Música clásica: Concursos de Violín

   Por: Redacción


Si tocas el violín y te interesa participar en algún concurso para ir escalando y haciéndote un nombre en el mundo, aquí te compartimos algunos concursos en los que puedes participar.


La oferta de opciones para competir en concursos alrededor del mundo es amplia. Hoy vamos a compartirles las competencias de violín que se dan en diferentes países del mundo para que, en caso de que no puedan participar este año, puedan hacerlo el próximo.


Wonder Keys 2022 Chamber Music Online Competition



Esta competencia tiene inscripciones desde septiembre del 2021 y se permite la participación de dúos: violín y piano, viola y piano, violonchelo y piano y la edad de los participantes no está limitada.


Tienen un jurado internacional de músicos de renombre y dentro de su programa de retos están un movimiento lento y otro rápido de las Sonatas de Mozart, Beethoven, Mendelssohn, Schumann, Brahms, Frank, Debussy (solo la Sonata completa), Ravel, Rachmaninov, Prokofiev, Shostakovich o una Sonata completa de esta lista. La duración total no debe exceder los 25 minutos.

Los participantes deben hacer una grabación de video (sin editar) y enviarla a YouTube. El jurado escucha estas grabaciones y da sus calificaciones. Para más información deben visitar el sitio web de la organización: https://competition-piano.com/



Concurso Jeunes Talents Violon (Francia)



Para participar en este concurso se debe asistir a los castings en STUDIO RASPAIL, que durarán del 20 al 21 noviembre 2021.


Las audiciones iniciales deben consistir en un movimiento a elegir entre las Sonatas y Partitas para violín solo de J.-S. BACH + 1 pieza gratis (duración total: 10 minutos máximo), un movimiento de una sonata o partita para violín de J. S. Bach y una pieza de su propia elección (duración total máxima 10 minutos).


El domingo 22 es la ronda final, que consiste en un primer movimiento de concierto clásico o romántico para violín; a su elección + programa gratuito (duración total: 20 minutos máximo), un movimiento de un concierto para violín clásico o romántico de su elección y una pieza de su propia elección (total máximo duración 20 minutos).


El viernes 17 de diciembre a las 7pm será la entrega de premios y el concierto de los galardonados. En esta ocasión, los ganadores tocarán una pieza de su elección de 30 minutos cada uno.


Para más información pueden visitar el sitio: https://www.vialuce.fr/



Chicago Violin Competition (CVC)



CVC es un concurso internacional de violín que se lleva a cabo en línea (a través de la presentación de videos) que brinda a jóvenes artistas prometedores entre 7 y 28 años, la oportunidad de mostrar sus talentos en el escenario mundial. 


CVC tiene dos divisiones: Artista joven (de 7 a 17 años) y Artista principal (de 28 a 28 años).


CVC es una competencia de violín única, que establece un nuevo estándar en la comunidad musical como una excelente oportunidad para que tanto jóvenes violinistas talentosos como los intérpretes experimentados profundicen sus habilidades.


CVC está creando un nuevo panorama en el mundo de la competencia internacional de violín con una forma virtual única de participar, inspirando a jóvenes violinistas talentosos a alcanzar las estrellas.



El Cadenza Contest (Italia)



Es un concurso de música online para músicos clásicos del siglo XXI


El negocio de la música se desarrolla constantemente, cambia constantemente y ofrece a una audiencia cada vez mayor, nuevas formas de disfrutar de sus ídolos musicales.


Con esto en mente, Cadenza Music Management decidió moverse y resolver un proyecto significativo para darle al músico de todo el mundo en el campo clásico la oportunidad de mostrar sus habilidades y dar un paso útil para sus carreras.


Gracias a su red mundial logran reunir prestigiosos músicos clásicos, representantes de algunas de las instituciones de conciertos más importantes del mundo y de las agencias de artistas más importantes con el objetivo de descubrir las estrellas del mañana.


La fecha límite para inscribirse es el 10 diciembre 2021 y para ello pueden visitar cadenzacontest.com.



Kodály International Music Competition - Strings 2022



El Concurso está abierto a violinistas, violistas y violonchelistas de todas las nacionalidades que hayan nacido entre el 17 de junio de 1992 o después y el 17 de junio de 2004 o antes. En la misma categoría competirán violinistas, violistas y violonchelistas.


El jurado internacional de nueve personas estará presidido por una verdadera leyenda viviente, György Pauk, de 85 años, profesor de la Real Academia de Música de Londres, a quien se unirán profesores de las instituciones más prestigiosas del mundo.


Para inscribirte visita: https://kodalycompetition.com/application/



"Classic Strings" International Violin Competition 2022



La Fundación Europea para el Apoyo a la Cultura presenta la tercera edición del Concurso Internacional de Violín “Classic Strings” 2022.



Después de dos realizaciones previas de gran éxito del festival, primero en Riga en 2018 y luego en Viena en 2019, esta tercera edición en 2022 reunirá a algunos de los mejores intérpretes de cuerdas jóvenes de todo el mundo en una celebración de virtuosismo y competencia amistosa.


El Concurso de Violín se llevará a cabo del 10 al 23 de mayo de 2022 en Tel Aviv, Israel. El concurso está abierto a candidatos de todas las nacionalidades. Los solicitantes no deben tener más de 35 años en la fecha de la ceremonia de apertura del concurso (9 de mayo de 2022).


La fecha límite de solicitud es el 10 de marzo de 2022.



Johansen International Competition for Young String Players



El Concurso Internacional Johansen (JIC) para jóvenes intérpretes de cuerda de 13 a 17 años (violín, viola y violonchelo) se lleva a cabo una vez cada 3 años. La próxima competencia tendrá lugar del 21 al 24 de marzo de 2022 en Washington, DC.


El JIC, que se celebró por primera vez en 1997, es posible gracias a la generosidad de una fundación benéfica establecida por la fallecida Anna Storch Johansen, de Falls Church, Virginia. La Sra. Johansen era violinista y miembro vitalicio del Friday Morning Music Club.


Para conocer más visita: https://app.getacceptd.com/jic



Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram