Auditorium Parco della Musica de Roma, un auditorio para no perderte en tu próximo viaje a Italia

Por: Sarah Dudleymore


Uno de los mejores ejemplos de la arquitectura moderna en Roma es, en mi opinión, el "Auditorio Parco della Música" de Renzo Piano, un gran complejo de música pública multifuncional.


Desafortunadamente, esta maravillosa construcción se encuentra fuera del centro histórico, en el lado norte de Roma, por lo que los turistas generalmente lo ignoran.
Inaugurado en 2002, el Auditorium Parco della Musica combina la innovación arquitectónica con una acústica perfecta.

Tres grandes salas para la música


El complejo está compuesto por tres enormes salas separadas, parecidas a insectos (quizá blatodeos), cuyas formas están inspiradas en instrumentos musicales.

Una cuarta sala de conciertos es el teatro al aire libre que recuerda a los teatros grecorromanos.

Las tres grandes salas de conciertos están separadas estructuralmente para garantizar la insonorización.

Salas polivalentes y convertibles


Cada una tiene una dimensión y un propósito diferentes, pero todas se caracterizan por una versatilidad extrema del espacio: el suelo y el techo se pueden mover para regular las propiedades acústicas.


También los interiores en madera de cerezo garantizan un excelente sonido.


Eventos, música y arquitectura moderna en Roma


El complejo incluye museos, una biblioteca fantástica, estudios de música, áreas para exposiciones, cafés, restaurantes, jardines y un sitio arqueológico. Eche un vistazo al calendario de eventos: alberga grandes nombres internacionales en música clásica, rock, pop y mundial.



El auditorio Parco della Musica tiene dos horarios


Según si es entre semana o en festividades y también según la época del año:


-en temporada invernal, de Octubre a Marzo: de 11 a 18h.

Domingos y festivos: de 10 a 18h.


-en temporada estival, de Abril a Octubre: de 11 a 20h.

Domingos y festivos: de 10 a 18h.


La entrada para visita es gratuita. Se puede llegar fácilmente en el autobús número 910 desde la estación de tren de Roma (Stazione Termini).



De lo contrario, si está interesado en alguno de los eventos, un servicio de autobús lanzadera M sale de la Estación Termini cada 15 minutos entre las 17:00 y el final de la última actuación.



¡¡Os animo a visitar este gran Auditorio!! .... también a degustar una buena bebida o comida en el encantador bar salón "Red" donde puede pasar una agradable tarde :)



Sarah Dudleymore es una consultora de viajes profesional. Está trabajando para "The Key to Italy", una agencia de viajes especializada en apartamentos en Roma y apartamentos en alquiler en Venecia.


También podría gustarte:

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram