Juguetes musicales: ¿Qué regalar a los niños que aman la música estas Navidades?

 Por: Redacción


Llegó la época más feliz del año para los pequeños de la casa y, si les gusta la música, valorarán mucho recibir un regalo como los que se listan en este artículo.


El ocaso del año está a la vuelta de la esquina y es momento de pensar en esas cosas adecuadas para dar como regalos de fin de año para niños. Sea Navidad, Papa Noel, Hannukah o cualquier otra celebración de temporada, los regalos no pueden faltar, así que es momento de ver cuáles son las opciones.


Lo principal para quienes son padres, tíos o abuelos, es que han tenido un año más para conocer a ese ser querido y entender sus preferencias y gustos en cuanto a obsequios se refiere. Sin embargo, también han tenido un año para descubrir esos talentos musicales que les fueron regalados al nacer y además les apasiona practicar.


Si la música les apasiona a los niños en tu hogar, presta atención a esta lista de artículos para escoger en la tienda de tu preferencia o pedir en línea (aún hay suficiente tiempo), para hacer feliz a esa personita y ayudarle a desarrollar sus aptitudes musicales.



Presta atención a la clasificación de los juguetes



El primer filtro para escoger un juguete deben ser los padres, pues son los que más contacto tienen con sus hijos y deben advertir los posibles riesgos que se pueden suscitar si un juguete inadecuado se pone en manos de un niño que no sabe manejarlo.


Para evitar que se repitan situaciones desagradables del pasado, los fabricantes de juguetes de cualquier tipo deben cumplir con ciertas reglamentaciones internacionales para que sus productos sean aceptados como aptos para la comercialización y una de esas advertencias es colocar en la parte exterior de los empaques de cada juguete, una clara indicación de la edad para la que es recomendado dicho juguete.


De esa forma, cada persona (sean padres o no) puede entender y guiarse al escoger un juguete, si está cónsono a la edad del niño que desea obsequiárselo. De esa forma, no solo logrará minimizar los riesgos de uso; sino que garantizará que el niño lo disfrutará más, pues está diseñado para su edad, su nivel cognitivo y sus capacidades de aprendizaje.



Juguetes musicales recomendados para este fin de año



Ahora vamos "al grano": 


Si tienes o conoces un niño que se siente atraído por la música, está estudiando música y deseas contribuir a que su talento se fundamente y desarrolle de forma adecuada, hay una lista de juguetes que puedes escoger, todos listados en base a la popularidad y aceptación de la audiencia a la que va dirigida.


Habiendo dicho esto, es recomendable aclarar que existen diferentes categorías de juguetes musicales, de la misma forma que existen instrumentos musicales reales. Dentro de las categorías más importantes están los instrumentos de: 


-percusión


-viento


-cuerdas


-pianos y sintetizadores, así como 


-micrófonos y audífonos.


Instrumentos de percusión para regalar en fin de año



Dentro de los instrumentos musicales más regalados están los siguientes:


Xilófonos: A los niños les atraen mucho los xilófonos, no solo porque les brinda la oportunidad de descubrir nuevos sonidos con el golpe de un bastón, sino por lo coloridos y atractivos que resultan. Están las opciones estáticas, pero se puede optar por comprar xilófonos con ruedas para que el niño pueda trasladarlo fácilmente a donde vaya.


Panderetas: Si hay que hacer sonido navideño, las panderetas son ideales y se pueden adquirir en diferentes presentaciones. Jaisa es una compañía que tiene muchas opciones de juguetes musicales y una de ellas son las pulseras con cascabeles para tener una especie de panderetas portátiles, con la que los niños se divierten muchísimo, además de mantenerlos en movimiento y ejercicio mientras agitan sus brazos.



Instrumentos de viento para regalar en fin de año



Flauta: Es recomendada para enseñar a los niños a que vayan afinando su oído y trabajen su capacidad pulmonar de forma progresiva. La empresa Dideco tiene una opción interesante para niños que incluye manual de uso, correspondencia con notas musicales y 20 tarjetas con nueve juegos diferentes.


Saxofón: Este es otro instrumento que puede regalarse en fin de año para niños que están interesados en aprender a tener las nociones básicas de cómo tocarlo. Algunas versiones vienen con las notas en diferentes colores para que el niño las identifique más fácil.



Instrumentos de cuerda para regalar en fin de año



Guitarra: El clásico instrumento que recomiendan para cultivar la música, sin embargo, debe darse a quienes han demostrado interés en tocarlo. Se puede obtener en muchos colores llamativos y tamaños adecuados para la edad de los niños.


Ukulele: Para desarrollar similares capacidades, pero con diferente sonido está el ukulele, que añade un sonido característico. Con menos cuerdas que una guitarra puede servir para introducir al niño ritmos diferentes a los tradicionales.



Pianos y sintetizadores para regalar en fin de año



Existen pianos acústicos, digitales y sintetizadores. Una opción para introducir a los niños al dominio de estos instrumentos se sugieren los dos últimos, entre ellos los pianos sensitivos con forma de alfombra, por la facilidad de aprendizaje, sonidos llamativos y además vienen equipados con botones para añadir efectos, lo que resulta muy atractivo para los pequeños.



Micrófonos y auriculares para regalar en fin de año



Micrófonos: Un micrófono es otro instrumento ideal para regalar si el niño ha mostrado interés por cantar más que por tocar algún instrumento. Las opciones son variadas aquí y la sugerencia es que escojas uno que funcione bien con pilas, venga en colores llamativos


Auriculares: Los auriculares (también conocidos como audífonos según países) ayudan a que los niños escuchen las canciones y se familiaricen con las melodías, además de que ayuda a que puedan memorizarlas más rápido al escucharlas a voluntad.



Regalar juguetes musicales a niños es una gran opción porque contribuyes de forma directa a incrementar su acervo cultural, además de desarrollar su potencial musical y convertirlos en estrellas trabajando en algo que les apasiona. 



Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram