Estreno del remake West Side Story 2021

 Por: Redacción


El maestro del séptimo arte vuelve a la acción y pone en la palestra una propuesta interesante: el remake de West Side Story. Aquí te compartimos todos los detalles.




El estreno más reciente de esta clásica obra musical está agendado para estrenar el 10 de diciembre en el Reino Unido y Estados Unidos en forma simultánea, coincidentemente con el cumplimiento del sexagésimo aniversario desde que fue estrenada por primera vez.


La presentación al mundo de tal iniciativa tuvo lugar la noche que llevó a cabo la más reciente presentación de los Premios de la Academia, cuando su director y productor ejecutivo Steven Spielberg presentó un avance para que todos supieran lo que sería su próximo magno proyecto.


De lo poco que se pudo observar aquella noche, se veía a su vocal principal y protagonista femenina Rachel Zegler, quien interpreta a María, y su contraparte masculino Ansel Elgort (Tony); mientras se veían por primera vez en el salón de baile, al mismo tiempo que se escuchaba una interpretación delicada del tema Somewhere.


La voz misteriosa era la de la productora ejecutiva Rita Moreno, quien ganó un Oscar por su interpretación de Anita en la película original de 1961. En esta ocasión, Moreno, quien presentó Mejor Película en los Oscar de este año, interpretará a Valentina, un papel con cambio de género.


La iluminación y los colores hermosos y llamativos dominaban en el clip de presentación, que en su mayoría no tenía diálogo, pero presentaba escenas de las pandillas en guerra, los Tiburones y los Jets.


Características de este remake 2021 de West Side Story



El remake será dirigido por Steven Spielberg, con el guion adaptado por el ganador del premio Tony, quien también hizo el guion de Lincoln, Tony Kushner. 


El remake representa el primer proyecto musical de Spielberg en su larga y exitosa carrera, así que las emociones no dejan de estar a flor de piel para este reconocido productor cinematográfico y todo su equipo.


West Side Story sitúa la historia de amor de Romeo y Julieta de Shakespeare en un contexto de cultura de pandillas en la Nueva York de los años 50, cuando el ex miembro de los Jets, Tony, se enamora de María, la hermana del líder de la banda rival, los Tiburones, aumentan las tensiones y se produce el desastre.



¿Quién ha sido elegido para el remake de West Side Story?



Steven Spielberg ha elegido a la cantautora Rachel Zegler, de 20 años, como María. La recién llegada hará su debut cinematográfico junto a Ansel Elgort, a quien le toca hacer el papel de Tony.


La premiada actriz de Broadway Ariana DeBose fue elegida para representar a Anita y David Álvarez para hacer una realidad el papel de Bernardo, el hermano de María y líder de los Tiburones.


Rita Moreno, quien ganó un Oscar por su interpretación de Anita en la película original, aparecerá en el remake como el nuevo personaje de Valentina. A pesar de haber expresado con anterioridad que estaba nerviosa por el remake de Spielberg, la legendaria actriz de origen boricua también será productor ejecutivo de la película.


Otra que participará en la obra es Maddie Ziegler, conocida por bailar en los videos musicales de Sia, quien se unirá al elenco como Jet.



¿Quién escribirá la banda sonora de West Side Story?



La banda sonora, compuesta hace décadas por el fallecido Leonard Bernstein con letra de Stephen Sondheim, contiene una gran cantidad de canciones atemporales que incluyen "Maria", "Tonight", "America", "Somewhere", "I Feel Pretty" y "Gee Officer Krupke".


Se espera que el remake incluya todas las canciones originales de Bernstein, así como algunos de los icónicos números de baile de la película original. Se desconoce aún si la película incluirá canciones nuevas.


La partitura estará dirigida por Gustavo Dudamel, director musical de la Filarmónica de Los Ángeles, quien ganó el premio Leonard Bernstein Lifetime Achievement Award por la Elevación de la Música en la Sociedad de la Longy School of Music.



¿Quién es el director musical detrás de esta obra musical?



La banda sonora de West Side Story (versión 2021) estará dirigida por Gustavo Dudamel, director musical de la Filarmónica de Los Ángeles y la Ópera de París.


Desde que se reveló el avance el pasado 25 de abril en los Oscar, se ha estado elogiando las hermosas tomas en anticipación al eventual estreno cinematográfico de la película, que se retrasó debido a motivos por todos conocidos que sucedieron en 2020.



Algunas curiosidades detrás de esta producción musical



Durante los años la obra ha tenido varias protagonistas. En la película original de 1961, el personaje de Maria fue interpretada por Natalie Wood y Tony por el actor Richard Beymer, con Rita Moreno y George Chakiris interpretando a Anita y Bernardo.


En la versión por estrenar, Rachel Zegler, una actriz y cantautora colombiana-estadounidense de 20 años de Nueva Jersey hará su debut cinematográfico en el musical de Bernstein como María, junto al actor de Baby Driver, Ansel Elgort, como Tony.


Zegler, fue escogida al azar, por sus dotes artísticos luego de haber asistido a una sesión de casting que fue convocada a través de medios digitales, solicitando actores y actrices latinos.



Una breve reseña del maestro Leonard Bernstein



Leonard Bernstein fue un compositor, director, autor, profesor de música y pianista estadounidense. Sus piezas más conocidas incluyen la espectacular West Side Story, Candide y Chichester Psalms.


Estudió en Harvard y uno de sus tutores fue Walter Piston. Luego, al realizar estudios complementarios en el Curtis Institute de Filadelfia, conoció al gran Fritz Reiner por la dirección y composición con Randall Thompson.


En 1943 Bernstein debutó como intérprete-compositor en disco con su Sonata para clarinete. En 1954 fue nominado a un Oscar por On the Waterfront, y luego obtuvo dos éxitos consecutivos con Candide (1956) y West Side Story (1957).


De seguro, esta producción musical del genio de las películas más taquilleras de la industria del cine estadounidense será todo un éxito.



También podría gustarte:

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram