✔️ 10 tips para aprender canciones de memoria #CONSEJOS #RECOMENDACIONES

Por Susan Yarnall-MonksPresidenta de la European Voice Teachers Association, EVTA

En este post Susan Yarnall nos ofrece diez consejos para aprender a cantar una canción de memoria:

1. Repase la canción varias veces, sienta el estado de ánimo de la música, sienta todo el significado de la canción y no se quede atascado con demasiados detalles al principio.

2. Escuche una grabación, úsela para sentir la "arquitectura" de la pieza. Intente averiguar dónde están las dovelas o partes principales para facilitar el aprendizaje. Intente no usar demasiado las grabaciones, ¡porque puedes aprender los errores de los demás!

3. Adopte caminos de aprendizaje claros o seguros: céntrese sólo en la letra y la música.

4. Letra: memorice el poema, escríbalo, mire la forma en que las palabras se usan como poema y como canción, imagine los estados de ánimo / la historia.

5. Música: verifique el tono / ritmo, examine intervalos, patrones y frases, sienta la estructura armónica / acompañamientos, los enlaces de ideas musicales.

6. Use diferentes estrategias para aprender las mismas cosas, es decir, bailar mientras cantas, colorear una imagen mientras cantas.

7. Revisa toda la canción, ENSAYA, practica.

8. Al mismo tiempo, debes darte cuenta de que estás aprendiendo a construir tu instrumento, así que observa las cuestiones técnicas que estás haciendo mientras memorizas, postura, equilibrio, timbre.

9. ¡No cantes las notas, canta la música!

10. Concentre sus esfuerzos en ráfagas cortas y regulares, no entre en pánico de última hora, haga mapas de canciones, cante al perro, cante a la grabadora y... 

¡Buena suerte!✔️

© Susan Yarnall-Monks


Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram