🎼 POP HITS (Partituras): selección de éxitos para todos los públicos

Por: Isabel Villagar


Estoy disfrutando mucho tocando "a primera vista" (sight reading) esta antología de temas exitosos de la música pop:


En Pop Hits encontramos una selecta variedad de baladas, up tempos, etc..., todos arreglados de la manera más sencilla posible, más "tocable" para un aficionado al piano. 


El autor de las adaptaciones de estos temas estelares de la música pop y facilitaciones es Miguel Ángel Fernández Pérez y la editorial es Redbook.


Canciones de hoy en día para tocar y cantar


En el repertorio encontramos The Scientist, de Coldplay, una canción muy versionada, Thousand Years, de Chirstina Perry, una balada romántica que además se suele tocar en todo tipo de eventos, como bodas, bautizos, etc..., Just the way you are, de Bruno Mars, todo un hit actual, con una textura muy propia del artista americano.


Someone you loved, de Lewis Capaldi, con acompañamiento simplificado pero respetando la escritura original, What about us, de P!nk, un canto a la pluralidad, a la diversidad de la voz de los pueblos, You ´re beautiful, de James Blunt, una canción romántica donde las haya en una versión pianísticamente muy inspirada, o el super hit, Perfect, de Ed Sheeran, entre muchísimas otras están en la publicación.


Pero no sólo estas, además, se dan cita temas de Adele, Evanescense, Robbie Williams, Maroon 5, Michael Jackson, Lewis Capaldi, Alicia Keys, Loreen o ABBA, tan de moda actualmente, así como muchos otros, los cuales todos juntos completan un amplio panorama de transcripciones fáciles realmente atractivo.


Muy práctico y didáctico para acompasar aprendizaje de dos instrumentos, canto y piano


Es muy importante que los cantantes desarrollen un mínimo de destrezas pianísticas y este álbum estoy convencida que conectará con los gustos de los adolescentes y harán del aprendizaje pianístico algo mucho más motivador porque en muchos de los temas del libro se han elegido tonos adecuados para tocar y cantar al mismo tiempo.


También practicar para poder desarrollar la destreza o habilidad de cantar y acompañarse al piano al mismo tiempo siempre es un aliciente para cualquier cantante. Este libro facilita mucho este cometido, además de la delicia de disfrutar únicamente tocando música moderna.


Como material para la lectura a primera vista es ideal, porque a la hora de leer a prima vista tienes ventaja si lees algo cuyo resultado sonoro ya conoces, así podrás saber si "te equivocas" o no, pues todas son melodías que están en el imaginario sonoro de cualquiera. Así que no hay excusa para lanzarse al teclado (o piano) y empezar a usarlo.


 ¡¡ Pop Hits, un libro actual, motivador 

y muy recomendable 

para todos los públicos !!


Más información:

Redbook POP HITS partituras

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram