William Vollinger: dos composiciones para soprano

Por: William Vollinger, compositor

"El niño en el hoyo"


Me gustaría compartir con ustedes mi composición dramática, "The child in the hole" -El niño en el hoyo- (autoría de la letra: William Vollinger), para soprano y clarinete, galardonada con el American Prize en 2020, Primer Premio de Música Vocal de Cámara. 

Está basada en la historia real de un niño judío cuyo padre le pagó a un granjero para que lo escondiera en un hoyo en el suelo durante tres años para escapar del Holocausto. Se puede entender en dos niveles, literal y simbólico: la historia de un niño que espera reunirse con su padre. 

Es un testimonio de lo que todos los seres humanos enfrentamos el año pasado, el aislamiento y la desesperación, pero también la esperanza y la alegría de la música.

Aquí hay un enlace a la grabación de Linda Ferreira y Anne Thurmond:


http://www.williamvollinger.com/audio/TheChildintheHole.mp3


Aquí hay un enlace a la partitura:

          

http://williamvollinger.com/pdf/Child.pdf

 

"¡Hablemos!"

 

Una composición algo más ligera es "Let's Talk!" -¡Hablemos!- (autoría de la letra: Liana Valente y William Vollinger), una ópera breve de cámara para soprano y piano, sobre alguien de este rango vocal que llega tarde a su propio recital, lo que lo convierte en un buen número de apertura para tu próximo recital, virtual o en persona. 


Fue una colaboración con la soprano Liana Valente, coordinadora de voz clásica en la Universidad de Howard, y recibió una Mención del Jurado del American Prize por "Dotado sentido teatral y abundante humor utilizando materiales de otras fuentes".

            

Aquí hay un enlace a la partitura:


http://williamvollinger.com/pdf/Let'sTalk.pdf


Una presentación de "¡Hablemos!" 


"¡Hablemos!" es una ópera breve de cámara (15 minutos) para soprano y piano, como se ha explicado, diseñada para abrir un recital o concierto vocal. La cantante llega tarde a su propio recital y, al hacerlo, desarrolla una relación con su audiencia, explicando tanto los desafíos como las oportunidades que enfrenta una cantante de ópera en el avance de su carrera. Es divertido, pero también conmovedor.


En 2010 la soprano Liana Valente me encargó la composición de una ópera de cámara corta para abrir sus recitales. Su idea inicial era que la cantante llegara tarde a su propio recital y, con suerte, engañar al público haciéndole creer que ese era realmente el caso. 


Así que el acompañante busca tiempo hasta que aparece la soprano, tocando una música particularmente ridícula. Luego llega el cantante, disculpándose y ofreciendo una explicación (completa con referencias locales que el cantante puede insertar), con una mezcla de habla y canto. 


La Dra. Valente eligió cuatro arias representativas de la literatura operística y vocal para formar parte de la ópera. Arreglé y adapté estos extractos, creando nuevas palabras para ir con la música, que al mismo tiempo son su propio comentario sobre ellos. 


Luego, la cantante canta un aria simple, al principio sin acompañamiento. En ella explica que su deseo de convertirse en estrella ahora se ve templado con la comprensión de que el cielo está lleno de miles de millones de estrellas y que, por lo tanto, todos somos “estrellas”. 


Su objetivo ahora es más el de hacer disfrutar a otras personas compartiendo sus talentos con ellos, dándole así un verdadero sentido de identidad e importancia. Este es un mensaje valioso para compartir con cualquier persona, incluso cuando es con uno mismo.


Dedicatoria:

encargado y dedicado a LIANA VALENTE. Que esta pieza sea una bendición para ella y para todos los que escuchan esta pieza.


Letra de William Vollinger y Liana Valente

Música de William Vollinger © 2010 (ASCAP)


con materiales añadidos cuidadosamente proporcionados por Johann Sebastian Bach, William H. Hills, Eumphemia Allen, Gioachino Rossini, Giacomo Puccini y Franz Schubert


Introducción de la partitura


Al comienzo del concierto, el gerente del teatro da la bienvenida a la audiencia, tal vez hace un anuncio por teléfono celular y luego sale. El acompañante se sienta al piano y espera. Después de una pausa incómoda, el gerente del teatro regresa, parece preocupado, luego habla al oído del acompañante, quien luego mira a la audiencia en respuesta. Se puede escuchar claramente al gerente del teatro diciéndole al acompañante: "Solo toca algo por ahora". El acompañante se encoge de hombros, intenta pensar en algo, hojea las páginas de la partitura, quizás explicando a la audiencia, luego comienza a tocar el Preludio en do mayor de J. S. Bach en do menor.

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram