Nueva generación de cantantes hispanos en Miami #LISTA

 Por: Redacción



La soleada capital de la Florida resuena al ritmo urbano de los mejores cantantes de habla hispana



Miami ha dejado de ser únicamente la capital discográfica de América Latina para convertirse en una ciudad con un sonido propio, en el que dominan fusiones, multiculturalidad y pluralismo de idiomas y ritmos.

Muchos son los cantantes que han hecho de Miami su hogar, por la efervescencia de su soleado ambiente paradisíaco, lleno de noches explosivas en Miami Beach. Diferentes ritmos y estilos se fusionan para entregarnos un escenario lleno de opciones para cada gusto.

Para entender mejor a lo que nos referimos, hemos elaborado esta lista con los cantantes y artistas musicales de habla hispana más cotizados de Miami en el siglo XXI:


 

Anuel AA 



Es un artista de trap que comenzó su carrera musical en el 2011 con los géneros de reggaetón, trap y rap, pero fue en 2016 cuando se dio a conocer mundialmente con el tema “La ocasión”, el cual contó con la participación de Ozuna, De La Ghetto y Arcángel. Cuenta con dos trabajos discográficos: Real hasta la muerte y Emmanuel


Karol G



La “Bichota” es una cantautora y su música abarca los géneros trap, reggaetón y pop. Hizo su debut en el 2012 con su éxito “301” junto a Reykon. Luego de lanzar varios sencillos firmó con Universal Music Latin Entertainment, lo que terminó de impulsar su carrera.

A finales del 2019 colaboró con la rapera estadounidense Nicky Minaj, en la canción titulada “Tusa”. Este tema logró debutar en las listas Billboard Hot 100 (#78) y Rolling Stone Top 100 (#56).



Nicky Jam



Nick Rivera Caminero nació en Estados Unidos, su padre es puertorriqueño y su madre es dominicana. A los 10 años se mudó a Puerto Rico y en el 2007 se instaló en Colombia, donde se nacionalizó.

Nicky comenzó su carrera a muy temprana edad. A los 14 años ya había firmado con una disquera cuyo director quedó encantado con el joven rapero. En el 2015 obtuvo éxito internacional con el tema “El perdón” grabado con Enrique Iglesias, de la mano de Sony Music Latin.



Natti Natasha



Lanzó su primer álbum de estudio titulado Iluminatti en 2019, que debutó en el número tres de la lista estadounidense Top Latin Albums de Billboard lo que la convierte en la semana de apertura más grande para un álbum latino de una artista femenina desde El dorado de Shakira. A inicios de enero del 2021, inició su contrato con el sello discográfico Sony Music, con el que lanzó el primer sencillo de su próximo álbum, “Antes Que Salga el Sol” junto a Prince Royce.



Daddy Yankee



Definitivamente este puertorriqueño es uno de los pioneros del reggaetón, siendo quien lo popularizó dentro y fuera de América Latina en los 90s. Su disco Barrio Fino fue el que abrió paso a este género latino hacia el mundo. De hecho, es considerado como el mejor álbum de todos los tiempos, dentro de su categoría.



Amara La Negra



Cantante de música pop, celebridad de la televisión tipo reality, actriz, bailarina, autora y presentadora de televisión estadounidense, Diana es una afrolatina de padres dominicanos y es más conocida por su papel en el programa de telerrealidad de VH1 Amor y hip hop: Miami. La Negra fue apodada por Cartelera como la "estrella emergente" del programa, consiguiendo un contrato de grabación de varios álbumes con BMG horas después del estreno del programa.



Daniel El Travieso



El influenciador puertorriqueño Daniel El Travieso, un fenómeno mediático en Latinoamérica con millones de seguidores, subrayó que las redes sociales son el futuro, en el día en que estrena su canción "Viviendo" acompañada de un video con el que quiere dar un empujón a su carrera musical. ,"Trato de proyectar felicidad y ser familiar en mis videos en las redes sociales", comentó.



Guaynaa


 

“María” marcó un antes y un después en la vida de este polifacético boricua. Guaynaa, posee una carrera artística en ascenso, con más de 30 temas grabados profesionalmente, bajo la producción de destacadas personalidades del género como DJ Nelson y Ángelo Torres.

Su tema “Rebota” se convirtió en su “prueba de fuego” luego del auge de “María”, y para su fortuna fue recibido con gran éxito. La fanaticada de Guaynaa ha reproducido más de 6 millones de veces el tema en YouTube en menos de un mes, como artista nuevo y sin haber realizado ningún tipo de promoción o campaña.



Myke Towers


 

El 24 de enero de 2020, publicó su álbum de estudio debut titulado Easy Money Baby, de donde se lanzó el tema «Diosa». El álbum fue nominado para los Grammy Latinos en la categoría de Mejor álbum de música urbana. El 23 de abril de 2021, lanzó su segundo álbum estudio titulado Lyke Myke, cuyo título es una referencia a sus inicios en la música y su primer nombre artístico.



Rauw Alejandro



Lanzó canciones en 2017 como “La oportunidad”, “Las justas”, “Ahora dice” y publicó su primer EP titulado Trap Cake en 2019.

En 2020, publicó su primer álbum de estudio titulado "Afrodisíaco", el cual contó con las colaboraciones de Anuel AA, J Balvin, Sech, Wisin & Yandel y Arcángel entre otros.



Camilo



Se describe a sí mismo como "un cantante honesto que utiliza el amor como motivo de sus canciones". Su música es estilo pop latino y reggaetón. En 2020 lanzó temas como “Vida de rico” o “Bebé” con El Alfa, y participó en otras canciones como el remix de “Tattoo” de Rauw Alejandro y “Amén” de Ricardo Montaner. En febrero de 2021 lanza «Machu Picchu», con Evaluna. Junto a esta última canción anunció la fecha de salida de su segundo álbum de estudio, titulado Mis Manos, que fue lanzado el 4 de marzo de 2021.



Mariah Angeliq



El 10 de abril de 2018 firmó un contrato con la discográfica Universal Music con la cual lanzó su sencillo debut “Blah”, posteriormente estrena sus sencillos “Malo” y “Miénteme”. En el 2019 apareció en el segmento web de presentaciones en vivo de Vevo y en ese mismo año la revista Billboard la incluyó en su lista de los 10 artistas latinos que seguir durante el 2019. Después estrenó su sencillo “Perreito”.



Bad Bunny



Nació en Puerto Rico y es un importante exponente del trap. En sus inicios publicaba sus propias composiciones en las redes sociales, hasta que en 2016 se une al sello discográfico Hear This Music para lanzar el famoso himno del trap “La ocasión”. En el año 2017 logró posicionar 15 de sus temas en la lista Hot Latin Song de las emisoras de radio hispanas de Estados Unidos. Hasta el momento ha grabado 4 discos y continúa imparable.



J Balvin



Grabó su primer disco en el 2009 y se mantuvo lanzando sencillos desde el principio. Hasta ahora cuenta con 6 discos en total.  Desde el 2014, ha sido nominado en 20 oportunidades a los premios Grammy y Grammy Latino, en el género urbano.



Cali y El Dandee



En 2020 lanzan su segundo álbum musical Colegio, donde contó con el tema “Locura”, junto a Sebastián Yatra. El 14 de agosto de ese año, lanzan su tema “Nada” con la cantante mexicana Danna Paola y en octubre colaboran con Joey Montana y Greeicy en “Desesperado (Voy a tomar)”. A finales de ese año, realizan una colaboración junto a Omar Montes y Lérica con el tema “En mute”.



Ozuna



La voz de Ozuna se caracteriza por ser aguda. A veces la emplea para cantar baladas y en otras ocasiones para rapear. Se inspira en todo lo que sea trap, al igual que géneros latinos como el merengue y la música dominicana. A pesar de que está más centrado en el reguetón, ha dicho que su mayor influencia es el cantante dominicano de bachata Romeo Santos. En su corta carrera ha logrado el récord de obtener 11 victorias en los premios Billboard de la Música Latina. Posee una venta global de 20 millones de copias.



Maluma



Este colombiano, oriundo de la ciudad de Medellín, mezcla el reggaetón con el pop y otros géneros urbanos. Se inició en el mundo de la música al principio de la década del 2010. Es muy popular en las redes sociales y uno de los artistas de mayor impacto en Latino América. En el 2015, firmó contrato con Sony Music Latin y lanzó tres álbumes. Durante los años 2018 y 2019, Maluma rompió récord en todos sus conciertos de Estados Unidos y Europa con llenos totales. Igualmente, ha conquistado territorios árabes con presentaciones multitudinarias.



Camila Cabello



Ella es una cantante pop y R&B con influencias de música latina.  Su fama comenzó siendo parte del grupo musical estadounidense Fifth Harmony.  Como tributo a sus raíces cubanas compuso su canción “Havana”, con la que esta artista arrancó por todo lo alto su carrera como solista y se ha mantenido desde entonces en las primeras posiciones. Además de ser una exitosa cantautora, Camila se ha defensora de los derechos de los hispanos en Estados Unidos.


También podría gustarte:

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram