Éxito del debut del Coro Infantil "La Brújula del Canto"

Por: Redacción


Hoy ha tenido lugar el estreno del coro infantil LBDC, una iniciativa privada llevada a cabo por su directora, Isabel Villagar

El coro ensaya en el local de la AV Raval de la Trinitat, 91 los sábados a las once de la mañana, y con sólo dos meses de ensayo (ocho sesiones) ya ha sido llamado a inaugurar la Fireta de Santa Llúcia cantando de memoria con alto grado de implicación y un sonido muy cuidado.


Desde 2017 esta pequeña feria tradicional navideña que tiene lugar en la Plaza Mallorca de la capital de La Plana no retomaba la música en directo en la calle. Celebra su XVII edición y da la bienvenida a la Navidad en la ciudad de Castelló.


Los niños y niñas del Coro Infantil "La Brújula Del Canto" han cantado:

  • "La Brújula Del Canto", canon compuesto específicamente para estrenarlo ellos. Su autor es el pianista de la agrupación, el maestro Agustín Manuel Martínez,
  • "El Desembre congelat", un villancico tradicional,
  • "Cançó de lluneta", también obra de estreno, con música del pianista del coro y letra del maestro, pedagogo y poeta de Castelló, Carles Salvador (1893-1955),  
  • "M´agrada el Nadal", canción también navideña,
  • "Gatatumba", villancico popular andaluz,
  • "Navidad, Navidad", del compositor estadounidense James Pierpont (1822-1893),
  • "Funga Alafia", un canto infantil del oeste africano, de Nigeria, de autor anónimo, canción con la que se ha dado la bienvenida oficial a la Feria.

El acto ha tenido lugar en presencia de un concurrido público, miembros de la corporación municipal y representantes del Raval de la Trinitat.

Los asistentes disfrutaron de las voces empastadas y coordinadas. Los niños y niñas de la agrupación vocal cantaron felices, acompañaron las canciones con mímica y gestos. Al final lanzaron confeti al aire para felicitar la llegada de la Navidad.

En el próximo trimestre van a abordar nuevo repertorio, incluyendo otras dos premières de obras compuestas específicamente para ellos, una de ellas con letra sobre la necesidad de preservar el planeta,  mantener el medio ambiente y cuidar la naturaleza, un canto a la Tierra cuyo nombre es "Un mundo mejor es posible". También estrenarán otra obra sobre letra de Carles Salvador, así como realizarán repertorio moderno, variado en estilos e idiomas.

El coro está abierto a nuevos integrantes para el siguiente trimestre (enero-marzo), comenzando próximos ensayos el 8 de enero. 

Los interesados en sumarse a esta bella iniciativa de canto colectivo infantil pueden hacerlo llamando sus padres, madres o tutores al 651315263.

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE. Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram