🎼 Luis Pinazo (DueldeVeus): Amor incondicional a ciegas a la música

¿Cómo ha sido tu paso por el programa de TV Duel De Veus?

Personalmente, la experiencia ha sido inolvidable. Jamás hubiera imaginado que cercano a los setena años viviría algo tan excepcional y gratificante, ya que también me ha hecho ver que soy capaz de afrontar nuevas retos y no rendirme al paso del tiempo. 


Una vivencia cien por cien positiva, aunque tuve momentos de decaimiento que superé apoyándome en mi familia, mis compañeros del programa y mi fuerza de voluntad. No me rindo a la primera de cambio.


Cuéntanos alguna anécdota sobre el mismo

Sin duda las anécdotas que surgían a diario, tenían que ver con lo “patoso” que soy para bailar y moverme en el escenario, creo que todo el mundo hablaba de lo mismo y algunas veces tenía la sensación de estar haciendo el ridículo.


Entre finales de los 60’ y mediados de los 70’, formé parte, como guitarra y voces, de un grupo de rock con el que hice cientos de actuaciones por toda la geografía española, grabamos varios discos, y me siento muy cómodo en el escenario pero siempre con una guitarra en mis manos, sin ella no me desenvuelvo de la misma manera. Durante el tiempo en el que participé en Duel De Veus, invertí muchas horas para mejorar mis movimientos.

¿Qué recomendaciones darías a aquellos que deseen presentarse a talents de canto?

Que no lo dudasen ni un minuto porque todo lo que puedan experimentar va a ser siempre positivo. 


¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música?

En casa siempre hubo mucha afición por la música. Cuando tenía 12 años, pedí a mis padres que me comprasen una guitarra y mi hermano Rafael pidió un pequeño teclado. 


Empezamos a cantar y a sacar canciones de oído. Ganamos varios concursos infantiles y en el año 1965 hicimos bastantes actuaciones en TVE en un programa infantil.  


¿En qué momento decidiste que querías cantar?

Siempre me ha gustado cantar, pero en mis comienzos nunca me plateé cantar en solitario. Haciendo el dúo con mi hermano y más tarde con mis compañeros en el grupo, estaba muy cómodo. 


Dejé la música de forma activa hacia los veintidos años, al poco tiempo me casé y monté una empresa, pero siempre me gustó componer y a principios del 2000, auto edité un CD con temas propios, posteriormente he editado un par de CD’s más, siempre como cantante. 


En los últimos tres años, formo parte de un grupo con amigos músicos de mi generación y además de tocar la guitarra, soy el cantante.


¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos?

En los años que formé el dúo infantil con mi hermano Rafael, el estilo musical que más influyó en mí fue el nacional, representado por Bruno Lomas, El Dúo Dinámico, Los Pekenikes, Los Brincos….. conforme fui conociendo el mundo musical internacional, influyeron mucho en mi Los Beatles y también los hermanos Carpenters.


¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos?

Sin ninguna duda Los Beatles. Como cantante Michael Bublé  y Billy Joel como cantante y compositor.


¿Qué opinas de la situación actual de los músicos y cantantes?

El mundo musical actual está viviendo la situación más difícil que se haya conocido en todos los tiempos. Pero no solo músicos y cantantes, hay un mundo interminable de profesionales alrededor de la industria musical, que está padeciendo esta insostenible situación que espero que no dure mucho más. De lo que estoy convencido es que para volver a los tiempos de la bonanza anterior, aún vamos a tener que esperar unos años. 


También opino que se derrocha mucho dinero del estado en asuntos que no importan a la población y que se debería aprovechar para ayudar a profesionales de todos los sectores.


¿Quieres añadir algo sobre tu relación con la música?

 Mi relación ha sido siempre de “amor incondicional a ciegas “. La música me ha dado muchísimos momentos de felicidad, me ha permitido cantar, interpretar, componer, me ha aliviado en momentos de incertidumbre, me ha hecho llorar. Como dice una bonita canción : “la música nos hace mágicos”.


¿Dónde pueden hallar nuestros lectores más información en la red sobre ti?

No me prodigo mucho en las redes, tengo una cuenta en Facebook como Luis M. Pinazo Monterde y vídeos en Youtube, os paso algunos:


VIDEO 1


VIDEO 2


VIDEO 3


Tengo un CD en Spotify con temas propios: Luis M. Pinazo- Tenerte entre mis brazos- Boleros y algo más. 

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram