Becas para estudiar música

 Por: Redacción


Activa tu pasión musical, aplicando para una beca hoy


No hay nada más motivador que dedicarte a trabajar en algo por lo que sientes pasión y, como sabemos que estás interesado en aprender sobre el ambiente musical, nos dimos a la tarea de investigar sobre escuelas de música y becas disponibles para aquellos que desean dar un paso adelante. 


A continuación, te mostramos el fruto de esta investigación realizada:


Becas MAEC – AECID de formación musical, 2021-2022



Son becas para músicos, ofrecidas por la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en España y están disponibles para estudiantes de América Latina, África y Asia.


Uno de los filtros a pasar, es tener experiencia en tocar un instrumento musical y el proceso de admisión responde a un proceso de evaluación en dos etapas. La primera es la revisión del currículum y, mediante una grabación audiovisual, evaluar el grado de dominio en la interpretación del instrumento musical.


En una segunda fase, un panel de expertos evalúa los beneficios que, escoger al aplicante, aporta para las relaciones internacionales de España.


Esta beca tiene duración de 10 meses y ofrece ayuda monetaria (hasta cierto límite) para manutención mensual, viaje a España y pago de matrícula, además de seguro de viaje y accidentes.



Becas Fundación Música Creativa


Hasta el 2 de julio está abierta la convocatoria para estudiantes que desean obtener titulación superior oficial en Interpretación de Jazz y Músicas Actuales o Titulación en Composición, mediante becas hasta el 100%.


La cuantía de la beca otorgada depende según el nivel y la necesidad del solicitante y además hay un proceso de evaluación mediante un Comité que decide la concesión basado en criterios como el grado de excelencia del aspirante (talento, perspectiva profesional) y su situación económica.


Hay un formulario de inscripción que debe llenarse y documentos que adjuntar



Becas Sociedad de Artistas AIE



La sociedad de artistas AIE abre todos los años, convocatorias para aplicar a becas de estudio en diferentes modalidades y diversas instituciones según el grado de especialización que se busque.


Existen becas de Alta Especialización en las que se pueden escoger instituciones como el Berklee College of Music en Boston, el Liverpool Institute of Performing Arts en Gran Bretaña y la Escuela Superior de Música Creativa de Madrid, entre otras.


Además, hay otro tipo de becas para formación o ampliación de estudios musicales que ofrecen una dotación máxima de hasta 600 euros.


Es importante estar atento a la fecha de apertura de las convocatorias para aplicar de forma oportuna. Pueden encontrar más información en su sitio web: aie.es



Becas de la Escuela de Producción Musical DJP Music School



Si sientes que lo tuyo es la música, no solo para componer sino también para producir, hay buenas noticias. En DJP Music School tienen disponible un plan de becas para personas que quieren perfeccionar su talento artístico, pero también desarrollar su potencial como futuros productores y creadores musicales.


Esto es interesante porque abre paso a que los estudiantes puedan tomar el timón de su destino convirtiéndose en emprendedores musicales, a través de una formación estructurada. Hay becas Prime que cubren hasta el 50% y becas Talent, con cobertura del 25% de costos.


Los requisitos para aplicar son bastante amplios: ser mayor de 16 años, tener conocimientos de algún instrumento musical o aplicación para crear música, enviar una carta de motivación y tener disponibilidad de horario para asistir al curso, ya sea en modalidad presencial o virtual.


Como en otras instituciones, hay un proceso de evaluación que debe cumplirse. Pueden encontrar más información visitando la sección de becas del sitio web djpmusicschool.com.



Becas Ferrer-Salat



El Conservatorio Liceu de Barcelona es otra opción para aplicar a la concesión de becas musicales. Son 12 becas en cursos de estudios superiores de música, las que pone a disposición esta institución para apoyar a músicos que cumplan con los requisitos y criterios de excelencia exigidos.


De ser elegido, las becas cubren la totalidad de los costes de clases y actividades extracurriculares que se asignen en el curso.


Te aconsejamos mantenerte informado sobre las fechas de apertura de convocatorias para que puedas realizar tu aplicación y no perder esta oportunidad, visitando: conservatoriliceu.es



Becas Centro Superior Katarina Gurska



Basados en el principio de igualdad y brindad oportunidades a estudiantes que por situación económica necesitan un apoyo, sin distingo de raza, color, religión, nacionalidad o ideología política; todos los años el Centro Katarina Gurska abre convocatorias de becas para Especialidad en Interpretación.


Para obtener la beca se deben remitir ciertos documentos y ser aprobado por comité evaluador. Además de la evaluación inicial, cada año se revisan los resultados académicos de los estudiantes para decidir su continuidad como becado.


Puedes encontrar más información en katarinagurska.com



Becas Juilliard School



Es una de las más prestigiosas escuelas de música y bellas artes de los Estados Unidos y de mundo y a pesar de que sus becas no tienen mucha promoción, están disponibles para estudiantes de todos los países de América Latina y España.


Los estándares de Juilliard son altos. Tiene un nivel de aceptación de 6.4%; bastante bajo si se le compara con otras instituciones musicales como el Royal College of Music de Londres (25%) o el Conservatorio de París en Francia (28%).


Los montos otorgados varían según la decisión que emita la Oficina de Ayuda Financiera de la Universidad



Becas Andante – Universidad Internacional de Valencia (VIU)


Es probable que ya tengas una formación inicial en música y quieras llevar tu nivel académico un poco más allá. Para esto, la VIU tiene becas disponibles para estudiantes de América Latina y España que estén interesados en un Grado en Musicología o en un Máster en Interpretación e Investigación Musical.


Ofrece distintas metodologías educativas: online, Blended Learning y presencial, además de contar con un claustro de profesorado integrado por profesionales referentes en materia musical.


Las becas tienen distintas coberturas según el programa (Máster o Grado) y están disponibles para personas que gocen de residencia legal en España.

Contenido relacionado:


También podría gustarte:

Ofertas Vocal

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE. Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram