8ª Jornada #VozCanto2021: Inscripción gratuita abierta

Tendrá lugar el 13 de Noviembre de 2021 de manera exclusivamente virtual.

La Asociación de Músicos Profesionales de España (AMPE-Músicos) organiza esta actividad como foro de encuentro sobre el trabajo de la voz que realizan los diferentes profesionales tanto en el ámbito de la voz hablada como cantada.


La jornada está dirigida a alumnos y profesores de canto, maestros y profesores de música, docentes de materias afines al canto como pianistas repertoristas, directores de coro, logopedas, foniatras, otorrinos, coralistas, actores, oradores... y todos aquellos interesados en la temática a tratar.

El trabajo multidisciplinar, en lo que respecta a la voz, es fundamental en los tiempos en los que vivimos y la coordinación de ese trabajo tan solo puede traer beneficios tanto en materia educativa como médica.

El evento está avalado por la Asociación Europea de Profesores de Voz (EVTA).

Por razones de seguridad sanitaria y oportunidad de alcanzar a un mayor número de público interesado en la temática, esta edición, como la anterior, se realizará exclusivamente ONLINE teniendo una amplísima aceptación respecto de la participación del público.

Se realizarán cuatro ponencias sobre temáticas diversas y relacionadas con la voz y el canto que se emitirán de manera sucesiva.

Como directora de la jornada tendré el placer de moderar todas las ponencias, de modo que el formato sea más ameno e interactivo. Las ponencias comienzan a las 17 horas del sábado y secuencialmente serán:

PONENCIA 1. El cantante de teatro musical.

Mayo (Guillem Caballer Mayo) es un artista de Rossell (Castelló).
Ha participado en diversos concursos entre los que destacan el televisivo Duel de Veus del que fue finalista y seleccionado mejor cantante Comunidad Valenciana en “Singing Talent” de Castelló. 

PONENCIA 2. Profesionalización del cantante/vocalista.
Marcos Carrasco, abogado especializado en asesoramiento musical.

Ha sido ponente en numerosos foros y congresos relacionados con las relaciones laborales, sobre derechos de propiedad intelectual, etc. (AMPE-Músicos, AIE, Estatuto del Artista, etc).
.
PONENCIA 3. La voz y el canto y sus aplicaciones en la musicoterapia con ancianos y discapacitados.
Alicia Castro, musicoterapeuta argentina, profesora de música y cantante.

Alicia Castro, nacida en Buenos Aires. Profesora de Música y Canto, Experta en Musicoterapia, especializada en Mayores, Coach de la Voz, Cantante. Escritora y Educadora. Formada en el Conservatorio Municipal W. A. Mozart donde se graduó con la puntuación más alta en el año 1985.
   
PONENCIA 4. El reconocimiento profesional de cantantes de diferentes estilos.
José Luis Nieto García, Presidente de AMPE-Músicos.

Presidente de la Asociación de Músicos Profesionales de España, consejero de la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE), docente, compositor y baterista profesional. Ha formado parte de las bandas de grandes músicos españoles como: Raphael, Rocío Jurado, Paloma San Basilio, Joan Manuel Serrat, Jose Luis Perales, etc... 

AMPE- Músicos plantea esta jornada con múltiples objetivos entre los que destacan:

a) Vertebrar la asociación en esta región dándola a conocer y atraer a todos aquellos profesionales interesados en generar conocimiento en el campo de la música en general y del canto y la voz en particular.

b) Establecer un foro de reflexión entre los profesionales que permita el establecimiento de grupos de interés y de trabajo de aquellos profesionales interesados en una misma temática referente a la educación de la voz.

c) Generar conocimiento para que aquellos profesionales que trabajan con la voz puedan enriquecerse mutuamente.
  ...

Patrocinan la jornada:
- Excmo. Ajuntament de Castelló, que posibilita que la actividad sea gratuita, por lo que agradecemos sobremanera dicho patrocinio.

Colaboran con la jornada:
- European Voice Teachers Association (EVTA)
- Asociación Española de Profesores de Canto 
- Instituto Español de la Voz - Aulodia 
- Asociación de Profesores de Música de la Comunidad Valenciana 
- Aula de Música 12 Notes
- Papel mojado, servicios de comunicación
- La Brújula Del Canto
- De la Creatividad al Piano

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram