ClubHouse: ¿Cómo practicar y mejorar tu voz en la novedosa red social? Tu nuevo club de voz y música

ClubHouse es la red social de audio que está causando impacto en España y el mundo entero

 Por: Redacción



Es realmente útil, innovadora, un híbrido perfecto entre Twich y el fenómeno podcast, muy accesible y con una "onda" estupenda.

Lo primero, ¿qué es ClubHouse?


Para los que aún no lo conozcan, ClubHouse es una revolucionaria aplicación - red social surgida de Silicon Valey hace algo más de un año, apoyada por el creador de Tesla. 


En ella se reúnen speakers, oradores geniales, de los cuales se puede aprender muchísimo, con oyentes de todo el mundo, de diferentes profesiones y ámbito. Juntos pueden generar debates y hacer networking (conectar con otros profesionales).


Siempre en riguroso directo, una vez terminan las conexiones compartidas desaparecen, no se graban (y está prohibido hacerlo así como la propia aplicación avisa cuando se está haciendo a los moderadores para eliminar a los usuarios que lo realicen). Es el momento presente sonoro, volátil y emocionante.


¿Cómo funciona ClubHouse?


Su funcionamiento es muy sencillo, prácticamente intuitivo. Equivaldría a asistir a una conferencia o espacio donde se ofrece un taller o sesión de compartir conocimiento, auspiciada por un orador principal y levantando la mano (pulsando el icono que indica este gesto, como si estuvieses presencialmente), virtualmente si te dan “paso”, estarás conversando con el orador principal y sus invitados.


Sobra decir que es gratuita, y en cualquier idioma. Cuidado, puede ser adictiva, ya que no se encuentra otro lugar virtual en el que aprender tanto de una manera tan cómoda. Nuestro consejo es que duermas cuando llegue su hora :)


¿Qué aporta ClubHouse en especial?


ClubHouse es interacción en directo que te permite conocer opiniones de grandes profesionales, haciéndole preguntas de tú a tú, o de vd. a vd. :), como si de una reunión se tratara. 


Como es una aplicación de audio exclusivamente, puedes escuchar o participar en la posición más cómoda posible en tu sofá, que nadie te verá “despeinado” :) La voz es en este medio una herramienta potentísima por su intimidad, capacidad de transmitir ideas y emociones. 


También es un espacio que permite la práctica de la expresión oral y favorece un proceso de mejora personal, de crecimiento en este aspecto.


La Brújula Del Canto ha creado su propio club, de mismo nombre


LBDC tenía muchas ganas de sumarse este formato tan inédito y así lo hizo recientemente. Os invitamos a sumaros a las sesiones que hacemos regularmente en horario de tarde-noche en España, vespertino en Latinoamérica.


Una vez dentro de ClubHouse verás que aparecen por orden el calendario de próximas publicaciones, además, siguiéndola podrás ser invitado a las charlas.



Os dejamos la presentación del programa donde tenemos sección de CONSULTORIO abierta a preguntas:


🎤 Bienvenid@s al programa de audio de la revista de música y pedagogia “La Brújula Del Canto” (LBDC) con millones de visitas, tu guía en el mundo musical.


🎶 Con la profesora de canto y voz de referencia internacional, Isabel

Villagar, al frente y en horario vespertino (LATAM) desarrollará una temática y conversamos de norte a sur y de este a oeste sobre música y músicos, sobre voz profesional cantada y también hablada. 


🎼 Avanzamos los próximos contenidos musicales de LBDC, repasamos lo último publicado, comentamos sobre cantantes famosos y ayudamos a cantantes encaminándose con nuestra brújula para poder llegar a serlo.


🎹 🎸 Amenizan nuestros colaboradores con sus curiosidades musicales, los musicógrafos y músicos, el pianista Agustín Manuel Martínez y el guitarrista y vocalista Tony de Cohost. 


👩‍🎤 Habrá seguimiento de las novedades en nuestros concursos internacionales gratuitos de canto y de composición de canciones. 


🎙 Abrimos micro y damos voz a quien desee contarnos sus impresiones sobre el programa y darnos su feedback o hacer alguna consulta.


Como guinda del pastel, la píldora de sabiduría musical concentrada: ¡la cita celebre! 


🎧 Todo esto y muchas sorpresas más en LBDC versión ClubHouse. ¡Escuchad felices! ¡Buenas noches, buenas voces!:)


Búscanos y participa. Ya lo están haciendo oyentes de todas partes del mundo.



MÁS INFO:


https://www.clubhouse.com/@isabelvillagar


https://www.clubhouse.com/club/la-brujula-del-canto

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram