David Acosta (Cuba): Pendiente - Concurso de Composición de Canciones LBDC

Presentamos una nueva candidatura, esta procedente desde La Habana, Cuba, al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters:



Sobre su autor: David Acosta Garcia 

Soy graduado de contrabajo con título de oro en la Escuela Nacional de Música y fui premiado con un danzón para contrabajo y también mención con una pieza para trio de cuerdas, en el concurso de composición Musicalia del Instituto Superior de Arte de mi país. 

He fungido como bajista de importantes agrupaciones como el Ballet Lizt Alfonzo Dance Cuba y la Compañía flamenca de Irene Rodríguez, realizando con ellas varias giras internacionales a EEUU e Israel. 

La compañía Irene Rodriguez ha ejecutado varias obras de mi autoría en el Joyce Theater de Nueva York y en el Jacob’s Pillow Dance Festival 2019 en EEUU. 

Tengo mi propia agrupación donde soy compositor, vocalista y director musical, que mereció el premio de Cuerda Viva en 2020, auspiciado por la televisión cubana y recién en 2021 obtuve el Gran Premio en el concurso Santa Clara Enamorada con este tema precisamente.
 

Sobre la canción

Pendiente, es una canción basada en la ruptura de una historia de amor, en la que uno de ellos se aferra a los recuerdos, a sus sentimientos. 

Mi pretensión como autor es que las personas se sientan identificadas con mis letras y melodías, como es en este caso, que puede ser una realidad para cualquier persona. 

Es una balada a voz y piano. El tema se grabó en los estudios Blen’blen del maestro Edesio Alejandro, bajo la producción de Michel.Pro, prestigioso productor y músico.


Letra de la canción

                                  Pendiente

Ya, son las seis, llegas del trabajo y te vas.
Solo, hablas de él, como si yo en tú vida no haya estado.
Y se te ve feliz, con sus regalos, yo te brindé mi corazón y no fue tanto.
Ya mis canciones, no brillan como antes, ya que mis palabras se están marchitando.

Pendientes, se me quedaron pendientes, esos besos que yo no te di de frente.
Pendientes, se me quedaron pendientes, y ahora no puedo hacer mi vida aunque lo intente.
Por qué no sufres conmigo, por qué te aferras a olvidar lo que vivimos, si tus olores en mi cama siguen vivos.
Por qué evitar el camino, si ya la vida escribió en papel nuestro destino, y tú te alejas y me dices que, me dices que me olvidarás. 

Pendiente está el amor que te llevaste, el corazón que me robaste y ahora me quieres devolver.
Pendiente está el café que prometiste, el desayuno en la cama y caricias en la piel.  
Pendiente está el calor, pendiente está el deseo, pendiente esta tu cuerpo dibujado en mis recuerdos, pendiente están las cosas q soñamos con cambiar, pendiente está el anillo que dejamos por comprar.

Pendientes, se me quedaron pendientes, esos besos que yo no te di de frente.
Pendientes, se me quedaron pendientes, y ahora no puedo hacer mi vida aunque lo intente.
Por qué no sufres conmigo, por qué te aferras a olvidar lo que vivimos, si tus olores en mi cama siguen vivos.
Por qué evitar el camino, si ya la vida escribió en papel nuestro destino, y tú te alejas y me dices que, me dices que me olvidarás.

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram