Trayectoria de Marc Anthony. ARTISTA DEL MES #LaBrújulaDelCanto

Por: Redacción

Glosamos hoy la vida del cantante Marc Anthony



Marc Anthony es el exponente por excelencia de la salsa en nuestra era. Ha logrado hacerse de una carrera exitosa y a la vez conquistar el corazón de millones de fanáticos en todo el mundo quienes le siguen en redes sociales y escuchan los Playlist de este cantante y actor nacido en Nueva York, un 16 de septiembre de 1968.


Una infancia musical prometedora



Su nombre de nacimiento es Marco Antonio Muñiz Rivera y desde sus primeros años ya se podía advertir se sentía atraído por la música.


La influencia musical de cantante estuvo marcada por la música de finales de los años 70 y principios de los 80, con el rock y el Rhythm & blues. 


Una gran ventaja para Marc fue el hecho de que sus padres (Felipe Muñiz y Guillermina Rivera), le apoyaran una vez que descubrieron su gusto por la música y reconocieron la buena voz que tenía desde chico.


Mientras iba creciendo, en su adolescencia decidió probar suerte y cantar en locales y discotecas para ganar algo de dinero. No pasó mucho tiempo para que Marc se hiciera popular y fuera llamado por uno de los integrantes del grupo Latin Rascals. El productor de esta agrupación, Louie Vega, reconoció su potencial y lo invitó para que grabara varios álbumes con la firma discográfica Atlantic Records.


Desde entonces, la carrera y evolución de Marc Anthony pasarían a ser protagonistas de su historia y le darían un sitial en el estrado de cantantes latinos con mayor talento y popularidad.



Un camino recorrido y muchas huellas


Una de sus primeras presentaciones la realizó junto a Tito Puente, quien le llevó como telonero para un concierto en el Madison Square Garden, aunque el auténtico lanzamiento de su carrera vino al año siguiente, con la grabación del tema “Hasta que te conocí”, de Juan Gabriel (en versión salsa) que causó tal impacto en los círculos musicales de Nueva York que fue de inmediato contratado para actuar en televisión y empezaron a lloverle ofertas de conciertos.


A partir de entonces Marc Anthony se erigió como el nuevo "Rey de la salsa", tal y como lo calificó el New York Times, hecho ratificado por su liderazgo en las listas de ventas durante toda la década de 1990, así como por la tremenda fama de que ha gozado entre el público hispano de toda América Latina y Estados Unidos; país en donde también cuenta con muchos seguidores anglosajones y se convirtió en un fenómeno musical de masas comparable al que posteriormente tuvieron sus compatriotas Ricky Martin o Chayanne.


En 1998 publicó un tercer disco de salsa titulado Contra la corriente, que para muchos es el mejor de su carrera, recibió el premio Grammy de ese año al Mejor Álbum Latino-Tropical. En septiembre de 1999 salió al mercado su disco Marc Anthony, un álbum que significó una nueva etapa en su trayectoria musical, ya que pasó de la salsa a un estilo más pop, con canciones en inglés y la intención de conquistar el difícil mercado anglosajón.


El primer tema sencillo, “I need to know”, se convirtió en un auténtico éxito taquillero que le hizo figurar en los primeros puestos de las listas norteamericanas: durante once semanas permaneció en el Top 10 del Billboard, y ocho semanas más en el Top 40; además, la versión en español de dicho tema, “Dímelo”, ganó el premio Grammy a la Mejor Canción Latina del año y fue número uno de la lista latina del Billboard. El segundo sencillo, “You sang to me”, repitió el éxito del anterior y contribuyó a que se vendieran en total más de dos millones de copias del disco.


En el año 2000 salió al mercado un recopilatorio con sus mejores temas de salsa, denominado Desde el Principio, con el que Anthony realizó una extensa gira que le llevó por Estados Unidos (con un apoteósico concierto en el Madison Square Garden, el escenario que le vio triunfar por primera vez), Canadá y Centroamérica. Al margen de su faceta artística, Marc Anthony ha estado también involucrado en causas benéficas a lo largo de toda América Latina.



Premios y reconocimientos de Marc Anthony


Con el pasar de los años, Marc ha sido reconocido con innumerables certificaciones de oro y platino otorgadas por la Recording Industry Association of America (RIAA). En su haber tiene más de 30 éxitos en las listas de Billboard, y más de 7.1 billones de vistas en YouTube.  


Su álbum, titulado Marc Anthony 3.0, que fue lanzado el 23 de julio de 2013 recibió un American Music Award; una nominación al Premio Grammy; cinco Premios Lo Nuestro; dos Premios Juventud; diez Billboard Latin Music Awards; tres Premios Billboard; y múltiples reconocimientos especiales en las cadenas de televisión Univisión y Telemundo.


Marc también ha incursionado en la actuación construyendo un récord altamente creíble, participando desde 1993 en películas como Carlito´s Way (dirigida por Brian de Palma), Man on Fire (de Tony Scott) como coprotagonista junto a Denzel Washington y Dakota Fanning.


Sin embargo, la película que le brindó mucha exposición fue El Cantante (del director León Ichaso), en la que interpretó el papel de Héctor Lavoe, una desaparecida mega estrella de la música latina.


La labor filantrópica a destacar del cantante


Además de su música y logros interpretativos, en 2012, inició la Fundación Maestro Cares, presentando una serie de eventos de recaudación de fondos durante todo el año para beneficiar a la organización sin fines de lucro y construir orfanatos en América Latina. 


También es propietario de su línea de ropa y accesorios para Kohl’s, y es accionista minoritario de The Miami Dolphins. Su nueva empresa de entretenimiento, Magnus Media, con sede en Miami, es una compañía diversificada de entretenimiento focalizada en el desarrollo de nuevas empresas mediante la creación de contenido y el comercio.


En noviembre del 2016, Marc recibió el reconocimiento honorífico a “Persona del Año” otorgado por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.


En septiembre del 2017, Marc Anthony y Magnus Media crearon la Alianza Somos Una Voz, para ofrecer ayuda humanitaria en las áreas afectadas por desastres naturales en Estados Unidos, México, Puerto Rico y otras zonas afectadas en el Caribe.


El 10 de mayo de 2019, luego de seis años de presentar 3.0, Marc Anthony estrenó su más reciente álbum OPUS, bajo la producción de Magnus Media/Sony Latin Music, siendo éste su octavo álbum en la escena musical latina.


Dentro de sus giras más renombradas están “Vivir Mi Vida”, “Cambio De Piel”, “Full Circle” y “Legacy”, que han sido incluidas en las listas de la Revisa Pollstar “Global Top Grossing Concert Tour List”.



La agitada vida personal de Marc Anthony


Algunas personas comentan que Marc Anthony, a pesar de no ser muy agraciado físicamente, es como miel para las abejas, ya que en su andar siempre se le ha visto rodeado de bellas mujeres que le han amado y le han acompañado a lo largo de su carrera, mientras duraba la relación.


Marc tiene seis hijos en total, todos de diferentes madres, pero que se llevan bien entre ellos. De alguna forma, se estipula que se le ve más ligado a los gemelos Max y Emme, que tuvo con su expareja, Jennifer López, con quien mantiene una gran amistad.


Su hija mayor, de nombre Arianna es fruto de una relación que el cantante tuvo cuando empezaba en el mundo de la música, con Debbie Rosado, una agente de policía de la ciudad de Nueva York. A ella (Arianna) le compuso y dedicó la canción “My Baby You” en 1999.


En 1993 contrajo matrimonio con la ex Miss Universo, Dayanara Torres, con la que tuvo dos hijos: Ryan y Cristian. La relación duró diez años y en octubre del 2003 se separaron.


Luego de algunos encuentros y colaboraciones laborales, conoce a Jennifer López y en mayo de 2004 ambos deciden unir sus vidas. Luego de atravesar un proceso de fertilidad para quedar embarazada López vio el fruto del tratamiento de inseminación in vitro al que se sometió y el 22 de febrero de 2008 dio a luz a gemelos (Emme y Max) que hicieron muy feliz al que se convirtiera en padre por tercera vez. 


La niña se llama Emme Maribel y el niño Maximilian 'Max' David Anthony. La relación con Jennifer no duró más que las predecesoras que Marc había tenido y en julio de 2011 anuncian su separación.


“Hemos decidido terminar nuestro matrimonio, (aseguraron en la revista 'People'), esta ha sido una decisión muy difícil. Hemos llegado a una solución amigable respecto a todos los asuntos” comentó la pareja en aquel entonces.


Luego de tres años de soltería, contrajo matrimonio con la modelo venezolana Shannon de Lima, el 12 de noviembre de 2014 en su residencia en Casa de Campo, República Dominicana, sin embargo, ha sido una de las relaciones más cortas del cantante y luego de dos años y medio después, Anthony y Shannon se divorciaron, el 13 de febrero de 2017.


CONTENIDO RELACIONADO:


Biografía musical de Marc Anthony


Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram