Idol Kids: más que un concurso de canto

 Por: Redacción


Telecinco transmitirá la segunda edición de Idol Kids, un programa de concurso de talentos en el canto


En esta edición serán los jueces Ana Mena, Omar Montes y Camela. Presentarán Lara Álvarez y Jesús Vázquez.


La primera edición se transmitió el 7 de septiembre del año 2020 ha logrado calar muy bien en el público español que sigue este tipo de programas. Idol Kids es especial y diferente respecto a los demás programas de telerrealidad o reallity show, que han conseguido ser exitosos durante un tiempo bastante largo. 



Idol Kids es un programa enfocado en una competencia de talentos de origen español que es producido por “Fremantle”.​ Este programa vino a ser la primera versión en España del formato de la franquicia “Idols”.


Este concurso musical en su primera edición tenía prevista su lanzamiento en la primavera del año 2019, ya se contaba con entregas grabadas previamente, sin embargo por indicaciones recibidas desde altas esferas Telecinco tuvo que parar la producción y reservó la emisión para el otoño del año 2020, logrando convertirse en el primer gran formato estrenado en esa temporada.

Principalmente se tenía programado que Idol Kids compitiera en el horario de la noche de los lunes, contra “Mujer” en el canal Antena 3, esta es una serie turca que logró convertirse en la revelación del verano pues ha conseguido grandes audiencias, mismas que han llegado a alcanzar incluso hasta un 16% de la cuota de la pantalla chica española.  Idol Kids apuesta a ganador principalmente con un jurado que está compuesto por: Edurne, Carlos Jean e Isabel Pantoja, quien viene de debutar en la silla de los jueces, tras su participación en “Supervivientes”.



Reseña sobre Idol Kids España



Idol Kids es la versión española del programa “Idols” desarrollado para niños, mismo que es un formato de telerrealidad enfocado en competencias de canto, este formato fue desarrollado por “Fremantle”; se estrenó por primera vez en el año 2001 en el Reino Unido y se llamó “Pop Idol”. Este formato tiene mucha similitud con el formato contemporáneo de “Operación Triunfo” y de igual manera con los posteriores programas que han surgido, tales como: “Factor X”, “The Voice” o “Rising Star”, entre muchos otros. Además se cuenta en este formato, con tres fases diferentes durante la competencia.



En la fase 1 se hacen los castings:



En esta fase misma que consta de siete galas, donde cada miembro del jurado y del público tienen que valorar a los aspirantes mediante el accionar de un botón de color verde o un botón de color rojo, lo que señala si le ha gustado o no la participación. Entonces al finalizar la actuación se muestra el voto del jurado y si el  participante ha obtenido dos “votos verdes” como mínimo, se hace visible el porcentaje de éxito que el mismo ha tenido entre el público. 



Este dato determinará el puesto del participante en la clasificación general frente a sus adversarios, en la siguiente fase. También cabe destacar que cada juez puede otorgar por unanimidad 20 tickets dorados, que son pases directos a las semifinales.



Continuando en la fase 2 se realizan los rankings o mediciones



La segunda etapa la componen dos galas donde sólo compiten los niños que han conseguido las 30 primeras posiciones dentro de la clasificación, esta mecánica es muy similar a la de la ronda previa, pero en esta ocasión, son 16 los niños que pasan a la ronda final: quedando 14 por decisión del público y el jurado mientras los 2 restantes pasan por haber conseguido un ticket dorado.​



La fase 3 es donde se desarrollan las Semifinales y la gran final:



En las últimas galas compuestas por 3 semifinales y una final, los clasificados se dividen en grupos pero además cantan en solitario. Y a pesar de que el jurado en esta etapa sigue emitiendo su veredicto, es el público quien tiene la responsabilidad de elegir al ganador, mismo que se llevará como parte del premio: una formación musical valorada en 5.000 euros.



¿Cómo estuvo conformado el equipo de Idol Kids?



Desde el inicio el presentador del programa es el reconocido conductor de televisión Jesús Vázquez, además del jurado que son 3 participantes: 



  • Carlos Jean: este artista vuelve a la televisión al formar parte de los miembros del jurado del programa de telerrealidad infantil Idol Kids. El músico se encargará de analizar las actuaciones de los más pequeños, y estará acompañado por Isabel Pantoja y Edurne, cada edición espera sea sorprendente para todos los amantes de la música.
  • Edurne: toda una gran triunfadora esa es Edurne ya que nada  le sale mal, canta como los ángeles en un segundo puede volverse “Olivia Newton Jones” en “Grease”, o ser la “chica de portada” en numerosas y reconocidas publicaciones, también puede ponerse delante de una cámara para presentar algún programa o quizás ser una de las juezas de “Got Talent España” o en este caso de Idol Kids: y es Edurne lo tienes todo.
  • Isabel Pantoja: es sin duda, una de las cantantes más importantes y reconocidas de España. Ganadora de 18 discos de platino y 8 discos de oro, es la reina de la copla española y una auténtica artista de los pies a la cabeza. Conquistó a la audiencia tras su exitoso paso por el programa de telerrealidad “Supervivientes” donde se destacó brillantemente y ahora es parte del jurado de Idol Kids.  



La primera edición de Idol Kids



Es muy cierto que nunca falta una oportunidad y que cuando llega lo hace a buen tiempo, y esto lo puede decir la pequeña triunfadora de la primera edición de Idol Kids, que no es otra que Índigo Salvador. Esta joven de apenas 15 años, participó en la segunda edición de “La Voz Kids” cuando el formato se transmitía en Telecinco, llegando a la segunda posición algunos años después esta chica apuesta a una nueva oportunidad esta vez en el nuevo formato de Mediaset donde logra alzarse con la victoria, ante un difícil jurado formado por: Isabel Pantoja, Edurne y Carlos Jean quienes quedaron rendidos ante esta menorquina. 



La emisión de Idol Kids ha servido para que el espectador se sienta bien al lograr hacer que cada persona que ve este programa tenga  remembranzas de su etapa infantil. El éxito del mismo se evidencia en platós llenos de gente que con abrazos, besos y cariños hacen la diferencia pues la televisión de hoy en día ya no presenta estas escenas, sino solamente en las telenovelas ya que ni en la pequeña pantalla ni en la calle se siente el calor humano por estos días. Idol Kids grabó su primera edición en España luego del verano del año 2019, y es por esto que todas las imágenes responden a lo que se conoce ahora como la anterior normalidad. Celosamente se guardó el nombre de la primera ganadora, quien al final se llevó el premio valorado en 5.000 euros, siendo una joven que se quedó con un amargo sabor de boca al llegar muy cerca de ganar “La Voz Kids” en Mediaset.



En la transmisión del segundo programa Índigo Salvador al interpretar la canción “California Dreamin” logra posesionarse del  ticket dorado, lo que le permitió dar un salto de gran calidad directamente a las semifinales del programa y gracias a su enorme talento continuó gustando y se plantó en la final. El programa se  emitió el viernes 4 de diciembre de 2020 y en el mismo se ha podido ver como Índigo hizo su interpretación de “What a Feeling”, de Irene Cara acompañándose en el piano.



Segunda emisión de Idol Kids 



Con 3.000 niños inscritos en el casting online, donde muchos de ellos han sido convocados a las pruebas presenciales que se  realizarán en: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Oviedo y Canarias, se inicia el camino hacia la segunda temporada del reallity show Idol Kids. 


Con este éxito de convocatoria se ha marcado el inicio de las grabaciones de Idol Kids, que es el nuevo talent show musical que transmite “Telecinco” donde las dos primeras fases de la segunda etapa acaban de finalizar.  


Con trío excepcional como jurado, junto a un público en el plató se han combinado para ser quienes valoren cada actuación de los niños para así seleccionar a aquellos que competirán por el triunfo, en la última fase del concurso. 


Idol Kids es uno de los formatos de mayor éxito mundial, se ha vendido y adaptado en casi 100 países desde que se estrenó en Reino Unido en el año 2001. Esta versión infantil se ha realizado con gran éxito en países como: Estados Unidos, Alemania, Brasil, Portugal, Noruega, Vietnam, La India y Puerto Rico.  



De los miles de aspirantes que se inscribieron al pre-casting online, solamente uno se convertirá en el ganador de Idol Kids. Como es costumbre de este programa, la selección se llevará a cabo en tres fases: comenzando con los Castings, siguiendo luego con los Rankings (que son las etapas ya grabadas) y finalizando con las últimas galas Semifinales y la gran final, que empiezan a producirse algunas semanas antes de las mismas, con una nueva escenografía.


Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram