Últimas novedades en altavoces y auriculares #RECOMENDACIONES

Los altavoces son para los músicos un elemento muy importante


 Por: Redacción


A través de los altavoces, pantallas acústicas, baffles, bocinas o megáfonos, pues de todas estas maneras son conocidos y llamado... a través de ellos es por donde se emite la música que ellos hacen. En la casa también tienen mucha importancia, pues sobre todo para los jóvenes escuchar su música favorita sin perderse ninguna nota, es de vital importancia y para los padres y demás familiares los altavoces del televisor también deben ser de alta calidad, pues deben competir con los altavoces del Stereo de los adolescentes. 

La tecnología a medida que avanza permite que se fabriquen los más sofisticados altavoces y elementos que tienen relación con estos, las casas fabricantes más reconocidas, buscan la innovación integrando elementos tecnológicos que hagan de sus productos, los mejores del mercado. Phillips, Sony, JBL, LG, Apple, son algunas de las marcas más conocidas en cuanto a altavoces se refiere.


En el mundo de los altavoces la competencia es como en otros campos, dura por esto los fabricantes andan en la constante búsqueda de elementos que hagan que sus productos sean los más innovadores. Los altavoces han venido siendo desde hace algún tiempo, los elementos más solicitados por quienes escuchan música mientras trabajan, estudian o tienen momentos de ocio.  Para comprar los que mejor se adaptan a los requerimientos se debe analizar muy bien entre una multitud de productos; que tanto en línea como en tiendas físicas están disponibles.



Algunas tiendas en línea se dan a la tarea de crear listas con los mejores altavoces, para que los compradores puedan encontrar fácilmente el mejor altavoz para comprar. También hay tiendas que se consiguen en internet que tienen un canal en “YouTube” donde concienzudamente se analizan los mejores equipos de música, televisores y auriculares que tienen altavoces de alta calidad, por lo que ofrecen un sonido High Definition (HD).



¿Cuáles marcas comerciales ofrecen altavoces de alta calidad e innovaciones?



  • Philips 

Aunque es una marca con una larga trayectoria en electrodomésticos, esta vez se estrena en el mundo de los auriculares con enfoque “Gaming”, TAGH401BL este es un modelo con audio envolvente 7.1. Con aspecto un poco semejante a un robot, que pone el énfasis en el procesamiento sonoro, buscando mejorar la inmersión mientras se juega. Además es un dispositivo con diseño supraural, con caja acústica cerrada y de un diseño ultraligero (sólo pesa 250 gramos) y también posee una banda de sujeción ajustable con cómodas almohadillas de espuma de poliuretano, que dan una “sensación de frescura” y además tienen memoria.

Otras características importantes de estos altavoces es el núcleo del auricular, que está conformado por los drivers de neodimio de 40 mm de diámetro, estos logran una respuesta en frecuencia de entre 20 Hz y 20 KHz; y tienen una sensibilidad de 102 dB y una impedancia de 32 ohm, lo que permite conectarlos a cualquier equipo compatible (PC y consolas), a través de un cable USB de 2,5 metros, adicionalmente tienen un mando de control incorporado.

  • JBL  

Esta reconocida marca de electrodomésticos y artículos de audio, presenta los “L52 Classic” que son unos altavoces pasivos de corte clásico, que al adaptarse a la decoración de tu espacio (sala, estudio, habitación, etc), seguramente no pasarán desapercibidos. JBL también lanza al mercado el modelo de altavoces L75ms, que es un bonito sistema de sonido compacto multifuncional con un hermoso estilo retro, que se puede conectar a la televisión o usarse como equipo independiente para escuchar música en streaming y desde fuentes en red.

  • Sony 

Presenta el novedoso “HT-A9”, un sistema de cine en casa (Home Theatre), que es tan innovador que no tiene cables y ofrece un sonido de 360 grados: Dolby Atmos y DTS: X. HT-A9 es un sistema de sonido que cuenta con la tecnología “360 Spatial Sound Mapping”, propia del fabricante y cuyo principal objetivo es expandir el sonido a través de los altavoces, por toda la habitación para crear un escenario sonoro más ensimismado.

Para lograr tal ensimismamiento, el equipo cuenta con el sistema “Sound Field Optimization” que mide la altura relativa y la posición de cada altavoz, para así poder recrear el efecto de tener instalados en la sala hasta doce altavoces virtuales, a partir de sólo cuatro altavoces físicos, simulando así a un conjunto de cine en casa más amplio y ofreciendo compatibilidad de serie con Dolby Atmos y DTS: X.

  • Razer

Esta marca lanza sus altavoces “Barracuda X”, nuevos e innovadores auriculares con sistema Gaming, ideales para PC y consolas con conectividad USB-C e inalámbrica. Los Barracuda X son un modelo de tipo circumaural, que prometen conectividad inalámbrica con protocolo propio además de ser apropiados para ser usados en PC, Mac, PlayStation, Nintendo Switch y móviles Android.

Con un diseño externo moderno de grandes pabellones unidos por una gran diadema, de corte más elegante de lo habitual (en este tipo de dispositivos de sonido) para jugadores. El dispositivo contiene drivers “Razer TriForce” de 40 mm de diámetro, capaces de ofrecer una respuesta en frecuencia de entre 20 Hz y 20 kHz, sobre una impedancia de 32 ohm y con una sensibilidad de 96 dB.

  • LG

La famosa y reconocida marga en electrodomésticos, lanza al mercado “Eclair”, su nueva barra de sonido ultracompacta con un elegante diseño y compatible con Dolby Atmos y DTS: X. LG Eclair modelo QP5 es una barra de sonido en formato ultracompacto, ideal para esos usuarios que buscan un sistema de sonido que mejore el sonido de la televisión, pero que no ocupen un gran espacio en el salón.

Este equipo está formado por una barra de sonido con dimensiones de 296 x 59.9 x 126 mm, más un subwoofer inalámbrico externo de 388 x 291 x 185mm, ambos tienen un elegante acabado en tejido acústicamente transparente y formas rectangulares de bordes redondeados, lo que le otorga un aspecto diferente al de las barras de sonido clásicas.



Tipos de altavoces y auriculares más populares



  • Altavoces Bluetooth

Los altavoces bluetooth representan uno de los productos de audio, con mayores ventas dentro del campo de la electrónica actual. Con estos altavoces se puede disfrutar la música favorita en cualquier zona de la casa o en cualquier otro sitio, como por ejemplo: la playa, la calle, el centro comercial, el parque, etc. además son la gran solución para relajarse sin tener que separarse del sofá.

  • Altavoces Wi-Fi

Con estos altavoces nunca se tendrán que usar los molestos cables, que se enredan en todas partes y que gracias al uso de una red inalámbrica Wi-Fi, permiten disfrutar de la música favorita, bien sea dando giros por la casa o en cualquier parte externa de la misma, esto debido a que su forma simultánea (multiroom), así lo permite. Estos equipos de audio tienen incorporada la conectividad Wi-Fi, además de tecnologías como el NFC, AirPlay o DLNA; que los hacen ser unos altavoces realmente prácticos y funcionales.

  • Barra de Sonido

Las barras de sonido han revolucionado el campo del audio en auriculares, estos dispositivos se han consolidado como la mejor opción para dar sonido a la televisión, destronando a los antiguos sistemas home cinema. En internet hay disponibles infinidad de altavoces de este tipo, para hacer la mejor selección de barras de sonido del momento se deben verificar tanto las características como la marca fabricante. Al elegir una barra de sonido ya no será  necesario, volver al cine (tan seguido).

  • Auriculares Diadema

Los auriculares tipo diadema, se destacan por su alta calidad de sonido y su confort. Para muchos usuarios son los mejores para el uso fuera de casa. Sin embargo, hay modelos que fueron ideados para usarlos en interiores. De igual manera que los auriculares in ear, estos modelos vienen: con bluetooth o con cable.

  • Auriculares in Ear

Los auriculares in ear son pequeños en tamaño, lo que los hace fáciles de transportar y además son muy económicos. Desde tiendas físicas como en línea se pueden encontrar una gran selección de estos auriculares, para elegir los que más gustan; tanto por su calidad de sonido como por su comodidad y precio.

  • Altavoces PC

Los altavoces para PC forman parte del diario acontecer, ya que todos los días se utilizan, mientras se realizan las actividades del trabajo o cuando se hacen los deberes escolares o de la casa, siempre se usan los altavoces para PC. Hay tanto en internet como en tiendas físicas, secciones donde se pueden encontrar los altavoces apropiados para el ordenador, más destacados bajo distintos criterios. Sin lugar a dudas,  tener unos altavoces para la PC adecuados, mejoran la experiencia tanto para ver contenido audiovisual, jugar a videojuegos, reproducir música, siempre con ellos se disfruta de un sonido mejorado.

  • Torres de Sonido

Las columnas o torres de sonido, se consideran generalmente como una de las mejores posibilidades; en cuanto a potencia de sonido se refiere. Su relativamente gran tamaño, permite montar mayor número de transductores y con mayores diámetros; todo esto unido a un gran volumen de aire interior, lo que beneficia de gran manera la calidad del sonido. Se puede decir que, este es el producto de audio que cuenta con más posibilidades dentro del este sector actualmente.



Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram