🇺🇾/🇷🇺 La cantante uruguaya Natalia Oreiro en Rusia: "Nasha Natasha"

Por: Redacción

Reseñamos hoy un documental de Netflix sobre la vida de la cantante uruguaya Natalia Oreiro, intérprete de la conocida canción "Tu Veneno" (Tuve tu veneno), con entrevistas a familiares y amigos, durante un concierto en Rusia.


Según su familia, ya de una niña era una personita muy activa, sociable, muy movida. Ya de muy pequeña tenía conciencia de que quería triunfar.


Unos inicios difíciles económicamente


Los que la conocieron en persona de niña hablan de que tenía un "plus de carisma". Una persona enfocada suele obtener más logros en su vida profesional que quien no se centra en los objetivos. Natalia Oreiro se muestra en el documental como una artista trabajadora. 


"Mucha fuerza, muy capaz" (padre de Natalia)

 

Aunque no aparece su profesora de canto, que la acompañó en anteriores giras, está claro que realizó una importante inversión de tiempo y dinero en su formación artística.


"No existe el éxito sin el trabajo" (Natalia Oreiro)

 

Comenzó por rodar un primer anuncio (o "comercial") al que le llevó su propio padre, por lo cual, el apoyo de su familia siempre ha sido un puntal, una constante y un pilar fundamental de su carrera, al igual que su marido (músico también) y su hijo, al cual echa de menos durante la gira mostrada. 


Forjando el carácter de artista


Debido a la dictadura que sufrió su país, sus padres emigraron a España, concretamente a Málaga en los ochenta, para posteriormente regresar y criarse en Latinoamérica con muchos esfuerzos económicos. Al terminar sus estudios de Liceo o Instituto decide encaminarse a Argentina. 


"Básicamente creo en las oportunidades. Si aparece uno tiene que tomarla" (Natalia Oreiro)


Es duro decir adiós a sus raíces. Esto ha debido configurar su personalidad fuerte de carácter decidido. A pesar de su imagen muy femenina, traslada al margen de su aspecto una sencillez, naturalidad y fuerza que genera mucha empatía con sus fans porque la ven como la hermana o amiga que quisieran tener.


Y así es en Rusia, donde sus fans se definen por su carácter romántico, a pesar de las presiones sociales por construir una imagen de país fuerte. Las mujeres rusas conocieron a Natalia Oreiro fundamentalmente por sus apariciones televisivas en series donde se mostraba "guerrera", por encima de los estereotipos y al mismo tiempo femenina.


Cantando en Rusia rodeada de amor de sus fans


En la gira mostrada por Rusia en "Nasha Natasha" cuenta cómo no puede cantar sin dormir, por eso, por los largos viajes a miles de kilómetros de distancia entre las poblaciones de ese amplio y ancho país, dispone de varios días en medio para que su voz pueda descansar y recuperarse, porque indica que no podría realizar tres conciertos seguidos sin dormir suficientemente.


En el documental se observa cómo no paran de agasajarla. No extraña que recibiera tantos detalles y regalos, porque para el carácter ruso significa una manera de sentirse conectados, unidos a la persona a la que se le entrega el regalo.  


Una gira dura climatológicamente con temperaturas de menos de 30 grados bajo cero, pero cálida en lo emocional. Sube al escenario a sus fans para que bailen sus coreografías con ella. Hay muchos vídeos de su legión de seguidoras (especialmente son chicas) que realizan sus bailes en la fría calle.


Hablar y cantar en ruso, empatizar con las gentes de Rusia es uno de los "secretos" de su éxito. Es normal que allí la conozcan como Natasha o Anastasia o Nasha... pues se convirtió en una especie de puente cultural entre Rusia y Latinoamérica. 



Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE. Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram