La sorprendente biografía musical de Marc Anthony

 Por: Redacción


A largo y ancho del mundo, el nombre de Marc Anthony es archiconocido y es que este cantante es una verdadera estrella fulgurante en el ambiente musical. 



Marc, una inmensa, luminosa y polifacética estrella musical, ha cantado en los estilos más populares desde la salsa, baladas, boleros hasta el pop, logrando conquistar y consentir a su público.


Esto gracias a su versatilidad al momento de interpretar sus canciones, además Marc Anthony ha recibido la colaboración de muchos cantantes y a la vez ha colaborado con grandes cantantes, adaptándose perfectamente al género que se le solicita. 


Entre estos cantantes están: Juan Gabriel, Celia Cruz, La India, Jennifer López, Alejandro Fernández, Eddy Herrera, Thalía, Pitbull, entre muchos otros. La fama de Marc Anthony lo ha llevado a ser reconocido, como uno de los cantantes que más colaboraciones con otros artistas ha tenido a lo largo de su trayectoria musical.



Marc Anthony comenzó su carrera musical en el género hip hop siendo parte del dúo “Little Louie & Marc Anthony”, esta agrupación logró llegar al puesto Nº 1 de las listas estadounidenses, en el año 1991. Cuando lo descubre el productor musical Ralph Mercado lo ficha para su sello discográfico “RMM” y en esa fecha lo lanza como cantante del género salsa, donde este cantante consigue un gran éxito que le ha durado todos estos años, desde su primer sencillo con la canción “Hasta que te conocí” del popular cantante mexicano Juan Gabriel, misma que fue Nº 1 en ventas.



Marc Anthony por su gran sensibilidad y don de gente ha sido catalogado como un gran embajador de la música latina, siempre en sus giras este cantante ha logrado en su público la aceptación no sólo de sus canciones también de sus mensajes; enfocados en la paz y en que los pueblos sean fraternos, así como además haciendo un repaso de sus mayores éxitos musicales dejando a su paso, ritmo, sabor y emoción.



Marc Anthony y sus inicios en la música 



Marco Antonio Muñiz Rivera, a quien se le conoce mejor como Marc Anthony, nació el 16 de septiembre de 1968 en Nueva York-Estados Unidos, siendo hijo de Felipe Muñiz y Guillermina Rivera, ambos de origen puertorriqueño, le dieron ese nombre (elegido por su padre) en honor a Marco Antonio Muñiz Vega, un gran cantante del cual Don Felipe es un gran admirador. Sin embargo, Marc decidió cambiarse a Marc Anthony (artísticamente), para no ser confundido con Marco Antonio Muñiz. 



Marc Anthony creció disfrutando los diversos ritmos musicales presentes en la gran metrópoli neoyorquina, siendo los favoritos del joven Marc el rock y el rhythm & blues, siguiendo esta pasión desde muy joven comenzó a cantar en locales y discotecas, recibiendo grandes muestras de popularidad de manera precoz. Buscando su propio destino dentro del mundo musical, Marc forma parte del coro del conjunto “Latin Rascals” es el productor de los Latin Rascals Louie Vega, quien al escucharlo lo llama para que grabara varios álbumes bajo la firma discográfica Atlantic Records siendo que uno de estos; el álbum titulado “Rebel” logró un modesto éxito en las listas de música disco.



Para el año 1992, su compatriota el gran Tito Puente lo lleva como telonero para un concierto en el “Madison Square Garden”, pero el lanzamiento de la carrera musical ya como solista se dio al año siguiente 1993, cuando con la grabación de un tema de Juan Gabriel (“Hasta que te conocí”), versionado en salsa causó tal impacto en los círculos musicales de Nueva York, que inmediatamente Marc Anthony es solicitado para actuar en televisión y así empezaron a lloverle ofertas de conciertos.



Desde ese entonces Marc Anthony, se convirtió en el nuevo “Rey de la salsa”, y así lo ratificó el “New York Times”, ya que este hecho está confirmado por su liderazgo en las listas de ventas del género salsa durante toda la década de 1990, además otro hecho es la tremenda fama que lo acompaña; misma que ha gozado tanto entre el público hispano de toda América incluyendo al exigente público estadounidense e hispano parlante presente en este país, donde además cuenta con muchísimos seguidores del público anglosajón, hechos que respaldan porque se ha convertido en todo un gran fenómeno musical de masas, comparable al que en tiempos posteriores tuvieron sus compatriotas Ricky Martin y Chayanne.



Datos muy interesantes sobre el gran Marc Anthony



Dentro de sus fases artísticas tan polifacéticas Marc Anthony comenzó otra faceta como actor, donde sus papeles más sobresalientes son en los largometrajes “Bringing out the Dead” del afamado director Martin Scorsese, “Big Night” de Stanley Tucci y en “Hackers & The Capeman” un musical de Broadway que dirigió el cantante y compositor Paul Simon, ex miembro del célebre dúo Simon & Garfunkel. Marc además interpretó el tema principal de la banda sonora de la película “La máscara del zorro” estrenada en el año 1998, y quien protagonizò el actor español Antonio Banderas y la actriz británica Catherine Zeta-Jones.



En el año 1998 se publica el tercer álbum de salsa de Marc Anthony titulado “Contra la corriente”, para muchos melómanos este es el mejor álbum de su carrera y al parecer tienen mucha razón ya que recibió el Grammy en ese año al “Mejor álbum Latino-Tropical”. Para  septiembre de 1999 se lanzó al mercado su álbum “Marc Anthony”; un álbum que representa en su trayectoria musical una nueva etapa, pues el cantante pasó del género salsa a un estilo más cercano al género pop, con canciones en inglés y con la clara intención de conquistar definitivamente al difícil mercado anglosajón.



Con el primer sencillo “I need to know”, el cantante logró un auténtico bombazo ya que pudo figurar en los primeros puestos de las listas norteamericanas; durante once semanas consecutivas en el Top 10 del Billboard y ocho semanas más en el Top 40 de esta misma lista; además, la versión en español de este tema que titularon “Dímelo”, ganó el premio “Grammy Latino” a la mejor canción latina del año y también fue número uno de la lista latina del Billboard. El segundo sencillo “You sang to me”, repitió la hazaña del éxito anterior y contribuyó a la venta en total de más de dos millones de copias.



El nuevo milenio para Marc Anthony



En el año 2000 se lanza al mercado un álbum recopilatorio con los mejores temas de salsa de Marc Anthony denominado “Desde el principio”, como parte de la promoción de este álbum Marc Anthony realizó una extensa gira por Estados Unidos (iniciando con un apoteósico concierto en el Madison Square Garden, escenario donde triunfó por primera vez) y continuando el recorrido por Canadá y Centroamérica. En febrero de 2004 Jennifer López (JLo) le pide su colaboración para producir la canción “Sway” que es parte de la banda sonora de la película protagonizada por JLo; llamada “¿Shall We Dance?”. 



Para el año 2007 Marc Anthony debuta como productor musical de otro artista, teniendo una activa participación como compositor, productor y como parte de los coros del primer disco en español de Jennifer López llamado “Como ama una mujer”, álbum que debutó como Nº 1 en ventas en la revista y lista Billboard. Además, en ese mismo año, Marc lanzó su nuevo álbum llamado “El cantante” mismo que contiene los temas de la banda sonora de la película del mismo nombre y que protagonizó el mismo Marc, este disco se convirtió en un gran éxito de ventas y además debutó en el Nº 1 de Billboard.



El sábado 28 de febrero de 2009, es presentado Marc Anthony en el “50º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar” en Chile, considerado el festival más importante de Latinoamérica, el cual es transmitido a más de 50 países, al culminar su presentación en Viña del Mar, Marc hizo varias presentaciones en Santiago de Chile. En el año 2011 el cantante inició la “Gira Dos Mundos” en un concierto recorriendo Latinoamérica acompañado del cantante mexicano Alejandro Fernández “El Potrillo”. En este mismo año el 18 de junio se presentó en el nuevo “Estadio Nacional de Costa Rica”; realizando por primera vez para ambos cantantes un excelente espectáculo musical uniendo dos géneros musicales distintos, en un mismo escenario.



En el año 2012 Marc Anthony se presenta en el “Festival de Verano Manacacías” mismo que se celebra en el municipio colombiano de Puerto Gaitán al lado de otros artistas, como por ejemplo: Eddy Herrera. En el mismo año en febrero 2012, se presenta nuevamente en ahora en el “53º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar” en Chile, en esta oportunidad logra llevarse las máximas distinciones que son entregadas por el público asistente al festival, en el certamen cantó de su álbum “Iconos” la canción “¿Y cómo es él?”, acompañado de José Luis Perales quien en esa ocasión era jurado del evento. 



En marzo de 2012, luego de haber estado ausente por 17 años en Uruguay, Marc presenta su espectáculo en el “Estadio Charrúa” en la ciudad de Montevideo, con la asistencia de 25.000 espectadores. En el mismo año 2021 el cantante se presenta en distintas ciudades de los Estados Unidos acompañado de los cantantes: Chayanne y Marco Antonio Solís en la gira “GIGANT3S TOUR”. En otra importante faceta no artística, Marc Anthony se destaca también por su gran labor altruista en favor de los damnificados del huracán George y otras tragedias naturales, para lo que fundó una fundación sin fines de lucro, que lleva su nombre.


CONTENIDO RELACIONADO:


Trayectoria de Marc Anthony




RECOMENDAMOS VISITAR:

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram