Got Talent: muestra tu talento !!

 Por: Redacción


Got Talent España es un programa de televisión de búsqueda de talento musical que es producido por la productora “Fremantle.

Este programa inició el 13 de febrero del año 2016 y se transmitió por Telecinco. Está conducido por el popular Santi Millán como presentador principal y este espacio viene a ser la versión española del formato original “Britain’s Got Talent”, que fue creado originalmente por Simon Cowell y que ha sido vendido a varios países. 


Este proyecto es la reedición del antiguo programa “Tienes talento”, que se emitió en el canal de televisión española “Cuatro” durante los primeros meses del año 2008, en ese programa estaba Nuria Roca en la conducción y fue producido por “Grundy”, aunque sólo tuvo una única temporada, la cual fue terminada el 21 de abril de 2008. 


Al haber transcurrido un periodo de tiempo de siete años, el 16 de febrero del año 2015 la productora “Mediaset España”; anunció la compra de los derechos del programa para la cadena Telecinco y que para su regreso, se editó una renovada edición donde nuevamente Santi Millán; es quien toma las riendas. En este nuevo formato, se hace un casting formado por 6000 aspirantes, en un total de entre 200 y 300 actuaciones que al mismo tiempo forman parte del espectáculo final de “Got Talent España”. 



Las primeras actuaciones se hacen en un escenario de un teatro, a lo largo de programas de audiciones, donde cada uno de los miembros del jurado tiene en su mesa un botón rojo, el cual le sirve para parar la actuación. El que lo pulse primero quiere indicar que no quiere seguir escuchando o viendo el espectáculo y cuando los cuatro jurado, pulsan el botón la actuación se detiene automáticamente.



Datos interesantes sobre Got Talent



Cuando llega el momento de la votación, si el concursante logra por lo  menos tres votos positivos que le otorguen los jueces, este tiene la posibilidad de seguir adelante en el concurso. En caso contrario, el concursante queda eliminado. Al final de las audiciones, los jueces deciden quienes pueden pasar a las semifinales en lo que se llama “el Selection Day”.



Got Talent es otro programa de telerrealidad (talkshow, show reallity, etc), son formatos de competencia de talentos en el canto, en el cual los participantes se evalúan en audiciones individuales que realizan, tres o cuatro jurados y son ellos quienes decidirán si el concursante ha hecho méritos suficientes pasar a una semifinal. En el caso del público televidente, es quien se encarga de elegir a los mejores concursantes para que vayan a la etapas de semifinales y en la final; haciendo sus votaciones mediante sus dispositivos digitales, como por ejemplo: teléfonos móviles, etc.



Got Talent con presencia mundial



El formato de Got Talent es tan exitoso, que se han realizado muchas versiones en casi todo el mundo. Estas versiones o franquicias son muy similares todas entre sí, son muy pequeñas las diferencias que los productores se permiten en los formatos que emiten en sus países. 


A continuación, se detallan algunas de las más populares versiones de Got Talent en el mundo:


Alemania: 


La adaptación alemana del formato Got Talent, se transmite a través de la cadena “RTL Television”, que es uno de los principales canales TV de ese país. Das Supertalent​ (en español El Supertalento), ofrece un premio de cien mil euros (€100.000) y en él participan Marco Schreyl (como presentador), Dieter Bohlen, Ruth Moschner y André Sarrasani (como los jurados).


RTL Television, pertenece al “RTL Group”, que es dueña de la productora de Got Talent a nivel internacional, Fremantle-Media. En cuanto al talento salido de este  talent show, Ricardo Marinello es un cantante de ópera de 19 años, que se consagró como ganador de la primera temporada. En la segunda temporada, (emitida en octubre de 2008), el triunfo lo obtuvo Daniel Hartwich y en esa oportunidad el co-anfitrión de Schreyl fue Sylvie van der Vaart y Bruce Darnell es uno de los nuevos integrantes del jurado.


Argentina:


La versión argentina de este formato se titula Talento Argentino. La primera temporada arrancó el 27 de julio del año 2008 y obtuvo gran éxito, convirtiéndose en el show televisivo más visto​ en Argentina, y como ganador quedó Martín Bustos, un humorista e imitador cordobés de 25 años, como premio en esa primera temporada se entregaron cien mil pesos argentinos ($100.000 ARS). 


El jurado estuvo integrado por el bailarín clásico Maximiliano Guerra, la actriz y conductora de televisión la venezolana Catherine Fulop y el cantante y compositor del grupo folclórico “Los Nocheros”, César Teruel. 


España:


Producido por la productora Grundy fue la primera adaptación española de Got Talent y se llamó “Tienes Talento” y​ fue presentada por la reconocida Nuria Roca y Eduardo Aldán. En el jurado estaban:​Natalia Millán, actriz, bailarina y cantante más conocida por su papel en la serie “El Internado” de “Antena 3”, Josep Vicent como director artístico y de orquesta, (especializado en creaciones musicales y espectáculos), así como titular de “The World Orchestra of Jeunesses” en los musicales de la Unesco


También estuvo Miqui Puig un cantante conocido por liderar el grupo “Los Sencillos” y por su carrera en solitario. La edición de Tienes Talento se estrenó el 21 de abril de 2008 y la transmitió la cadena televisiva “canal Cuatro”. En cuanto al premio se entregaron 150.000 euros, esta versión se emitió una sola temporada en canal Cuatro. 


En el año 2015 se  anunció que Telecinco, recuperaría el formato y que el mismo venía rebautizado con el nombre de “Got Talent España”. En esta segunda temporada el jurado estuvo conformado por Edurne una cantante y presentadora que representó a España en Eurovisión 2015, Jorge Javier Vázquez presentador de televisión que había hecho programas, tales como: “Sálvame”, “Gran Hermano” y “Supervivientes”, Jorge también es productor de teatro, Jesús Vázquez venía de presentar programas, como: “Popstars”, “Operación Triunfo”, “La Voz” y “Factor X” y la talentosa y bella Eva Hache quien es actriz, humorista y presentadora de programas, tales como: “Noche Hache”, “El club de la comedia” y “Guasabi’”. 


A partir de la segunda edición, Jesús Vázquez fue remplazado por Risto Mejide, quien es un acreditado publicista, presentador de programas como: “Viajando con Chester” y como jurado de programas tales como: “Operación Triunfo”, “Tu Sí Que Vales” y “Factor X”, para la cuarta edición se incorporaron al jurado las actrices: Paz Padilla y Eva Isanta que reemplazaron a Jorge Javier Vázquez y a Eva Hache, respectivamente.


Más contenidos

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE. Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram