Michael Bublé, una bella voz que acaricia. ARTISTA DEL MES #LaBrújulaDelCanto

 Por: Redacción


La voz de Michael Bublé es aterciopelada, suave y al mismo tiempo profunda

Por todo esto es por lo que lo que se distingue de otros cantantes que están en su mismo estilo musical. Michael es romántico y desde muy pequeño había soñado con ser cantante, además otra de sus grandes pasiones es el hockey, pero pudo más la música que el deporte en él.


Michael se convirtió en un cantante moderno pero que al mismo tiempo siente mucha afinidad con la música de ayer, ha logrado versionar algunas baladas y para muchos ha superado con creces las versiones originales.


Michael Bublé ha ganado diversos premios importantes incluyendo cuatro Grammy Awards y varios premios Juno (premios que son el equivalente a los Grammy en Canadá). Inicialmente los logros obtenidos por el cantante alcanzaron posiciones muy modestas dentro de las listas en los Estados Unidos, pero con el álbum homónimo Michael logró estar dentro de los diez primeros lugares en el Líbano, Reino Unido y en su país natal Canadá. 


Aunque no fue muy fácil lograr el reconocimiento del público ya que tuvo que esperar hasta el año 2005, para ver convertido su sueño en realidad al lograr posesionar como todo un éxito comercial su álbum “It's time” en los Estados Unidos, del cual se vendieron millones de copias. It's Time es el segundo álbum de estudio de Michael Bublé, el mismo tuvo su lanzamiento el 15 de febrero del año 2005 aun con “143/Reprise Records” como el sello discográfico del cantante. 


Este álbum incluye canciones tales como: “You Don't Know Me”, “Feeling Good”, “Can't Buy Me Love”, “Save the Last Dance for Me”, “Song for You” y “Quando, Quando, Quando”, un dueto con la colaboración de la también cantante canadiense pop Nelly Furtado. Además se incluyó la canción original, “Home” que fue coescrita por Michael Bublé, su director musical Alan Chang y Amy Foster-Gilles hija de David Foster.



Conociendo a Michael Bublé



Michael Steven Bublé nació Burnaby, Columbia Británica-Canadá un 9 de septiembre de 1975, pero es conocido artística y simplemente como Michael Bublé. Además de cantante Michael también es compositor y actor, es hijo de Lewis Bublé un pescador de salmón. Este excelente cantante tiene dos hermanas menores: Brandee y la actriz Crystal Bublé. En su infancia Michael ​asistió a la “Seaforth Elementary School”, completando su educación en la “Cariboo Hill Secondary School”, según declaró en una entrevista con Oprah Winfrey realizada el 9 de octubre de 2009, en la cual él dijo que siempre soñó con convertirse en un cantante famoso, desde que tenía alrededor de dos años.



El interés de Michael por la música jazz, comenzó cuando él tenía alrededor de los cinco años cuando en navidad su familia se reunía y tocaban la canción “White Christmas” de Bing Crosby. La ocasión que sirvió para que la familia de Michael notara su gran talento musical (Michel tenía trece años en ese entonces), fue al escucharlo cantar la frase “May your days be Merry and Bright” cuando la familia estaba cantando la canción “White Christmas” en el auto.



Inicios musicales de Michael Bublé 



En el año 2000 Michael vio como su carrera llegó a una cadena de acontecimientos sorprendentes, empezando con un ayudante del ex ministro Brian Mulroney, Michael McSweeney quien vio la actuación de Michael en una fiesta de negocios y solicitó una copia del álbum independiente del cantante, McSweeney a la vez mostró el álbum a Mulroney y a su esposa por lo que Michael Bublé fue invitado a cantar en la boda de la hija de Mulroney, llamada Caroline. 



En la boda el cantante interpretó “Mack the Knife” de Kurt Weill, para buena fortuna en la boda le presentaron a Michael a David Foster (un productor musical ganador de varios premios Grammy), quien había trabajado con artistas de la talla de: Madonna, Whitney Houston, Michael Jackson, Celine Dion, Barbra Streisand, Kenny G., Cher, Josh Groban, y Andrea Bocelli.



Michael Bublé que es el título del álbum debut de este cantante, fue lanzado el 11 de febrero del año 2003 bajo el sello discográfico “143 Records/Reprise Records”, este álbum es una gran diversidad de standards de diversas épocas e incluye canciones como: “Fever” “The Way You Look Tonight”, “For One in My Life”, “Moondace” y “You'll Never Find Another Love Like Mine”. También en este  álbum está la conocida y popular canción “How Can You Mind a Broken Heart?”, con la colaboración del cantante Barry Gibb haciendo coros. El álbum logró estar dentro del top 10 en Canadá, Reino Unido, Sudáfrica y en la posición número uno en Australia.



Evolución musical de Michael Bublé



Después de los sencillos “Caught in the Act” y “Come Fly with Me”, se lanzó el  tercer DVD de Michael Bublé, al cual titularon “Michael Bublé Meets Madison Square Garden” y que fue lanzado el 16 de junio de 2009. Paralelo a este se estrenó en su página oficial un tráiler exclusivo donde usaron el DVD como parte de una recopilación de eventos, donde las actuaciones más importantes en vivo de Bublé estaban incluidas. 



El CD estándar contiene 10 canciones en vivo y tiene una portada anaranjada (color que se usó para diferenciar la misma de la otra edición), además la edición en línea contiene dos canciones agregadas “Sway” y “That's Life” donde se optó por una portada alternativa en color azul. En América esta edición en color azul, únicamente está disponible para ser comprada a través de su tienda en línea, no obstante la edición especial (color anaranjada), está disponible para ser comprada en cualquier lugar.



Como dato algo curioso en el año 2009, Michael Bublé fue parte de “My Musical Brain” quien estuvo en compañía del escritor y neurocientífico Daniel Levitin, quien presentaba este musical basado en el libro de Levitin “This Is Your Brain On Music”. Con “Crazy Love” Michael hizo su debut en Billboard en el año 2006 en la posición número 1​ y además este álbum fue número 1 en Top Jazz Album. 



También debutó en la posición número 1 en Australia y Canadá, siendo el álbum más rápidamente vendido en ambos países, debido al éxito del álbum Michael decidió realizar una gira llamada “Crazy Love Tour”, durante la gira Michael cantó dos noches en el “Estadio Aviva” en Dublín, Irlanda. Este estadio tiene una capacidad para 51.700 personas y para esa ocasión se vendieron todas las entradas en un solo día, para la primera noche de la gira, Michael tuvo la mayor audiencia.

 


También podría gustarte:


Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Dir. Vocal Center. Vicepresidenta del Capítulo Iberoamericano de la Región Internacional de la National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram