Jesica Rubino (Argentina): Se abraza (Concurso internacional de composición de canciones LBDC)

Presentamos una nueva candidatura enviada por la cantautura argentina Jesica Rubino al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters:  

Quiero presentar una composición de propia autoría llamada "Se abraza" escrita y producida en su totalidad por mí, tanto la letra y música como el video clip. 

Se abraza nació en 2020, en época de confinamiento social, donde se nos explicaba por primera vez por qué no debíamos abrazarnos, saludarnos con un beso y hasta debíamos evitar estar en contacto con familiares de riesgo, como padres,  abuelos, generando esto una angustia y necesidad de profunda comprensión y aceptación para lograr superar la pandemia y atravesarla con el menor riesgo posible. 

Tuvimos miedo, perdimos el contacto piel con piel, ese que surge del amor, una caricia, un apretón de manos, una palmada en la espalda. 

En ese estado fue cuando surgió la necesidad de ver en sol tras mi ventana, en ese pedacito de cielo que podía ver en el patio de casa. 

Una mañana desayunando comencé a escribir todo aquello que sí podíamos abrazar, sin necesidad de tocarlo, y así, día tras día fui escribiendo los versos que luego se hicieron canción.

Un domingo a la tarde después de almorzar me quedé paradita en ese mismo patio mirando al cielo. Fue cuando visualicé lo que sería el video clip de "Se abraza" que conceptualiza el despertar de una persona hacia su poder creativo, amoroso y lleno de vitalidad, capaz de superar cualquier crisis. Lo anoté rápido y llamé a algunas personas con quienes quise compartir el proceso. 

Los próximos meses aprendí a bailar, atravesé mi cuerpo con la canción y jugué con telas, hice una sesión de fotos, mandé a hacer en vestuario, ensayé mucho y en Noviembre,  luego de pedir varios permisos porque las entradas a algunos pueblos estaban cerradas, filmamos el video clip musical en San Andrés de Giles. 

Dejo aquí el trabajo final que dediqué a mi abuela (ahora recuerdo que empecé a escribir la canción luego de tener que negarle un abrazo, por querer cuidarla..). En fin, espero lo disfruten

abrazar la brisa de la mañana, abrazar el sol
abrazar los ríos y siete mares cruzándolos
abrazar el tiempo que se transita quedándonos
abrazar el sueño de un mejor día creándonos

Ah

abrazar los miedos y las distancias cuidándonos
abrazar la urgencia que nos convoca mirándonos
abrazar la soledades pariéntes llamándolos
abrazar la ira que nos reclama mudándonos

(ESTRIBILLO)
Ay 
se abraza la vida 
se abraza con el corazón

Ay 
que las distancias
las cura el amor

Oh 
Uh

Abrazar los versos que te conmuevan buscándolos
abrazar el silencio que habita dentro orándolo
abrazar tu vuelo, tus emociones y tu canto
porque la esperanza y la resiliencia viven en vos

(AL ESTRIBILLO)

Abrázalo todo lo que es incierto abrazándolo
abraza los ríos y siete mares

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram