Clase de guitarra para principiante. ¿Cómo trabajar las notas musicales de las cuerdas al aire?

Por: Umuxic

A lo largo del nuevo curso que ahora comenzamos tenemos la oportunidad de ahora sí realizar aquello que llevamos posponiendo durante años:


Coger nuestra guitarra y comenzar tengamos el nivel que tengamos ya sea desde el inicio o recordando aquello que aprendimos hace ya un tiempo y practicar juntos para sacar cada uno de los sonidos que nos proporcionan las 6 cuerdas de la guitarra. 


No olvidemos que lo importante no es sólo saber las notas de la guitarra, acordes y canciones sino el poder conocer y aprender a producir acordes enlazados que nos hagan disfrutar un día de verano rodeado de amigos cantando canciones o dedicando el cumpleaños feliz a nuestros padres, esa sensación es la que es difícil de traducir en palabras, hay que vivirla y con algo tan sencillo y a la vez complejo como la música podemos vivir todo este tipo de momentos que será recordado a lo largo de  toda nuestra vida.


Compartiendo sobre guitarra


Compartir, la idea de ponerme frente a la cámara no fue reciente, llevaba mucho tiempo con la idea de, ¿Por qué no compartir aquello que tanto me hace disfrutar con solo 6 cuerdas o unas pocas teclas en el piano? Cuando uno comienza poniendose frente a la cámara sin saber muy bien acerca de la cámara que necesita o qué microfono es el ideal para obtener el mejor sonido realmente se vienen muchas ideas a la mente que a al miedo  provocado por la inexperiencia sobre todo lo relacionado con el mundo tecnológico se añade el vecino de arriba, esa inseguridad que te hace pensar más de una vez si realmente estás dispuesto a exponerte y todo lo que ello conlleva, comentarios, risas, miradas ,etc....


En el colegio nos han enseñado materias de distintos ámbitos pero hay algo que no suele enseñarse y es fundamental para cualquier ámbito ya sea personal o profesional. Al comenzar cualquier actividad ya sea sobre deporte, música, baile.... Es importante que hayamos trabajo nuestra propia confianza para que ante cualquier crítica o comentario sobre aquello que comenzamos a aprender o la idea que tanto tiempo llevamos pensando en trasladarla a la realidad no nos debilite o nos invite directamente a dejarlo. Generalmente en la vida no nos van a regalar nada y por ello haber cuidado y trabajado la confianza que nos tenemos es fundamental para llevar a cabo cualquier tarea, incluso nuestros propios sueños.


Todas ello es a lo que yo he achacado todo este tiempo el porqué de no haber comenzado antes a mostrar aquello que desde pequeño he disfrutado tanto ya sea escuchando o tocando con mis propias manos las cuerdas de mi guitarra. Puede que tú, la persona que está leyendo este texto, le resulte familiar esta situación en la que vamos retrasando aquellas cosas que durante tiempo hemos tenido en la cabeza y nos decimos a nosotros mismos “ahora no tengo tiempo, lo haré más adelante”. 


Sea lo que sea que te apasione, no lo dejes para mañana


Durante los últimos años se ha destacado mucho en la opinión pública, televisión y revistas la importancia sobre el cuidado físico mediante la alimentación y la realización de la práctica deportiva lo cual es muy importante pero quizás estemos dejando de lado la parte fundamental común a todas las personas, poder llevar a cabo aquello que nos apasiona, hacer realidad los proyectos que siempre hemos tenido en la cabeza y que por miedo, falta de tiempo, dar prioridad a otros aspectos no nos hemos atrevido a hacer realidad. Todas las personas tenemos ideas y proyectos que nos gustaría llevar a cabo. A la cabeza puede que se nos venga ejempos  tales como quiero ser artista, viajar alrededor del mundo mostrando mis propias canciones, llegar a ser el mejor futbolista de la historia, etc...  Diversas ideas que a priori parecen más un deseo que algo que pueda llegar a ser real. 


Y es por eso que me gustaría animar a toda persona que este leyendo estas líneas a que sea lo que sea que le apasione no lo deje para mañana, da igual lo imposible que pueda parecer la idea que te gustaría llevar a cabo, vale la pena invertir tiempo en nosotros mismo, es una forma de cuidarnos  quizás una de las más olvidadas pero no por ello menos importante ya que la satisfacción de haber realizado aquello que no puedes quitártelo de la cabeza es medicina para nuestra mente, para nosotros.


"A través de una serie de notas musicales somos capaces de recordar películas, momentos y letras de canciones que nos producen todo tipo de sensaciones"

 

La música junto con el deporte puede hacer que nuestro estado de ánimo en ciertos momentos de inquietud, tristeza, melancolía y desgana tornen a una sensación de paz, disfrute y bien estar sin que prácticamente nos demos cuenta. 


Conozco pocas actividades que tengan tanto poder sobre  nuestro estado de ánimo y de forma prácticamente mágica ya que desconocemos gran parte de lo que produce los sonidos sobre nuestra mente. A través de una serie de notas musicales somos capaces de recordar películas, momentos y letras de canciones que nos producen todo tipo de sensaciones, sensaciones que tendremos grabado en nuestra mente hasta el fin de los días. 


Transmitir el poder que tienen los sonidos


El principal propósito que me gustaría conseguir a través de Umuxic es poder transmitir al mayor número de personas posibles el poder que tienen los sonidos, en específico el poder que tiene sobre nosotros y cómo poder entenderlo y utilizarlo para que en cada momento pueda servirnos  para disfrutar, componer, tocar cualquier instrumento y sobre todo para que nos ayude a lo largo de nuestra vida sea cual sea el momento desde el instante de mayor tristeza y pena hasta la celebración y el disfrute con la familia y amigos.


Me gustaría finalizar recordando la palabra por la que comencé Umuxic y por la que continuaré día a día con todas las  personas que quieran acompañarme en el camino, una palabra que proporciona la misma alegría y felicidad a la persona que da como a la que la recibe conviertiendose en una simbiosis perfecta en la que a medida que el número de personas que comparten esa palabra aumenta, enriquece al resto del grupo. Te invito a disfrutar de esa palabra conmigo, Compartir.

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE. Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram