🇦🇩 Guillem Tudó (Andorra): Swing y musicalidad. Premio Concurso Internacional Online Covers LBDC


De la ciudad de Escaldes-Engordany, Principado de Andorra llegó la candidatura de nuestro concurso de covers de Guillem Tudó. Le felicitamos.

El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.


¿Qué canción te retrotrae más a tu infancia, y a tu juventud?
La canción de mi infancia y juventud es My Way de frank Sintra. Es una canción que me ha hacho pasar por muchos estados de animo diferentes y que interpreto muy a menudo. De Hecho mi primer cover fue de esa canción.

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música?
La primera experiencia que recuerdo junto a la música, es mi primer concierto en la boda de mi prima, solo hacía 6 meses que tocaba el saxo y me propuse de interpretarle el Ave María en su boda. Lo logré con mucho trabajo e ilusión.

¿En qué momento decidiste que querías cantar?
Cuando tenía 4 años empecé la música pero solo instrumental. Cuando me fui a estudiar musicología en Francia, me inicié a la opera y desde ahí que he seguido cantando y tocando el saxo. De hecho en mis actuaciones combino la voz con el saxo.

¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos?
Mis cantantes favoritos son muchos porque cada uno tiene cosa propias y que le caracterizan. Pero, sin duda alguna, los que suelo escuchar más son: Michael Bublé, Frank Sinatra y Tom jones.

¿En qué repertorio te sientes más a gusto en la actualidad?
Soy de formación clásica pero lo años me han permitido decantarme por el Jazz y el swing. La música con Big Band me apasiona!

¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a cantar?
A todo el mundo que empieza a cantar le aconsejo que no abandone, que siga sus sueños! Es muy importante ser feliz y si eres feliz cantando pues a cantar! Eso se aplica en todo sector, no sólo el canto y es muy importante sentirse bien con sigo mismo por eso se tiene que hacer lo que te gusta sin dejar a nadie que te diga lo contrario.

Tres palabras que te definan y otras tres que definan tu estilo musical:
Trabajador / Ilusionado / Constante
Sentimiento / Swing / Musicalidad

¿Qué canciones te hacen llorar, y reír?
La canciones que me dan más sentimiento y me puede llegar a hacer llorar son: I will always love you de Whitney Houston o You don't know me de Michael bublé. En lo contrario las que me hacen reír o me proporcionan felicidad son Let's twist again de Chubby Checker o When you'e Smiling de Louis Armstrong.

¿Cuál es el primer disco que compraste o te regalaron?
El primer disco que me regalaron es un disco de la cantante Canadiense Celine Dion. Para mí es una de la mejores veces femeninas que existen y una artista muy completa con una carrera fenomenal.

¿Qué tipo de música escuchas actualmente?
Eso depende del día, la hora y el estado de ánimo. Me gusta bastante todos los estilos musicales. Los que más escucho son música clásica y jazz.

¿Dónde pueden hallar nuestros lectores más información en la red sobre ti?
Los lectores pueden hallar más información sobre mi en las diferentes redes sociales como Facebook o Instagram e incluso en mi canal de Youtube.

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram