¿Qué regalar a un músico / música?

Por: Redacción


Sorprende a ese ser querido apasionado por la música con cualquiera de estos fabulosos regalos


A todos nos encanta recibir regalos, creo que en la mayoría despierta sentimientos de alegría, sorpresa y agradecimiento, hasta que abrimos el regalo y resulta que no es algo de nuestro agrado.

Entonces, para evitar situaciones no muy placenteras al dar un regalo a algún conocido o ser querido, hay que poner un poco más de curiosidad en saber las cosas que le gustan, hablar con esa persona para saber sus opiniones y lo más importante, sus preferencias.

Hay profesiones en que es posible regalar artículos que la persona use con regularidad y la música es una de ellas. Regalarle a un músico puede ser más fácil que regalarle a un médico o a un arquitecto, porque hay más variedad de opciones de las que escoger

Solo debemos pensar en el mundo que rodea a una persona dedicada a la música:

  • Primero: Hay un instrumento musical que necesitan según el tipo de música que practican y ese aparato necesita de artículos complementarios para funcionar, por ejemplo, uñas para tocar la guitarra acústica, cables para conectar la guitarra eléctrica, baquetas o pedales para interpretar la batería.
  • Segundo: Hay artículos complementarios que ese instrumento musical necesita para ser transportado, estuches (duros o suaves), fundas, cobertores, etc.
  • Tercero: Los músicos tienen muchas presentaciones y pueden necesitar maletas o algún tipo especial de equipaje para trasladar sus instrumentos. Además, si el viaje es durante climas fríos, necesitarán ropa adecuada.

En ese orden de ideas, lo que queda por hacer es encontrar los mejores artículos de regalo que puedan encajar en cualquiera de las tres categorías de necesidades de un artista, compositor o productor musical.


Aquí, te dejamos algunas sugerencias:


Regalos para músicos de instrumentos de cuerda



Soportes para instrumentos musicales



Siempre es necesario un lugar donde colocar el instrumento mientras se está en otros menesteres, ya sea durante una práctica o esperando turno en un estudio para tocar la parte de la canción que le corresponde.

Un soporte de pared es ideal para colocar instrumentos musicales de mástil, como guitarras o bajos, ukuleles, violines, violas y similares.

El modelo de la marca Hamilton KB919G tiene superficies de contacto espumadas para no maltratar el acabado del instrumento y además tiene asas giratorias que se acomodan a mástiles de diferentes anchos.

Es una buena opción, muy útil y económica.

También tienen una versión de piso, en caso de que no se tenga un lugar para perforar la pared e instalar el soporte de pared. Se trata del atril para guitarras de HAMILTON KB330G, que no solo es funcional para guitarras sino para cualquier otro instrumento similar, pues es de altura graduable según el tamaño del equipo. También cuenta con sistemas de apoyo con protección de caucho para no maltratar los instrumentos.



Picks (Uñas o plectros) para tocar guitarra



Las uñas son imprescindibles para todo guitarrista, aficionado o profesional. Si deseas regalar este tipo de producto, hay varias opciones a escoger, según la personalidad del músico.

De la marca JIM DUNLOP puedes encontrar dos versiones, uñas clásicas en color gris oscuro, diseñadas por el legendario guitarrista John Petrucci en el modelo 427PJP y uñas más atrevidas para personas con personalidad extrovertida en el modelo KH01 diseñadas por Kirk Hammeth, guitarrita de la agrupación de rock pesado Metálica. Estas últimas son de colección y vienen en un lujoso estuche metálico con seis piezas de diferentes diseños elaboradas en material de última generación, muy resistente.

Como complemento, está disponible el Dispensador Porta uñas JIM DUNLOP 5001, con adhesivo para colocar en la guitarra y tener las uñas siempre cerca.



Afinador digital cromático



Continuando con regalos para guitarristas está el Afinador Digital JOYO JT01 con clip que sirve para afinar guitarras, bajos, violines, ukuleles C y D y otros instrumentos similares.

Es de tamaño ultra pequeño y funciona con una pila tipo moneda como las de los relojes y pantalla LCD iluminada.



Correas para guitarras eléctricas



PLANET WAVES presenta opciones variadas de correas para guitarras eléctricas, en diferentes diseños que van desde los más convencionales hasta los más llamativos, todas con alturas regulables que van desde las 32” a las 57.5”, ancho de 50 mm y un sistema exclusivo de seguridad patentando por cierre planet lock que evita caídas o posibles accidentes con el instrumento.

Te recomendamos los modelos 50PLA05 en color negro, 50PLB06 que es un diseño TWEED perfecto para guitarras electroacústicas y eléctricas, el modelo 50PLA11 Union Jack con diseño de la bandera del Reino Unido, el 50PLA10 Stars & Stripes con diseño de las estrellas de la bandera de los Estados Unidos y el 50PLA06 Jamaica, con el inconfundible diseño de la bandera jamaiquina.



Regalos para músicos de instrumentos de viento



Soporte para flauta HAMILTON KB956W



Ideal para flauta o clarinete, tiene mucha estabilidad y además superficie protectora para cuidar el acabado del instrumento. Es un accesorio muy práctico y una excelente opción de regalo.



Armónica diatónica HOHNER BLUES



La armónica profesional Hohner Blues fabricada en Alemania ha sido diseñada de forma especial para géneros como el Blues y ha sido empleada por los mejores músicos a lo largo de la historia.

Con una calidad de sonido excelente y gran desempeño, viene con lecciones gratis que se pueden acceder a través de un sitio web de forma gratis por un período de un mes.



Clarinete en miniatura



TARTARUGA MC vende una preciosa opción para regalo, una miniatura de clarinete ideal para coleccionistas. 


No es un instrumento musical, pero es un regalo que será muy apreciado por un músico del clarinete que de seguro querrá mantenerlo expuesto en un lugar especial de la casa. 


Es de cuerpo metálico y viene con su correspondiente estuche para regalo.



Regalos para músicos de instrumentos de percusión



Panderetas



Si el músico al que le regalas tiene pasión por los animales, puedes combinar ambas pasiones y buscar las opciones de panderetas que tiene ALICE. Hay de distintos tipos de animales, como el modelo ATB003 en forma de pez en distintos colores, muy originales. Tienen agarradera y 36 platillos de gran sonoridad. También está la opción del modelo ATB004 que viene en forma de estrella de mar o el modelo ATB010 en forma de paloma. Esta en rojo es preciosa también y muy económica.



Baquetas Signatura de Steward Copeland



Cualquiera que le guste tocar instrumentos de percusión, sobre todo la batería, sabe quien fue Steward Copeland en la música, tanto como solista o en los años que formaba parte del icónico trio The Police.

Regalar unas baquetas diseñadas por él, de seguro será algo muy apreciado por cualquier músico percusionista.

Estas baquetas profesionales cuentan con un cordón ovalado que proporciona ritmos nítidos y claros en platillos, mientras que entrega tonos con cuerpo en tambores, con equilibrio y rebote balanceado.



Regalos para músicos en general



Metrónomo clásico CHERUB WSM330



Ideal para todo tipo de músicos, con mecanismo mecánico, campana y sistema de cuerda, por lo que no necesita pilas. Maneja tiempos entre 40-208 bpm.



Soporte para Smartphones marca HAMILTON



En forma de atril y con abrazadera de tubo, es ideal para mantener el smartphone firme y cerca si estás en una práctica y esperas alguna confirmación importante.



Micrófonos



De la casa TAKSTAR, está el modelo TS331H, micrófono inalámbrico con sistema VHF y circuito de retroalimentación efectivo con sistema de supresión de ruido. Es una de las mejores opciones calidad precio en el mercado, ideal para grabaciones de sonido, conciertos pequeños o cualquier otra situación que requiera amplificación del sonido.

Takstar también tiene disponible la versión profesional con el modelo TAKSTAR PRO-918, de alta fidelidad y excelente calidad de sonido. Viene con su estuche duro en aluminio para regalo.



Micrófono de contacto para violín



CHERUB ofrece su modelo WCP60V que es fácil de poner y quitar pues incluye la pinza. Tiene un cable de 2.5 metros de longitud con su respectivo conector (plug) y ofrece buena calidad de sonido.



Ejercitador de pianistas y músicos de teclado



Para mantener los dedos de un pianista en forma y en las mejores condiciones, puedes regalarle el ejercitador para dedos de FLANGER FA11, de diseño ergonómico para intérpretes de piano, sintetizadores, órganos y controladores midi.

Es lo último en herramientas para mantener y desarrollar fuerza y destreza en los dedos, manos y antebrazos, perfecto para el calentamiento previo a la interpretación.



Auriculares dinámicos con control de volumen y adaptador



También de la marca TAKSTAR modelo TS-368, están los audífonos (como se les conoce en Hispanoamérica) o auriculares de alta fidelidad, con una apariencia fina, elegante y colores modernos que ofrecen rangos de graves y agudos muy claros. Tienen control de volumen integrado en el cable para mayor funcionalidad.

En otros modelos de auriculares, están los de AUDIO-TECHNICA ATH-SR5N, auriculares supra aurales de audio de alta fidelidad, con rango de frecuencia de 5 a 40,000 Hz, que permiten escuchar la música como nunca había sido posible. 


Recuerda que hay muchas otras opciones de regalo para escoger. 


Lo importante es que al regalar entregues junto a ese presente, sinceros deseos de éxito para la carrera del artista.



Ojalá, cuando era joven, hubiesen existido las clases de canto vía internet, me habría evitado el riesgo de realizar físicamente tantísimos kilómetros como hice... casi media vuelta al globo si lo sumamos :)

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram