10 cantantes más escuchadas que impactan al mundo

Por: Redacción


Los tiempos van cambiando y con cada época se suman cantantes femeninas que van cautivando a la audiencia, así que vamos a leer sobre las diez que están liderando la lista en estos días.



El empoderamiento femenino no para, aunque en vez de llamarse un movimiento de empoderamiento femenino debería llamarse solo el permitir a las mujeres tomar el lugar que les corresponde en la sociedad como ente igualitario en una sociedad paternalista que ha permanecido por centurias así y ha accedido ser más permeable.


Hoy tratamos una relación de 10 mujeres cuya voz cautiva cuando sus capacidades vocales se filtran a través de un micrófono.


Siempre ha habido cantantes femeninas y lo interesante es ver como han evolucionado el concepto de proyectar el sentimiento de una mujer enamorada en los 60 y 70 a una mujer independiente, que a pesar de seguir enamorada (de la vida, del amor, de su contraparte masculina), entiende que se vale por sí misma, por lo que es y que cada día su voz es más escuchada y apreciada por millones de oyentes.


Así que hoy vamos a escribir sobre 10 grandes mujeres que a través del tiempo se encargaron de usar la música y el micrófono como un amplificador de sus sentimientos y puntos de vista.


La lista incluye mujeres de habla hispana e inglesa, para mantener el equilibrio, así que sin otro minuto más, vamos a leer cuáles son esas excepcionales mujeres que a través de su voz han deleitado al mundo.


10 cantantes mujeres más escuchadas


Adele



Una bella e impactante adolescente británica que todos hemos visto evolucionar frente a las cámaras, más que ante el micrófono, a pesar de que la voz de Adele ha sido impresionante desde el inicio de su carrera. 


Lo que más capta la atención de su audiencia ha sido oír a través de su voz historias que suceden de forma cotidiana pero que nunca pensaron alcanzar tal nivel de divulgación, usando impactantes efectos visuales para su público.



Alanis Morrissette



Con una belleza etérea y más cerca de la chica común, Alanis, una maravillosa cantante canadiense entra en la lista por haber sido capaz de posicionar varios de sus éxitos en las listas más renombradas de los mejores éxitos mundiales durante los primeros años de su carrera musical.


Morisette logró convertirse en una voz icónica alrededor del mundo durante la década de los 90, unos años previos a la entrada al nuevo milenio, con canciones como Jagged Little Pill que, a pesar de formar parte de su tercer álbum, muchos pensaban que era su primer éxito musical internacional, vendiendo la extraordinaria cifra de 33 millones de copias. 



Shania Twain



Con un rostro que pareciera haber sido “fabricado” para la industria cosmética, por sus simétricos ángulos, espontánea y cautivante sonrisa y una mira que hipnotiza, esta canadiense se presentó antes que su coterránea Alanis.


Shania navega más en la nave del pop con canciones como That Don’t impress me much y Man! I feel Like a Woman. No obstante, a pesar de que muchos quisieron encasillar estas canciones en un ritmo “country”, el público internacional decidió y los convirtió en unos de los más significativos de su carrera con los cuales alcanzó a vender más de 40 millones de copias, convirtiéndolo en el álbum más vendido de todos los tiempos por una artista femenina.



Stevie Nicks



La voz de Stevie Nicks es única y se puede identificar fácilmente por quienes han escuchados sus creaciones, con o sin Fleetwood Mac, puesto que a pesar de haber tenido una fructífera carrera durante las décadas de los 60 y 70, en la década de los 80 fue cuando esta cantante pudo lanzar su carrera separada de Fleetwood Mac.


Fue entonces cuando pudimos escuchar canciones como Stand Back y Talk to Me, que venían sin filtro desde el alma creativa de la cantante.



Whitney Houston



La tragedia de la muerte temprana de la cantante afroamericana más reconocida de la década de los 80, Miss Houston, como usualmente la llamaban no logró ocultar su éxito. Al contrario, lo catapultó como sucede con cantantes y actores y actrices de Hollywood cuando fallecen de forma prematura, bajos situaciones misteriosas.


Sin embargo, sus éxitos musicales siguen siendo escuchados hasta nuestros días ocupando los principales lugares en plataformas de audio digital reconocidas o download que la gente hace desde diferentes plataformas.



Rocío Dúrcal



La diva española cuya flama nunca se extinguirá pues tiene un alma eterna es Rocío Dúrcal. Con sus cientos de éxitos a través de décadas, reconocimientos internacionales, alianzas con grandes estrellas como Juan Gabriel fueron los ingredientes que contribuyeron al éxito y sostenimiento de su carrera.



Rocío Jurado



La Jurado no necesita de mucha introducción. Su voz, tan timbrada, sensual y desafiante; nos encauzó a empezar a ver a esta mujer, como una de las divas de la música moderna. 


Trabajar su técnica vocal, pulirla constantemente fue uno de los ingredientes de su éxito. Bien ganado su apelativo de "la más grande".



Claudia de Colombia



Esta colombiana con voz dulce e imagen tan impecable que podría formar parte de cualquier proceso de elección de voces para personajes de alguna película de Disney; logró romper las fronteras y proyectarse al mundo con canciones como Rio Badillo, que conquistó a sus coterráneos y a miles más allá de las fronteras.


Sus canciones cosecharon popularidad en toda América del Sur y países aledaños entre las décadas de los años 70 y 80.



Valeria Lynch



La loba inigualable. La Valeria con su pelo rojizo abundante que camina a través de un jardín nos hizo verla expandir su capacidad vocal en este tema en los ochenta, un tema tabú para la época, pero que la maravillosa cantante sabría manejar con cautela.


En salsa, merengue o cualquier otro género, Como una loba es un éxito garantizado, pues deja ver el deseo crudo del ser humano, reflejado en una mujer enamorada que intenta transmitir sus emociones y sentimientos.



Más contenidos en
*Página: Vocal Center:
*Grupo:

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram