Por Susan Yarnall-Monks, Presidenta de la European Voice Teachers Association, EVTA
En este post Susan Yarnall nos ofrece diez consejos para aprender a cantar una canción de memoria:1. Repase la canción varias veces, sienta el estado de ánimo de la música, sienta todo el significado de la canción y no se quede atascado con demasiados detalles al principio.
2. Escuche una grabación, úsela para sentir la "arquitectura" de la pieza. Intente averiguar dónde están las dovelas o partes principales para facilitar el aprendizaje. Intente no usar demasiado las grabaciones, ¡porque puedes aprender los errores de los demás!
3. Adopte caminos de aprendizaje claros o seguros: céntrese sólo en la letra y la música.
4. Letra: memorice el poema, escríbalo, mire la forma en que las palabras se usan como poema y como canción, imagine los estados de ánimo / la historia.
5. Música: verifique el tono / ritmo, examine intervalos, patrones y frases, sienta la estructura armónica / acompañamientos, los enlaces de ideas musicales.
6. Use diferentes estrategias para aprender las mismas cosas, es decir, bailar mientras cantas, colorear una imagen mientras cantas.
7. Revisa toda la canción, ENSAYA, practica.
8. Al mismo tiempo, debes darte cuenta de que estás aprendiendo a construir tu instrumento, así que observa las cuestiones técnicas que estás haciendo mientras memorizas, postura, equilibrio, timbre.
9. ¡No cantes las notas, canta la música!
10. Concentre sus esfuerzos en ráfagas cortas y regulares, no entre en pánico de última hora, haga mapas de canciones, cante al perro, cante a la grabadora y...
¡Buena suerte!✔️
© Susan Yarnall-Monks