Alejandro Borges (México): Si le canto una canción - Certamen Internacional de Composición de Canciones

Presentamos una nueva candidatura, desde Mérida, Yucatán, México, enviada al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para compositores y cantautores: 


Alejandro Borges, nacido en la ciudad de Mérida, Yucatán, es un cantautor de su tiempo. Desde hace aproximadamente quince años se dedica de modo profesional a la música, tanto a la composición como a la interpretación y en la producción de sus propios temas así como en la producción de otros artistas locales y extranjeros. 

Ha pertenecido a diversos talleres de compositores, de la mano de grandes maestros, tal es el caso del compositor yucateco Sergio Esquivel con quien comparte una estrecha amistad. 

Su último disco, Vintage, es el resultado de su andar como compositor y productor. Vintage es su propia voz, es su modo de recibir y entregarse a la música.

La de Alejandro es música con letras frescas y dinámicas que apuesta por la universalidad de los ritmos. En su proyecto se presentan ritmos como el funk, jazz, balada, pop, rock y blues. 

Se trata de hacer un performance musical donde veremos a un cantautor interpretando diferentes canciones, ritmos e instrumentos. un espectáculo lleno de energía, una banda con sonido explosivo, un espectáculo de gran nivel. 

Vintage es el sonido de Alejandro en donde maduró su pluma, su sangre, su alma, su voz y su trabajo como compositor. Reconocido por las grandes voces de nuestro tiempo, Alejandro se convierte en la generación que hacía falta.

LETRA

Si le canto una canción
L. y M. Alejandro Borges

Tiene la manía de hacerme cantar
antes de dormir
Y de ser mi medicina
en la dosis requerida.

Para deshojarme el corazón
basta oír su voz
me ha tomado la medida
con las flores de su risa.

Ella rompe mi calma con su tempestad
y en su hermosa locura me eleva
me salva de mí
amo tanto a esa mujer
la que duerme
si le canto una canción.

Sabe renovarme el corazón
al decir "mi amor,
qué bueno que llamaste
tengo tanto que contarte".

Dice mil palabras por segundo
y me ha cambiado el mundo
doy mi voz por escucharle
doy mi vida por cantarle.

Ella rompe mi calma con su tempestad
y en su hermosa locura me eleva
me salva de mí
amo tanto a esa mujer
la que duerme
si le canto una canción.

Ella rompe mi calma con su tempestad
y en su hermosa locura me eleva
me salva de mí
amo tanto a esa mujer 
no hay remedio

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram