Mar de Renée (México): Angelina - Concurso internacional online de compositores

Presentamos una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para compositores y cantautores:



Reseña de la autora


Mar de Renée es una artista mexicana polifacética. Comparte un universo lírico surreal a través de ornamentos sonoros creando ecosistemas sensoriales.


Su curiosidad la ha llevado a explorar diferentes artes y la música de formas peculiares, lo que ha provocado crear una originalidad en su sonido, géneros como el "chill-folk-pop-jazz"convergen en su música. 


En el año 2020 su 1er sencillo “Simple Things"recibe una gran respuesta orgánica, fluida e inesperada. En el 2021 sube a las plataformas musicales sencillos como "Angelina" y "Una Ola".


Ha colaborado con“Sebastián Wat”en"Love is a trap"artistas como Hernan Hetch, Roberto Verástegui y Alex Goda participaron como Instrumentistas y productores;con“Kumantukxuxpe” y "BinauralRecords"en“Hoichi” del álbum”Kumantukxuxpe”.


Se ha presentado en distintos teatros, foros y festivales, en México, Alemania y Francia.


Proceso creativo de la canción


Mar le cantaba a su abuela Angelina, la sonoridad sutil de su nombre le evocaba una gama de posibilidades al jugar con cada sílaba, decidió hacer una canción, inicia tocando la guitarra y parafraseando con algunas imágenes que se le cruzaban mientras cerraba los ojos, ¿cómo fué la infancia de su abuela?, se preguntaba; intentaba visualizar los momentos de juego en el rancho de Zacatecas en dónde creció su abuela, exponer el olor de la tierra durante la época de lluvia, los colores del cielo al ocaso, las semillas y piedras que recogía durante su regreso a casa.


Mar cantaba el primer verso encontrándose con su esencia teatral percibiendo sensaciones en cada frase, al pasar al Coro, idea guiar la narrativa describiendo los días durante su Vejez y compartiendo su forma única de ser. 


Continúa el segundo verso retomando la infancia y exponiendo imágenes que conducen a Angelina por medio de viajes astrales hacia sus futuras hijas Marta y Lupe quienes fallecen a muy temprana edad, una de ellas a causa de un aborto espontáneo. 


Mar navega con dos esferas fugaces: la niñez y la vejez de Angelina, la lejanía de los tiempos entre estas dos etapas se unen en esta canción abriendo su paso a la trascendencia.


Letra de la canción

Angelina 


Corre niña en, 

corre niña en las, Colinas 

baila con los, 

baila con los pies, mojados  


Busca la suerte en la terra,

cuenta los días de lluvia 


Angelina,

rizos tan marrones, ojos de ilusiones

Angelina,

cocinas con amor, no dejas ni un dolor


Salta niña en, 

salta niña en las maderas, maderas

rozan ya los, 

rozan ya los pies, de astillas, de astillas


Busca las rojas semillas,

encuentra en sueños, sus niñas 


Angelina,

rizos tan marrones, ojos de ilusiones

Angelina,

cocinas con amor, no dejas ni un dolor


Angelina, Angelina, Angelina, Angelina


REDES SOCIALES:


Instagram: https://www.instagram.com/marderenee/


Facebook: https://www.facebook.com/marderenee


Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCiZVT0DqVQm_kZ2CUAkGwfA

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram