🔝 Crazy ExGirlfriend: 7 Canciones (español). Selección de temas musicales de "Ex novia chiflada" (castellano)

Por: Redacción


Una de las series más divertidas y "locas" que ha emitido y emite Netflix es una comedia musical, con dos canciones sorprendentes por episodio. 

Para los neófitos: comenzamos justo por el final, sin hacer spoiler, porque además no se puede, los que la han visto saben que es así. Aquí en concierto en directo con un medley sobre los antidepresivos ("Los antidepresivos son algo muy normal", como dice en la letra: "unen a la gente").

Música diversa y siempre divertida


En Crazy Ex-Girlfriend (Ex novia chiflada, en su traducción a la lengua castellana) hemos oído de todo, todo tipo de estilos, letras desenfadadísimas, lo que nadie se ha atrevido a rimar nunca incluso :) Por no hablar de las temáticas, a cuál más desenfrenada. 

Aunque todas nos "suenen" descaradamente, estén al límite del plagio, a canciones famosas del pasado, hay que reconocer que el trabajo de realizar 175 canciones "inspiradas" en otras tantas es de una búsqueda de creatividad impresionante, tal es la diversidad obtenida de épocas, estilos, cantantes...

Personajes variados y siempre evolucionando


En una serie tan extensa se han dado todo tipo de situaciones y parece que hay un sub mensaje incluso sobre la necesidad de la comprensión y la tolerancia respecto de las diferentes enfermedades mentales o conflictos emocionales que se producen en todas las personas, en todas las edades y en diferentes momentos de la vida. 

De hecho hay episodios en los que la persona diagnosticada, Rebecca, se comporta como la más cuerda de todos. Su entorno parece necesitar ir al psicólogo tanto como ella. Todas las personas son susceptibles de verse representadas en los diferentes personajes de su variado casting.

Otro aspecto que llama la atención es la atención a la diversidad, ya que los personajes principales son personas "normales", no agraciadas físicamente, con sus propios traumas y personalidades. Quizá por eso es una serie que eligen muchísimos espectadores para entretenerse, por su gran capacidad de empatización.

También mostrar de manera humorística los diferentes prejuicios existentes en toda sociedad es sin duda una llamada a la reflexión sobre los mismos, de manera cómica. 

Nuestra selección de canciones de Crazy Ex-Girlfriend


A continuación presentamos y comentamos el top 5 de canciones en su versión doblada al español que a juicio de esta revista musical merecen destacarse por su originalidad:

* NÚMERO 5:
En el estilo de It´s raining man. Pretende ser una parodia del momento en el que las mujeres generalizan y ponen a todos los hombres "en el mismo saco". 

La crítica está precisamente en que no debemos juzgar a todas las personas por conocer casos puntuales.


* NÚMERO 4:
Con fragmentos en blanco y negro para retrotraernos a los años 60, de la canción Be my baby (The Ronettes) o como es conocida en castellano "Tú serás mi baby", compuesta entre otros por el gran Phil Spector. 

Representa el conflicto materno-filial en el que la protagonista reposa toda su falta de apoyo y comprensión.


* NÚMERO 3:
Gene Kelly y Fred Astaire estarían muy orgullosos de este concienzudo trabajo. 

Además de cantar bailan muy bien haciendo un remake de escenas míticas del cine.


* NÚMERO 2:
El heavy duro también está representado en la serie Ex novia chiflada. 

El momento más punk cuando se supone que es el punto más "pastel": cuando se va a casar. El contraste entre la letra y la música es rotundo, una crítica en sí.


* NÚMERO 1:
En la serie cantan todos. Aquí escuchamos a la mejor amiga, Paula, imitando el mejor estilo Disney clásico. 

Voz lírica, fondo de princesa muy a lo Blanca Nieves.

¿Hemos terminado aquí? 

-Nooooo :)

Como propina (bis primero), y a propósito de lo que acabamos de decir, que la práctica totalidad de los actores y actrices cantan (en la versión original americana, y en el doblaje al castellano por supuesto; el elenco completo canta en la siguiente canción, que podríamos llamar "meta-canción", un recurso que emplean mucho, canciones cuya letra habla de lo que pasa en la propia música ("Nadie más va a cantar mi canción", reflejando su armonía de once voces, el momento de unísono, su cambiante ritmo...): 

* BONUS (bis segundo): 
Todas las canciones en inglés en orden de presentación en la serie:

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram