación de la música tradicional japonesa y ciertas ramas occidentales fusionadas en una misma melodía.


Japón y su peculiar mercado musical contemporáneo 


Dentro del mercado musical contemporáneo en Japón las cosas no se manejan como lo hacen otros mercados musicales, por ejemplo siempre se les da prioridad a los artistas japoneses, Oricon (Original Confidence) es el nombre de la empresa encargada de promocionar a los artistas, las canciones, DVD, Cd`s y todo lo relacionado a la música. 


En cuanto a las letras y títulos de las canciones, siempre se respeta la ortografía en este aspecto particular, ya que no se le cambia ni una letra al momento de lanzarlas o subirlas en los distintos sitios de música. 


Y contrariamente a lo que hacen Sony, Warner o Columbia en Japón suelen lanzar uno o dos sencillos antes del lanzamiento del álbum que los contiene, estrategia que le ha rendido muy buenos frutos a Oricon y a los artistas japoneses.


Alemania y sus 4 ciudades musicales


En el caso de Alemania este país que a muchas personas les parece serio, rígido y hasta aburrido pues todo lo contrario en Alemania encontramos 4 grandes ciudades llenas de música y de sonidos originales que le brindan al mundo; para su satisfacción y disfrute.


Düsseldorf, sonidos underground y punk


Con reconocidos artistas en boga Düsseldorf se posesiona de un lugar privilegiado ya que su tradición electrónica que se conoce desde hace más de medio siglo y en cuanto a Punk Die Toten Hosen y los Broilers son los más famosos en esta ciudad.


Colonia 


La historia musical de Colonia es amplia aunque últimamente se ha tornado un poco sombría, esto debido a que la ciudad permanece digamos cerrada al contacto con el resto de la nación y de las influencias extranjeras.


De Colonia se puede decir que la banda Kautrock Can son los progenitores de la música pop, ya que desde los años 70 esta banda ha experimentado con mucho éxito sonidos de rock-pop improvisado con toques originales de música tradicional alemana.


Hamburgo y su sonido artesanal de banda


En Reeperbahn un conocido barrio de Hamburgo, se pueden escuchar agradables sonidos de música de banda (conocidos allá como música artesanal) así como exquisitos blues en artistas como: Inga Rumpf y Udo Lindenberg. Además de buenas versiones en rock suave en la voz de Blumfeld o pesado interpretado por Duo Boy.


Berlín, extravagancia y estilo único 


Los cantantes Ton Steine Scherben y Einstürzende Neubauten son la representación de los grupos berlineses de la actualidad musical en Alemania, así como los Dj`s que tienen una extensa presencia en los distintos escenarios, como es el caso de Westbam quien con su peculiar habilidad y gran talento creó sonidos originales y únicos con un toque extravagante que enloquece a las masas, que asisten a discotecas como Berghain en el centro mismo de Berlín. 



Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram