Iselda de Orta Castillo, "La Chica Candela" (Panamá): Me fascinas - Certamen Internacional de Composición de Canciones

Presentamos una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters:



Reseña biográfica

 

Iselda De Orta Castillo conocida en el mundo artístico como La Chica Candela. Nació en Panamá el 31 de enero de 1972 en la Provincia de Colón. Desde muy pequeña a la edad de 6 años sintió inclinaciones a la música, al canto, la danza y el teatro. Participó en actividades culturales dentro de la escuela y fuera de ella, participó en el coro de la iglesia de la comunidad y también en obras teatrales. A medida iba pasando el tiempo se fue intensificando ese deseo. 


A la edad de los 17 años participó en la actividad magna colegial como modelo, cantante y bailarina tanto fue el impacto que marcó su vida para siempre. De allí en adelante participó en presentaciones de gira artística con el INAC Instituto Nacional de Cultura y con grupos musicales, como solista y en grupo como colaboradora. 


Participó en Jingle para emisoras, se presentó en tarimas, casinos, fiestas públicas y privadas con artistas nacionales e internacionales. A la edad de los 22 años se apasiona por la escritura y a raíz de eso ha escrito muchísimas canciones, novelas, poemas entre otros. Inicio escribiendo canciones de amor para pareja y luego de otros temas. 


Proceso Creativo del tema musical “Eres”


El tema musical “Eres” fue inspirado en el amor. Sus líneas están cargadas de pasión, romance, sensualidad y erotismo.  Ella describe esos sentimientos detalladamente en cada una de sus líneas y la importancia de demostrarlo al ser que uno ama como el deleite de sus fantasías y realidad. 


También lo demuestra con cada uno de sus sentidos tanto físico como emocional. Lo desnuda en cada una de sus letras, líneas y notas musicales expresada con su voz, con su música y danza,  al son de los tambores y sangre latina como una brújula del tiempo y sin dejar pasar de largo a esa persona que forma parte de su vida. 


Este tema demuestra ese sentimiento puro y lo que significa para ella el verdadero amor en cada una de sus letras y melodía. Género musical “Merengue Urbano con matiz interiorano pueblo, raza y al sonar el Congo y la Pollera interiorana desata su pasión y mueve sus cadera al ritmo la mulata este tambor despliega su alegría y su risa que desata ese fuego que lleva por dentro con la danzas que abraza el alma, juntos cargados de pasión llenos de amor se embriagan. 


LETRA y MELODÍA: Iselda De Orta Castillo

 

Con La Chica Candela, la que pone el sabor

Hay papi así cuanto me fascinas

 oye papi and baby

 

 

Dame de tu amor,

Quiero perder el control,

Que me abraces

Y me encienda tu calor.

 

Dame el corazón,

Quiero toda tu pasión

Que me beses 

Y me estremezcas

 Tu amor

 

Jejeje

 

Es que me fascina 

Cuando me acaricias amor

Pierdo todo el control

 

Es que me fascinas 

Cuando te acercas amor

Mi pulso vuela a millón

 

 

Vuelve a salir el sol (3 veces)

Aquí en mi corazón,

Vuelve a salir el sol (3 veces)

Pierdo pierdo todo el control

 

Baby dame tu pasión 

Que me abraces y me encienda

Tu amor

 

 

Dame tu calor 

Quiero todo el corazón

Que me beses y me estremezca

Tu pasión

 

Jejeje

 

Es que me fascina 

Cuando te acercas amor

Pierdo todo el control

 

Es que me fascinas 

Cuando tu me vez amor

Mi pulso vuela a millón

 

Vuelve a salir el sol (3 veces)

Aquí en mi corazón,

Vuelve a salir el sol (3 veces)

Pierdo todo el control 

 

 

Baby dame tu amor

Que me abraces

Y me encienda tu calor.

 

Dame el corazón,

Quiero toda tu pasión

Que me hables 

Y me estremezca

 Con tu voz

 

Jejeje

 

Es que me fascina 

Cuando me acaricia amor

Pierdo todo el control

 

Es que me fascinas 

Cuando tú me ves amor

Mi pulso vuela a millón. 

REDES SOCIALES:


CORREO ELECTRÓNICO:

iseldadeorta@gmail.com


FACEBOOK:

https://www.facebook.com/iseldadeorta.oficial

INSTAGRAM:


https://www.instagram.com/lachicacandela.oficial

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram