David Bisbal, coach de La Voz Kids, a la palestra musical mundial

 Por: Redacción

Del conocido programa Operación Triunfo (OT) en su primera edición (en el año 2001) aunque no resulta ganador, sí es todo un gran triunfador David Bisbal, un joven español que tiene mucho talento y que siente gran pasión por la música y el canto



David demostró en esa presentación que su futuro estaba en cantar y después de 20 años está presente y activo en el ambiente musical donde ha cosechado muchos éxitos tanto como cantante así como productor y compositor musical. 


Se puede decir que David Bisbal ha crecido en la medida que han crecido sus éxitos alcanzados en todos los campos donde él se ha desempeñado, ya que también es un cotizado actor de series televisivas y de la gran pantalla.


David Bisbal es uno de esos talentos que salen a la luz y se forjan un largo camino de éxitos que los ubican en puestos privilegiados en la preferencia del público, y además mientras crecen van desarrollando otras habilidades que complementan su figura como artistas convirtiéndose en artistas integrales que dan todo por complacer a su público


No en vano David Bisbal ha sido reconocido como un gran intérprete, compositor y productor musical, hecho que corroboran los Productores de Música de España “Promusicae” al afirmar que Bisbal tiene más de 60 discos de platino y que en España según una encuesta del año 2016 un 97% de los españoles saben quién es David Bisbal.



Reseña biográfica e inicios de David Bisbal 



David Bisbal Ferre conocido artística y mundialmente como David Bisbal nació un 5 de junio de 1979 en Almería España, David es compositor, productor, cantante y actor; al salir victorioso del programa de busca talentos Operación Triunfo (en el segundo lugar) su éxito no se tardó mucho en llegar, pues a partir de ese momento comenzó a hacer apariciones en escenarios como el Festival Eurovisión como parte del coro de la cantante española Rosa López



En el año 2002 David Bisbal firmó un contrato con el sello disquero Vale Music con quienes grabó la canción “Corazón latino”, que fue un éxito rotundo en España estando en la primera posición en las listas del ranking español. En el 2003 en un ascenso vertiginoso David logra ganarse el Grammy latino como Mejor Artista Revelación y siguiendo con la cosecha de éxitos en ese mismo año gana importantes premios, entre los cuales están: Premio Ondas, Premios Amigo y Premio de la Música. 



2004 y más éxitos para David Bisbal 


Cuando un artista tiene las características de David Bisbal el trabajo no cesa, ya que si no está cantando en los escenarios, está grabando sus álbumes en estudio o está realizando giras alrededor del mundo promocionando sus canciones, en el año 2004 David lanza su canción “Bulería” que prácticamente se convierte en un himno en España y América Latina. En este fabuloso año David pisa suelo alemán y al lado de la cantante Joanna Zimmer se da a conocer en esa nación.


En el 2006 lanza David su canción “Premonición” y además se gana el Premio Ondas nuevamente así como por sus ventas maravillosas logra 5 discos de platino. Ya en el 2007 el cantante con su sencillo “Silencio” permanece en la posición número 1 por 8 semanas consecutivas en las 40 principales un conteo muy popular de canciones en España.


En el año 2008 en colaboración con los cantantes: Luis Fonsi, Noel Schajris y Alex Syntek graba la canción “Aquí estoy yo” y logran el Grammy Latino. Igual de exitoso es el año 2009 cuando David Bisbal es triple disco de platino en España con su álbum “Sin mirar atrás”, extendiendo este éxito a Latinoamérica y Estados Unidos, para el año 2010 David en colaboración con Miley Cyrus graban la canción de la película “La última canción”. 


Los años que siguieron para David Bisbal 


Los años 2011 y 2012 fueron años de mucho brillo para David Bisbal, logró su tercer Grammy Latino esta vez con su álbum “Una noche en el Teatro Real” en la categoría “Mejor álbum Pop Tradicional” del cual realizó un DVD; que le hizo ganador además de triple disco de platino por ser un innovador concepto dentro de la grabación de videos para canciones, ya que para el video de esta edición David visitó los teatros y auditorios más representativos de España, América Latina, Norteamérica  el Cono Sur.



A finales del año 2013 la carrera de David Bisbal da un gran giro y llega donde el cantante inició todo, pues lo nombraron coach del programa “La Voz España” y en el inicio del año 2014 es en México donde se desempeña como juez de este mismo programa en la edición mexicana. Desafortunadamente David sólo estuvo en dos temporadas de la Voz España y una en la Voz México ya que su agenda no le permitía cubrir ambas responsabilidades.



Otro muy buen año fue el 2016 ya que además de los éxitos alcanzados vuelve a ser padrino de un aspirante a cantante en el programa “La apuesta” en España, logra ser además parte de una campaña de UNICEF en beneficio de los niños que son víctimas de las guerras, David realizó un video clip de su canción “Duele demasiado” el cual utilizó en esta campaña.



David Bisbal 2020 y su faceta filantrópica 



A pesar de la pandemia por coronavirus David Bisbal lanza en marzo 2020 su séptimo álbum de estudio “En tus planes” donde se fusionan varios géneros musicales que el artista antes no había utilizado, como lo es el reggaetón, David logra una gran innovación al mezclar pop y reggaetón en su estilo balada romántica y con este nuevo ritmo posesiona en buenos lugares sus sencillos “Bésame”, “A partir de hoy” y “Perdón” entre otros.



El buen corazón de David Bisbal lo ha llevado a ser parte de organizaciones que ayudan a los niños, es por esto que junto a Ricky Martin, Chayanne y Shakira así como con otros artistas; colabora en la noble causa de la Fundación ALAS. Además es parte activa de Red Hands en rescate de los niños soldados, que son esos niños que reclutan para colocar las peligrosas y mortales minas antipersonales.



Giras, premios obtenidos y sencillos más relevantes de David Bisbal 



A lo largo de su extensa carrera profesional David Bisbal ha sido nominado muchas veces al Grammy Latino siendo premiado en 3 oportunidades, también ha sido ganador de 3 Premios Billboard, 3 World Music Award y dos Premios Onda. Las nominaciones de David han sido en importantes premios a nivel mundial donde con sólo ser nominado ya se es ganador, sus nominaciones han sido: MTV Europe Music Awards, Kids Choice Awards México, Premio Los 40 Principales edición España y América y en Premios Lo Nuestro, donde ha resultado ganador varias veces.



En festivales de la canción David también ha recibido muchos premios, entre los cuales se destacan: Premios Festival Internacional de Viña del Mar y Premios Festival Internacional de la Orquídea. La vida artística de David Bisbal es muy intensa hasta la fecha ha grabado 7 álbumes de estudio, ha realizado 9 giras internacionales por países como: Colombia, Argentina, Venezuela, España, Chile y México sólo hasta el año 2020; ya que su gira anunciada para el año 2021  tuvo que ser modificada, alterando las fechas debido a la pandemia por Covid-19.



Esta es una gira muy extensa que cubre gran parte de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos donde el cantante y su equipo de trabajo esperan poder brindarle al público un maravilloso espectáculo, tal como lo viene haciendo este artista español desde que inició su carrera. Las limitaciones que actualmente se vienen aplicando debido a la pandemia han obligado al cantante y a su equipo a realizar algunos cambios, y no se debe dudar para nada que David Bisbal quiere que cada uno de estos conciertos sea una oportunidad única y muy especial, para reencontrarse con su querido público. 



Aprovechando las capacidades limitadas de los espacios donde Bisbal puede presentarse esto para el público es una perfecta ocasión además irrepetible para estar más cerca del cantante y deleitarse de la fabulosa interpretación de sus grandes éxitos y poder así también disfrutar de su voz una proximidad que sus fans sin duda apreciarán.


Esta es una información importante para los y las fans


Para aquellas personas que adquirieron sus entradas vía online o telefónicamente recibirán el reembolso de forma automática, usando el mismo método de pago con el que realizó la compra en los próximos días. 



Ahora para quienes adquirieron sus entradas de manera presencial en un centro comercial en una tienda de “El Corte Inglés” deben solicitar la devolución de sus entradas dirigiéndose al centro comercial de “El Corte Inglés” que tenga disponible servicio de venta de entradas y presentar las mismas.



De igual manera deben estar pendiente del calendario de conciertos de David Bisbal a partir de agosto 2021, ya que muchas fechas que se modificaron de finales de 2020 e inicios de 2021 fueron movidas para este mes y los meses sucesivos, todo dependiendo del lugar publicado anteriormente.



También podría gustarte:


Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram