Cómo cantar. Segunda entrega

Hasta que el aire pasa por las cuerdas vocales todos los seres humanos compartimos una misma anatomía que permite explicar la técnica de respiración a todos de una manera sencilla.

Las cuerdas (su tamaño, grosor, etc) determinan cómo se va a producir el sonido básico pero son las cavidades de resonancia las que van a caracterizar una voz.

El control de la columna del aire hará que ese sonido se vaya asentando progresivamente y la voz se vaya desarrollando de una manera flexible y coherente.

La labor de un profesor de canto es guiar al alumno en el descubrimiento de las sensaciones que se ajustan a una emisión adecuada porque la realidad es que las sensaciones fonatorias que se producen en:

*la boca,

*la cara,

*la cabeza,

son tan propias y personales de cada cantante que:


 es él el que debe descubrirlas y contrastarlas con la ayuda del profesor que le ayudará a hacer la "foto" a la sensación para poder memorizarla y repetirla.

Muchas veces digo que la técnica de cada persona es su bagaje de sensaciones fonatorias que se corresponden con una correcta emisión.

Más info:
Aprender a cantar: gimnasia respiratoria

ESPECIAL: 5 secretos del canto

Más contenidos en:
Facebook
YouTube
Instagram
Twitter

Isabel Villagar, Profesora de Canto On Line

Clases online de Perfeccionamiento en Técnica Vocal

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Profesora online Máster Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE. Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Asesora vocal FremantleMedia TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. (+34) 651315263
Instagram