🇲🇽 Danna Paola, cantante prototipo millenial

Por: Redacción


Actriz, cantante, compositora y modelo... todas estas actividades las realiza la joven mexicana Danna Paola.


Comenzó muy pequeña a mostrar su gran talento en producciones de telenovelas donde supo conquistar al exigente público de este campo artístico con su dulzura y buenas actuaciones. 


Danna combinó su camino hacia la fama entre cantar y actuar, después de un tiempo como actriz en el año 2001 se comienza a escuchar con mucha insistencia su canción Mi globo azul, con el sello discográfico Universal Music México, a partir de este momento son muchos los éxitos alcanzados por Danna Paola tanto como actriz así como cantante. Actualmente la vemos en el talent show de cantantes español TopStar en Telecinco los fines de semana a las 22.00.


Hablar de Danna Paola es hablar del talento infantil mexicano, a inicios de su carrera profesional con tan sólo 6 años de edad esta simpática jovencita mostró todo su talento al integrar el elenco de la telenovela María Belén, por el cual le otorgaron dos premios a su destacada actuación. Un poco más adelante lanza su primer álbum como cantante adolescente, “Danna Paola”. 


La constancia y preparación han sido parte de la vida exitosa de Danna Paola, a pesar de ser muy famosa desde los 6 años Danna ha estudiado logrando obtener su título de bachiller en Ciencias Sociales en la modalidad a distancia debido a su apretada agenda profesional y en la parte profesional también esta chica ha evolucionado adaptándose a los estilos modernos en las canciones y estilo interpretativo de las mismas.


La vida de Danna Paola


Los padres de Danna Paola son Juan José Rivera un ex cantante de la agrupación mexicana “Ciclón” y de “Los Caminantes” de donde seguramente viene la herencia musical de Danna Paola, y el nombre de su mamá es Patricia Munguía, además tiene una hermana mayor Viana, que ya tiene un hijo nacido en el 2017 de nombre Iker. Danna nació un 23 de junio de 1995 con 25 años de edad tiene una larga y exitosa carrera como actriz y cantante de fama internacional.


Siendo aún una niña Danna grabó un dúo con el cantante y compositor musical Noel Schajris ex integrante del dúo “Sin Bandera”, en el año 2002 lanza su segundo álbum “Océano” luego de una pausa de 3 años; en el 2005 se lanza al mercado el tercer álbum de Danna Paola titulado “Chiquita pero picosa”, continuando en el año 2006 en el Teatro Metropolitano en Ciudad de México anuncia lo que es su primer DVD “Danna Paola en vivo”.


Premios, giras y mucho más de Danna Paola


Continuando con su cosecha de éxitos Danna Paola graba su primer EP Homónimo que sólo contiene 5 canciones siguiendo el formato de EP, donde demuestra su madurez vocal y personal dejando atrás su apariencia como adolescente y adoptando un estilo musical propio pero dentro de su peculiar forma de interpretar sus canciones para no romper con lo que su público espera de ella.


En el año 2009 la canción “Mundo de caramelo” obtiene el premio TVnovelas como “Mejor tema de telenovelas”, en el mes de septiembre del año 2010 arrancó en México su gira promocional llamada “Caramelo Tour”, además en ese mismo año Danna interpretó para Televisa Monterrey el tema “Que vivan los niños” y el tema musical junto al reconocido cantante Aleks Syntek “Yo soy tu amigo fiel” tema de la película original de Pixar “Toy Story 3”:​ por esta interpretación los artistas recibieron una nominación en los Premios Oye!, en la categoría “Mejor Tema de Película”.


Estando ya en el año 2011 Danna con la colaboración del cantante mexicano Luis Lauro, graba la canción “Muero por ti”, en​ ese mismo año anuncia su cuarto álbum de estudio grabado entre la Ciudad de México, Los Ángeles y Miami. En febrero de 2011 se lanza el sencillo promocional “Cero gravedad”​ donde la cantante muestra su nuevo estilo para sus álbumes de estudio. En febrero de 2012 a un año del lanzamiento de su sencillo promocional Danna presenta “Ruleta” el nuevo primer sencillo de su nueva producción musical.


En junio de 2012 se realiza el lanzamiento del álbum homónimo, mismo que selló la transición desde la niñez hasta la adolescencia como cantante solista, de este álbum​ el segundo sencillo fue  la canción “Todo fue un show” del compositor José Luis Roma, cantante del dúo mexicano Río Roma. Culminando casi el año 2012, comienza la gira “Tour Ruleta” desde el Auditorio Nacional en la Ciudad de México, con esta gira Danna Paola recorre varios países, entre los cuales están: Panamá, Perú, México, Estados Unidos, Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Guatemala.


Desde el año 2013 hasta el año 2016, el incansable trabajo de Danna Paola se incrementa, siendo el año 2013 un gran año para la cantante pues logra importantes apariciones en programas de corte musical donde sus temas logran gran participación, como por ejemplo en el MTV Latinoamérica donde su canción “Agüita” es el tema principal de la serie juvenil “Niñas mal”, para noviembre de ese año es parte del musical estadounidense “Wicked: memorias de una bruja mala”, en español.


Los años sucesivos: 2017, 2018, 2019 y 2020 para Danna Paola

Los años que siguieron también representan muchos éxitos en la vida musical de Danna Paola, comenzando el año 2017 la cantante retoma su personaje como María, la protagonista del musical “Hoy no me puedo levantar” que se basan en las canciones del famoso grupo español “Mecano”, muy popular en la década de los 80`s y 90`s.​ En el año 2018 Danna lanza el sencillo “Final feliz” que forma parte de la banda sonora de "Élite", una serie de televisión transmitida por la plataforma Netflix para España.


Debido a la pandemia por Covid-19 en mayo 2020 sus lanzamientos de sencillos los hace a través de las plataformas digitales musicales, siendo estas canciones parte de su álbum “Sie7e” grabado en parte en el 2019. 


En abril 2020 informa su colaboración con las cantantes Denise Rosenthal e Lola Índigo, para mayo 2020 anuncia su incursión en las grabaciones y lanzamiento digital de su primer videoclip digital de la canción “Sola”, elaborado con un Smartphone Galaxy S20 la novedad es que Danna es la primera artista latina en usar este formato para sus videoclips.


También podría gustarte:

Más contenidos en:
*Página: Vocal Center:

*Grupo:

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram