🎙 Guillem (Mayo), finalista de #DueldeVeus: Cuando canto siento que estoy en otro mundo


Es parte de tu sello personal tu lenguaje no verbal, que lo hace reconocible, ¿cómo construyes corporalmente los personajes de las canciones?

Para mi, el lenguaje no verbal es muy importante a la hora de cantar. A mi, me ayuda muchísimo a interpretar las canciones. Como me dijo Soraya Arnelas en la gala de Duel de Veus que vino de jurado, cuando yo canto, explico la canción y muestro cosas que hay a mi alrededor. 


En el momento en que ensayo o preparo una actuación, no me gusta fijar movimientos corporales o miradas, simplemente empiezo a cantar y me dejo fluir.

¿Cómo ha sido tu paso por el programa de TV Duel de Veus?

Mi paso por el programa Duel de Veus podria definirlo como “la mejor experiencia de mi vida”. Ha sido increíble poder explorar el ámbito de la televisión gracias a mi participación en el concurso. Me llevo un aprendizaje muy grande y muchísimos amigos!



Has sido uno de los cantantes más versátiles del concurso, ¿a qué atribuyes este carácter polifacético musical tuyo?


Es cierto que en muchas ocasiones el jurado me ha comentado que soy uno de los concursantes más versatiles del concurso. Personalmente atribuyo este carácter polifacético a mi formación académica en música, danza e interpretación. 


He estudiado artes escénicas en Tarragona y Barcelona, cosa que me ha dejado demostrar sobre el plató de Duel de Veus que soy capaz de interpretar diferentes canciones de varios estilos. 


También, y no menos importante, tengo una formación vocal muy completa como cantante y como vocal coach: el hecho de conocer muy bien mi instrumento vocal me ha abierto posibilidades a la hora de cantar de una forma u otra.



Cuéntanos alguna anécdota divertida sobre el concurso, por favor

Aquí, podría escribirte un libro de 500 páginas pero voy a contarte alguna de las más graciosas. Recuerdo en la Gala 5, cuando mi equipo (Equip Taronja) ganamos nuestra primera coral me puse tan contento que fui a abrazar a mi compañera Alicia pero justo antes del contacto del abrazo recordamos que teníamos que mantener la distancia de seguridad. Realmente fue un momento muy gracioso! 


¿Qué recomendaciones darías a aquéllos que deseen presentarse a talents de canto?

Mi recomendación a aquéllas personas que quieran presentarse a castings de programas como Duel de Veus es que se formen, que se formen muchísimo. 


Es muy importante elegir correctamente un repertorio para realizar el casting y poder demostrar tus aptitudes vocales. 


Y sobretodo, si el resultado del casting es un no, NO RENDIRSE NUNCA! si realmente te gusta lo que haces y crees en ti, trabajando mucho, se puede llegar!!


¿Cuál es estilo musical en el que te sientes más cómodo últimamente?

Durante todo el programa he podido hacer actuaciones de varios estilos musicales. Es cierto que la balada potente y el pop-rock son de los estilos musicales más cómodos para mi. 


¿Qué sientes cuando cantas?

Cuando canto siento que estoy en otro mundo. Entro en una burbuja donde no existen problemas, solo estoy pendiente de disfrutar mi actuación y demostrar todo lo que soy capaz de hacer.



¿Cuáles son tus próximos proyectos musicales?

Ahora mismo hay varias colaboraciones con algun concursante de Duel de Veus que verán la luz muy pronto! 


Y algunas reuniones programadas para futuros trabajos musicales.


Tengo muchísimas ganas de trabajar y de reemprender mi carrera como cantante y como vocal coach.


¿Dónde pueden encontrarte nuestros lectores en la red?

Pueden encontrarme en mi canal de YouTube

https://www.youtube.com/channel/UC0ugF72-6PZsmHcAtDTMbAw 


En mi twitter

https://twitter.com/mayomusic_


En mi instagram

https://www.instagram.com/mayomusic_/ 


Desde aquí, quiero agradecer a Isabel Villagar, directora de La Brújula Del Canto y co-directora musical del programa Duel de Veus, por todo el trabajo que ha hecho en la elección de repertorio de cada una de las galas. Mil gracias por todo! 


Y también, me gustaría agradecer a toda la gente que nos ha seguido semana tras semana en las galas de Duel de Veus y nos ha apoyado tanto! Muchas gracias a todos de corazón!

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram