Grandes presentadores de televisión venezolanos

 Por: Redacción

Venezuela es un país donde el talento artístico es floreciente así como extenso en las distintas facetas que tiene el arte. 



En cuanto a la televisión son muchos los locutores, presentadores, animadores de programas y noticias que se han destacado a lo largo de la historia de la televisión venezolana.

 


Claro está ha habido épocas doradas (muy especiales y fructíferas) donde el profesionalismo se ha impuesto y donde estos personajes han dejado su huella y legado. La televisión venezolana inicia el 22 de noviembre de 1952 y a partir de ahí son muchos los cambios que se han presentado, en la actualidad se viven grandes momentos pero igualmente se siente nostalgia por la televisión de años anteriores.



Los presentadores o animadores de televisión en Venezuela tienen un gran apoyo del público, ya que muchos han salido de otros programas distintos a los que animan; pero siempre manteniendo esa misma línea,  bien sea que salen ganadoras (es) de concursos de belleza o talento, telenovelas, noticias y muchos otros. Lo cierto es que los animadores de programas venezolanos, se desarrollan en muchos aspectos dentro de la televisión y aunque anteriormente esto no era muy común, actualmente sí lo es.  



A pesar de la evolución y múltiples cambios que ha sufrido la televisión venezolana, sus presentadores siguen teniendo mucho prestigio tanto nacional como internacionalmente. Se sabe que Venezuela en su apogeo televisivo, en los años de la década de los 70’s hasta la década de los 90’s tuvo una gran evolución donde surgieron grandes animadores de televisión, donde algunos todavía están vigentes y otros por haber fallecido; son parte del gran legado de la televisión venezolana.



Los más reconocidos animadores venezolanos de todos los tiempos



En este listado donde a continuación se enumeran los animadores de televisión en Venezuela, que durante su época marcaron la diferencia en la televisión venezolana, quizás falten algunos nombres que se escapan por no tener datos fehacientes sobre ellos. Algunos de estos personajes aún permanecen vigentes dentro de Venezuela o en el extranjero, siempre dejando el nombre de Venezuela muy en alto.



Los más reconocidos en épocas anteriores (1950 a 1990)



  1. Amador Bendayán  

Amador Jacobo Bendayán Bendayán, nació en la población de Villa de Cura, Estado Aragua-Venezuela, un 11 de noviembre de 1920 y falleció en Caracas-Venezuela, el 4 de agosto de 1989, mejor conocido como “El Gran Amador Bendayán” tuvo además profesiones tales como: actor, comediante, presentador de televisión y productor cinematográfico. Amador fue por espacio de 17 años del programa más longevo y visto en Venezuela y América “Super Sábado Sensacional”, transmitido por Venevisión desde 1972 año de su inicio.

Amador Bendayán en todos sus años de labor artística demostró un gran amor y respeto por su público y esto lo hizo ganar el sitial de honor que aún después de haber desaparecido físicamente, ocupa como uno de los pioneros del entretenimiento televisivo en Venezuela.


  1. Renny Ottolina

Renaldo José Ottolina Pinto, a quien se conoció mejor como Renny Ottolina nació en Valencia, Estado Carabobo-Venezuela, un 11 de diciembre de 1928 y falleció en Tanaguarenas, Distrito Federal, el 16 de marzo de 1978. Renny se desempeñó además como: narrador, locutor, animador y productor de programas de radio y televisión, publicista, corredor de autos de carrera y político venezolano, este polifacético venezolano​ fue un pionero en muchos aspectos de la publicidad, la comunicación social y la producción televisiva en Venezuela.

Renny Ottolina es recordado como una de las figuras públicas más importantes e influyentes de la televisión venezolana, apreciado por su carisma, creatividad y calidad como productor. En reconocimiento a Renny Ottolina, desde el año 1998 se decretó el 11 de diciembre como el “Día Nacional del Locutor”, reconociendo así a aquellos profesionales que con el uso adecuado de su voz, ejercen la ejemplar labor de dirigir los micrófonos con ética y veracidad.


  1. Gilberto Correa

Gilberto Emiro Correa Romero, nació en Maracaibo, estado Zulia-Venezuela, un 24 de febrero de 1943, Gilberto Correa como simplemente se le conoce, es además de locutor, periodista y presentador de televisión. Se inició en programas juveniles y musicales; dentro del canal venezolano “Venevisión” y después de la muerte de Amador Bendayán, llegó a ser desde el año 1988 al año 1996, el animador del programa “Súper Sábado Sensacional”.

Gilberto se desempeñó como presentador principal del “Miss Venezuela” por 24 años consecutivos: desde el año 1972 hasta el año 1996 y luego de este período fue tres veces como animador invitado 2002, 2003 y 2006. En la actualidad se encuentra retirado de los espectáculos por motivos de salud, sin embargo ha realizado algunos comerciales para algunas marcas reconocidas de varios productos.


  1. Guillermo González 

Guillermo José Manuel González Regalado a quien le tenían varios apodos artísticos, siendo el  más conocido: “Guillermo Fantástico González”,  nació en Las Palmas, Gran Canaria-España; el 8 de junio de 1945 y falleció el 30 de junio de 2020 en Madrid-España. Guillermo se desempeñó como presentador, actor y empresario y aunque nació español se nacionalizó venezolano. Se destacó por batir récords de audiencias gracias al programa “Cuánto vale el show”, un programa muy particular que fue transmitido en la televisión venezolana en la década dorada de los años 80’s.

Dentro de su trayectoria como presentador y empresario, fue el primer productor independiente de Venezuela y logró varias super producciones así como dirigió varias series muy populares entre el año 1964 y  el año 1976, además fue animador y show-man.


  1. Carmen Victoria Pérez 

Carmen Victoria Pérez, nació en Caracas-Venezuela, un 7 de abril de 1941, falleció el 27 de julio de 2019. Carmen​ Victoria fue una animadora y locutora venezolana y por su impecable desempeño como presentadora de los programas “Miss Venezuela” y “Sábado Sensacional”, se convirtió en un ícono de la televisión venezolana.

Inició su carrera en la televisión venezolana cuando tenía veintiún años, como bailarina en el programa del animador Renny Ottolina. En el año 1980 Carmen Victoria debutó como presentadora en la 27ª presentación del certamen “Miss Venezuela” y se convirtió en su conductora oficial por diez años consecutivos, primero acompañando a Amador Bendayán y después a Gilberto Correa, lo que la catalogó como “la dama de la televisión”. Además condujo los programas “Buenos Días Venezuela”, “Sábado Sensacional” y su propio programa: “Carmen Victoria en clave de jazz”.



Otros animadores y presentadores de televisión venezolanos a partir de la década de los 80’s 



A continuación se sigue con el listado de personajes, que se desempeñaron como animadores o presentadores de programas de televisión, a partir de 1980.



  1. Daniel Sarcos 

Daniel Enrique Sarcos Cabrera, nació en Maracaibo estado Zulia-Venezuela, un 29 de septiembre de 1967. Daniel es presentador, animador, actor, monologista y cantante, además es muy conocido por haber sido uno de los animadores de los populares programas televisivos de Venevisión: “Súper Sábado Sensacional”  entre 1997 y 2009, “La Guerra de los sexos” del año 2000 al 2009 y “Mega Match” desde 1996 hasta 1997. También se desempeñó como presentador del certamen de belleza “Miss Venezuela”, entre el año 2004 hasta el año 2009.

Anteriormente, Daniel condujo un programa de la cadena televisiva “Telemundo” que tenía por nombre “Un nuevo día” (ahora conocido como ¡Levántate!) y los domingos anima un programa en la República Dominicana llamado: “Aquí se habla español”, transmitido por Antena 7.


  1. Maite Delgado

Maite Coromoto Delgado González o simplemente Maite Delgado es una presentadora, animadora, modelo y ex-reina de belleza, venezolana, que nació en Caracas-Venezuela, un 20 de septiembre de 1966. Después lograr ser coronada como tercera finalista en “Miss Venezuela 1986” y conquistar el título de “Miss Turismo Internacional 1986”, certamen que se realizó en Santo Domingo, República Dominicana, Maite debuta como presentadora en el programa matutino de variedades “Complicidades”.

Luego Maite presenta el programa “Giros Tv” por espacio de 5 años, al culminar esta etapa comienza la internacionalización de esta presentadora venezolana conduciendo el certamen de belleza “Señorita México 1988” en Veracruz México, “Miss Hispanidad 1991” en Miami, Estados Unidos, además formó parte de los presentadores del “Festival Internacional de Viña del Mar” en el año 1996 en Chile y del “Carnaval de la Calle 8”, en Miami Estados Unidos.


  1. Nelson Bustamante 

Nelson Bustamante es un presentador de televisión venezolano, nacido un 10 de marzo de 1964, en Caracas-Venezuela. Nelson a través del canal de televisión “Radio Caracas Televisión” (RCTV), fue el animador del programa de corte musical y de talento artístico “Atrévete a soñar” y durante el cierre de este canal en el año 2007, tuvo la última oportunidad en hablar antes de que se terminara la transmisión. Nelson ha sido galardonado con cinco premios “Emmy” gracias a su trabajo en los documentales: “Por estos pasillos de RCTV”, “Sueños de Libertad”, “Doble exilio” y “RCTV, 10 años después”.


  1. Henrys Silva

Henrys José Silva García, simplemente conocido como Henrys Silva es médico, cantante, animador y locutor  que nació en la población venezolana de Quiriquire, en el estado Monagas-Venezuela; un 3 de mayo de 1986. Henrys audicionó en el año 2011 en el show reallity “Yo sí canto”, programa transmitido dentro de “Súper Sábado Sensacional”, logrando el primer lugar, anteriormente Henrys en su pasión por el canto había intentado figurar en espacios similares de tales como: “Latin American Idol” en Sony, “Camino a la Fama” en Televen y “Fama, Sudor y Lágrimas” en Radio Caracas Televisión, pero sin lograr el éxito.

Permanece en “Venevisión” como animador en “Super Sábado Sensacional”, anteriormente fue animador invitado conduciendo secciones, tales como: “Buscando una estrella”, seguido de este eventual trabajo aparece en “El show está en la calle”, luego pasa a “Recuerdo sensacional” y en el año 2015 pasa a los bastidores del programa de talentos “Generación S”. Henrys también se ha desempeñado como locutor en la radio venezolana, en la emisora Órbita del año 2009 al año 2011 y en “Rumbera Network” desde el 2014 hasta el 2015.



RECOMENDAMOS VISITAR:




Más contenidos en:


Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram