Instrumentos de percusión electrónicos. ¿Cuál elegir?

  

Por: Redacción


Qué maravilloso es cuando las cosas se pueden lograr con poco esfuerzo. Eso es lo que pasa hoy con la tecnología, que permite crear cualquier ritmo con pulsar un par de botones.




Desde los años 70 los primeros sintetizadores empezaron a aparecer en el mercado, sin embargo, fue hasta adentrada la década de los 80 y 90 que empezó una proliferación de instrumentos, debido al avance de la tecnología y su aplicación al negocio de la música.


En el ámbito de los instrumentos de percusión, de forma específica, hay una variedad de instrumentos disponibles para generar y trabajar ritmos de todo tipo, según la creatividad del compositor.


A continuación, podrán leer y ampliar sobre este tema:


Instrumentos de Percusión Electrónicos



Los instrumentos de percusión electrónicos son cada día más demandados por músicos alrededor del mundo por su practicidad en la consecución de sonidos únicos y complejos.


La percusión electrónica es preferida por algunos porque da rienda suelta a la creatividad ya que permite añadir efectos que no es posible hacer con instrumentos de percusión tradicionales.



Marcas de Instrumentos Musicales de Percusión Electrónica



Tal como funciona con cualquier tipo de productos, lo principal es entender la necesidad a satisfacer. Así será más fácil localizar el producto a comprar. Además, hay que analizar comparativamente las marcas existentes. 


En este punto las principales pueden ser contadas con los dedos de una mano. Entonces, lo más relevante es encontrar una tienda que ofrezca instrumentos de percusión al mejor precio, con buena asesoría, marcas reconocidas y garantía sobre los equipos.


Siempre es posible encontrar productos de marcas prestigiosas en oferta o con descuentos. Al encontrar el de su preferencia es recomendable buscar opiniones en línea de compradores que ya han tenido experiencia previa con alguna de esas marcas que evalúa comprar.


Si deseas comprar instrumentos de percusión digital, módulos de práctica o unidades con capacidad de hacer muestras, a seguir está un detalle de algunas marcas reconocidas, que ofrecen distintos instrumentos de percusión electrónicos.



Percusión Electrónica Alesis



Cuando de instrumentos de percusión, baterías electrónicas, teclados y otros instrumentos de sonido se refiere, el nombre Alesis siempre será un referente.


La pasión de esta marca por innovar y entregar productos para empoderar a músicos e ingenieros de sonido para alcanzar sus sueños no tiene precedentes.


Alesis introdujo la innovadora tecnología de chips semiconductores que hizo posible a los músicos aficionados, artistas profesionales y técnicos de grabación utilizar productos profesionales de grabación de estudio que antes no eran asequibles.


Los instrumentos de percusión electrónica Alesis siempre han estado ahí cuando cada músico ha tenido experiencias musicales únicas e inolvidables, en un estudio de grabación, en algún concierto, o simplemente creando su próxima pieza musical.



Percusión Electrónica Roland



La historia de Roland data de muchos años de trayectoria en el ámbito musical mundial.

Esta empresa japonesa produce una amplia variedad de productos dentro de esta categoría que incluye, además, softwares para realizar grabaciones digitales con cualquiera de sus instrumentos.


Teclados digitales, sintetizadores, batería de percusión electrónica como la línea V-Drums entregan calidad en audio muy natural y original; guitarras, productos de percusión electrónica, equipos de grabación digital y dispositivos de procesamiento de audio forman parte del amplio portafolio de productos diseñados y comercializados por esta empresa.



Percusión Electrónica Yamaha



Yamaha es una de las marcas más legendarias relacionadas con la música. Los instrumentos de percusión electrónica Yamaha son símbolo de calidad y alta eficiencia.


Desde su fundación a finales del siglo XVIII, la empresa puso lo mejor de sí para enfrentar nuevos retos, capitalizar aprendizajes de las tecnologías emergentes y mantener su conocimiento del mercado lo más actualizado posible para ofrecer productos que proveen experiencias memorables a sus consumidores.


Yamaha ha crecido hasta convertirse en el mayor fabricante de instrumentos musicales del mundo. Su gama de productos incluye pianos, teclados controladores Midi, instrumentos de viento, semiconductores, tambores, guitarras y muchos productos más.


 Su política de “Innovation Road” garantiza que los retos para Yamaha siempre serán aceptados para mejorar y continuar en su camino hacia el futuro.



¿Cuáles son las preferencias de los usuarios de instrumentos de percusión electrónicos?



Algunos de los comentarios emitidos por usuarios que ya han comprado productos de estas marcas son muy positivos.


En el caso de Alesis, por ejemplo, con su batería electrónica Nitro Mesh Kit es ideal para quienes están aún en modo aprendizaje. Viene equipada con multitud de ritmos, sonidos y sus pads de Mesh hacen que no se produzca mucho ruido al golpearlos.


Permite además la configuración de sonidos de cada pad por separado y tiene disponibilidad de conectividad para teléfonos móviles, amplificadores o monitores. Es de fácil montaje y su calidad cumple con los estándares esperados.


En el caso del Pad de percusión electrónica y sampleo SPD-SX de Roland, se tienen comentarios muy buenos relacionados con su practicidad y fácil instalación.


Permite integrarse a otros instrumentos de percusión por ejemplo a una batería no electrónica, cuyos sonidos son más acústicos, para añadir efectos de sonido y loops.


Puede haber algunas limitaciones en el tema de los samples disponibles, así que lo más recomendable es que hagas tus propios samples y los subas al pad. Por lo demás este aparato de percusión promete obtener un buen desempeño y relación calidad precio bastante aceptable.


El sistema de percusión Yamaha DD-75 es otro instrumento con calidad, reputación y desempeño muy alto.


Usuarios valoran mucho su tamaño y calidad de sonidos. Al usarla con auriculares aún se mantiene la calidad de sonido envolvente que genera, y ser vuelve práctica pues no se causa ninguna molestia a personas que estén cerca.


Usualmente esta marca es una de las que tiene los precios bastante elevados, pero con esta opción del DD-75 se ha conseguido poner en el mercado un producto de precio muy accesible, para una nueva gama de consumidores que buscan instrumentos de percusión electrónica que encajen en su presupuesto.


Esta unidad viene con otras ventajas que resultan muy útiles, como canciones para poder practicar, sonidos personalizables.



RECOMENDAMOS VISITAR:


Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram