Top Canciones de Verano !

Por: Redacción


Mañana 21 de junio se inaugura oficialmente el verano: una temporada musical siempre muy esperada


El verano es una de las estaciones más esperadas sobre todo por las personas que viven en los países que tienen las estaciones del año: primavera, verano, otoño e invierno. Cuando llega el verano los niños toman vacaciones de sus clases del colegio, a los padres les dan vacaciones en sus empleos y así todos pueden disfrutar de días de sol en la playa o piscinas, ir a visitar a sus parientes que viven en otras ciudades y realizar varias actividades muy entretenidas en familia. 


Los escritores y cantantes le dan una especial atención al verano, los primeros escriben canciones muy movidas con ritmos bailables y divertidos; en el caso de los cantantes, ellos cantan al verano con muchas ganas y pasión logrando grandes éxitos desde diferentes épocas vividas.



Para muchas personas en el mundo el verano representa vacaciones, diversión, relax y descanso; esto debido a que en esta temporada dejan sus rutinas diarias y se enfocan en descansar y relajarse para tomar energía  recomenzar con sus actividades diarias rutinarias. Esta situación ha sido desde tiempos atrás tomada por compositores musicales para crear canciones referentes al verano, son muchísimas las composiciones mu exitosas que tienen como tema central al verano.



Cada canción en diferentes géneros hace referencia a la temporada veraniega, dándole mucha más relevancia a todo lo que se puede hacer o las emociones que se pueden sentir durante el verano. En este aspecto hay canciones infantiles, baladas, rock and roll, reggae, salsa  merengue entre muchos otros ritmos musicales.



Top de 5 canciones con el verano como tema principal



  1. Ob-la-di, Ob-la-da (The Beatles): para el verano del año de 1967 con el amor a flor de piel, la influencia veraniega se profundizaba en la música especialmente en la The Beatles; que con esta canción escrita en un tiempo donde el reggae se asomaba como un ritmo que llegaba para quedarse en Gran Bretaña  el mundo, esta famosa frase Ob-la-di, Ob-la-da que es el título de la canción algunos que conocen bien a Paul McCartney dicen que su amigo el conguero nigeriano Jimmy Scott fue quien le sugirió tanto el tema como la letra de esta pegajosa canción.
  2. Surfin´USA (The Beach Boys): nada más ver el nombre de la agrupación y de la canción provoca ir a la playa, y es que esta canción es perfecta para recordar momentos en la playa, piscina o campo, más si se está a punto de volver a disfrutar de esos momentos llenos de frescura y diversión, como parte de las vacaciones de verano. “Surfin’USA” desde el año 1963 es sinónimo de playa y mar, por demás muy apropiada para los días veraniegos de calor.
  3. Heaven on Earth (Boston): el verano cuando se está de vacaciones, es como el cielo en la tierra. En verano se recuerdan los antiguos amores de aquellos días que por más que se quiera no se repetirán, pero siempre seguirán frescos en la memoria de todos.
  4. Clavado en un bar (Maná): esta es una canción imprescindible de todo verano. Debutó en los Billboard Hot latinos en la posición número diecisiete, después alcanzó el número 12 y se mantuvo durante 10 semanas.
  5. Macarena dos versiones (Los del Río 1990 - Gente de Zona 2016): esta especie de himno español tiene 25 años desde su creación (en un verano por cierto) y se siguen generando nuevas versiones, como la que hizo el grupo “Gente de Zona” en el 2016, demostrando que esta canción compuesta por “Los del Río” es uno de los temas musicales más bailables de la música española, por ser este un hit de los sevillanos que se convirtió en todo un exitazo en Estados Unidos y Latinoamérica.


Canciones relacionadas con el verano en el nuevo milenio



  1. Human (The Killers - 2008): este es un gran tema lanzado en el año 2008 que dirige al oyente de inmediato a pensar en buen tiempo, verano, fiesta, baile, etc y estos son elementos suficientes para imaginarse una relajación total. 
  2. Waka-Waka (Shakira - 2010): esta es otra magnifica canción que cuando se oye es fácil teletransportarse automáticamente a ese verano de 2010, cuando España ganó por primera vez el Mundial de fútbol. En aquel verano todos bailaron el tema oficial de Sudáfrica 2010 que interpretó la cantante colombiana Shakira y actualmente esta canción alegre, divertida, movida invita a bailar y a divertirse al escucharla.
  3. El anillo (Jennifer López-verano de 2018): la temporada de verano en el año 2018 jamás hubiera sido lo mismo si no hubiese sido creada una canción con la que tantas y tantas mujeres alrededor del mundo se sienten identificadas (aunque quizás algunos cuantos  hombres, también). Tiene un ritmo latino que pone a bailar a cualquiera.
  4. Summercat (Billie the vision and the dancers-2004): esta canción en el género música indie, es una de las más populares en los meses de calor propios del verano. Y a partir de que se lanzó con sólo escuchar este tema es fácil pensar en una bahía del Mediterráneo atiborrada de gente pasando un buen momento.
  5. Happy (Pharrell Williams-2014): este tema musical no sólo es conocido por ser parte de la banda sonora de “Gru 2 mi villano favorito”, sino porque cientos de miles de personas en muchos países tomaron el videoclip de esta canción, como un canto a la libertad y a la alegría.



El éxito de estas canciones las han llevado a formar parte de varios playlists o conteos musicales definitivos de canciones de verano, aunque no son propiamente “canciones del verano” sino más bien son (dicho de otro modo), las mejores canciones de verano de la historia, por evocar a esta temporada que muchos esperan o añoran con mucha pasión.



Es muy difícil enumerar todas las canciones que son compuestas y cantadas que tienen relación con el verano, algunas son antiguas y permanecen en la memoria del colectivo mundial; mientras que otras aunque son nuevas también tienen su lugar en la preferencia del público. 


Contenido relacionado:

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram