🇦🇷 Nahue Pipi (Argentina): Rock, Blues y Romanticismo


¿Qué canciones te hacen llorar, y sonreír?

Canciones me que me hacen llorar: la mayoría de los temas de un jazzero de la década del 30, Django Reinhardt, fue el pionero del género Gipsy Jazz.


Canciones que me hacen sonreír: hay muchas, sería muy difícil decir una por una, pero casi todas de bandas como Guns N' Roses, Van Halen, Michael Jackson, Whitesnake, podría nombrar muchísimas bandas y cantantes que me hacen sonreír.


 ¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? 

Desde que tengo uso de razón que me gusta la música, desde los 3 o 4 años que me gusta cantar, nunca tuve la oportunidad de estudiar canto, pero nunca es tarde dicen. Sé que en algún momento que esté mejor económicamente voy a poder. Y a nivel recital, mi primera experiencia fue viendo a Eric Clapton en el año 2001, yo tenía 10 años, eso para mí, fue inolvidable, marcó un antes y un después en la música.


¿En qué momento decidiste que querías cantar?

A partir de los 20 años (ahora tengo 30) que empecé a encarar y a animarme más con el canto, desde ahí a hoy en día amo cantar.


¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos?

El Rock sin lugar a dudas, mi padre fue quien me lo inculcó desde chico.


¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos?

Tengo varios realmente, pero quienes me inspiran son: Bunbury (y también en su época de Héroes del Silencio), Guns N' Roses, Queen, Jorge Drexler, entre otros.


¿En qué repertorio te sientes más a gusto en la actualidad?

Rock, blues y románticos.


Cuéntanos, por favor, alguna experiencia o anécdota que te venga a la memoria que tenga que ver con tu voz o tu experiencia profesional.

Como conté al principio, nunca estudié canto, la primera vez que me anime a cantar frente al público tendría 22 años, lo hice en un Karaoke. Luego canté en vivo en algunas presentaciones, que en realidad eran concursos de arte. Es largo de contar eso porque en mi trabajo se hacen torneos deportivos y entre ellos hay un espacio de arte, siempre que puedo me anoto cada año y canto, he tenido 3 o 4 presentaciones, y el máximo de personas en un día superaba las mil personas, ahí me curé de espanto jajaja.


¿Qué opinas de la situación actual de los músicos y los cantantes? 

Que van cambiando todo el tiempo, creció mucho lo que es el Trap, reggaeton, y me parece muy bien, porque las generaciones van cambiando los gustos musicales. Yo mismo escucho esos tipos de géneros musicales, y expande conocimientos musicales también oírlos. Soy una persona abierta a todo tipo de música. 


Y la verdad con el tema de los músicos y cantantes creció mucho la industria musical, ahora con las redes sociales y YouTube, se expande mucho más el universo de presentaciones de cada banda o cantante en solitario, son canales de comunicación que antes no había y era mucho más difícil llegar a las personas. 


Ahora con tanta tecnología la gente consume mucha música en YouTube, Instagram y Facebook, son abanicos muy importantes para las industrias y los músicos.


¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a cantar?

Que se animen, que le den para adelante y no aflojen. La música es hermosa y ayuda a combatir emociones. Que estudien canto, que no sean como yo jajaja. Y lo más importante, que sean felices haciendo lo que les gusta.


Tres palabras que te definan y otras tres que definan tu estilo musical:

Que me definan: humilde, agradecido, sociable

Mi estilo musical: rockero, romántico, blusero


¿Cuál es el primer disco que compraste o te regalaron?

El primer disco que me regalaron a mis 10 años fue Apettite for Destruction de los Guns N' Roses, de ahí hasta ahora amo esa banda.


¿Qué canción te retrotrae más a tu infancia, y a tu juventud?

Hay dos:

Tears in Heaven de Eric Clapton.

La Mano de Dios de Rodrigo.


¿Compones, cómo?

Es un objetivo en mi vida, por el momento hago solamente Covers. El día de mañana si llego a tener una banda como soporte me encantaría componer.


¿Qué proyectos musicales tienes en mente realizar próximamente?

Por el momento estudiar canto y seguir haciendo covers. Pero mi deseo es hacer temas propios y quién dice, en algún momento de mi vida hacer un álbum de estudio, eso sería un sueño.


¿Qué te inspira más?

Mis viejos, son una gran inspiración para mí, salieron de tantas cosas malas, que son un ejemplo de fortaleza para mí.





¿Qué tipo de música escuchas actualmente?

De todo, desde Rock hasta Trap. No puedo decir algún tipo porque realmente siempre escucho algo diferente, salgo de clásicos de los 80s a algún tema de Camilo, a Wos, después me voy a rock, paso por blues, música Country, tengo una gran variedad musical.


¿Quieres añadir algo más sobre tu relación con la música?

Que es muy importante en mi vida, que es algo necesario todos los días y que hace bien escuchar aunque sea un ratito un poco de música, hace bien al cuerpo y alma.


¿Dónde pueden hallar nuestros lectores más información en la red sobre ti?

Pueden encontrarme en las siguientes Redes:

Instagram: /nahuepipioficial o www.instagram.com/nahuepipioficial

Facebook: /nahuepipioficial o www.facebook.com/nahuepipioficial

Canal de YouTube: Nahue Pipi

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram