Calu Vato (México): Hasta pronto - Certamen Internacional de Composición de Canciones #LaBrújulaDelCanto

Hasta pronto – Proceso creativo


Soy fiel creyente de que a veces la vida te pone en el lugar correcto en el momento correcto.   Cierto   día   venía   de   regreso   a   Puebla   después   de   estar   en   un   lugar   que actualmente detesto, pero en el que agradezco haber trabajado unas semanas porque allá nacieron dos canciones que me encantan. Una de ellas es “Hasta pronto”.

No, afortunadamente no escribí la canción pensando en nadie. Solamente estaba en un autobús subiendo un pequeño monte continuando mi regreso, cuando de pronto a mi mente vino “Perdón si me voy sin decir <adiós>”. Después varias líneas continuaron, y en mi casa terminé gran parte de la canción.

Terminé de escribirla el 16 de junio de 2019 en la madrugada. Ese día, como cada tercer domingo de junio de cada año, se celebraba el Día del Padre. De regalo le dije que sería el primero en leer la versión final.  

Y así fue, sin saber que tres meses después él me dedicaría la canción.

Antes de bajar el ataúd se la canté a capela. Fue la última canción que escuchó. Por eso fue el primer tema al que pedí ponerle música. Por eso fue la primera que estrené: el 24 de septiembre de 2020, justamente un año después del dolor más grande que hasta el momento ha sentido mi alma. Y hoy, 22 de diciembre, él estaría cumpliendo 60 años.


CALU VATO


Docente como profesión, soñador como pasatiempo favorito. Una licenciatura en Educación Secundaria con especialidad en Español y una maestría en Ciencias de la Educación después y Calu continúa luchando por sus sueños, por lo que lo hace feliz.

Me gusta cantar, bailar, actuar, escribir. Por supuesto que en nada soy experto, pero cada vez que realizo alguna de esas actividades soy FELIZ.

Comencé escribiendo una pequeña canción para mis compañeros de la secundaria en 2006; en 2011 le escribí un tema a una chica, pero fue hasta 2016 que comencé a expresar mis sentimientos a través de canciones gracias a tristezas provocadas por una chava con quien lo nuestro afortunadamente no llegó a más, porque eso me permitió crear pequeños textos que jamás imaginé escribir. 

Un guión de película de nombre “ Divino Tesoro ”. Un guión de teatro titulado “ CABOO. Centro de Rehabilitación Mental ”. Una pastorela adaptada con el estilo de las películas de “ Scary Movie ”. 

Pero, sin duda, mi creación de guión favorita es mi libro “ Código 96 ”, un guión de una serie para tv que, definitivamente, pelea con mis canciones como mi creación favorita.


Hasta pronto - LETRA

Perdón si me voy

Sin decir "adiós",

Si no regreso del viaje,

Si no me vuelves a ver.


Perdón, yo no elegí

Que acabara,

Pero la vida es así,

Y hoy me toca partir.


No llores más, por favor,

Que en el destino está

Coincidir otra vez.

Prometo: te esperaré,

No tengas prisa en llegar.


No llores más, ya no,

Que mi misión aquí, terminó.

Mi alma descansará.

Déjame ir.


Perdón

Si te lastimo al saber

Que en cada amanecer

Mi abrazo te faltará.


Perdón,

No decidí que acabara,

Pero la vida es así,

Y hoy me toca partir.


No llores más, por favor,

Que en el destino está

Coincidir otra vez.

Prometo: te esperaré,

No tengas prisa en llegar.


No llores más, ya no,

Que mi misión aquí, terminó.

Mi alma descansará.

Déjame ir.


Perdón, perdón,

Si no me despedí,

Pero la vida es así.

Adiós.


No llores más, por favor,

Que en el destino está

Coincidir otra vez.

Te juro: te esperaré,

No tengas prisa en llegar.


No llores más, ya no,

Que mi misión aquí, terminó.

Mi alma descansará.

Déjame ir.


Mi alma descansará.

Hasta pronto, mi amor.


REDES SOCIALES


YouTube: www.youtube.com/caluvato

Twitter: www.twitter.com/caluvato

Instagram: www.instagram.com/caluvato

Facebook: www.facebook.com/calu.vato.5​

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram