Festivales de música 2022 en España

 Por: Redacción


El 2022 promete ser un año pletórico de eventos para la industria de la música. En España, se reactivarán algunos eventos que habían estado ausentes durante el 2020 lo que aportará a la escena musical un dinamismo esperado por muchos.


Durante lo que va del año las cosas empiezan a encausarse y tomar el rumbo habitual, afortunadamente.


Esto comprende el hecho que muchas bandas que habían tenido un desempeño limitado están retornando a la escena musical de siempre y se ha abierto de nuevo el compás para que se encuentren con su público y puedan experimentar otra vez la vibra que se transmite cuando están juntos.


A continuación, queremos compartir con ustedes, algunos de los festivales que ya tienen fechas agendadas para su realización a partir de enero del 2022 en todos los géneros, música indie, rock o electrónica.


En esta agenda de festivales de música, están listados los festivales más grandes de España que se dan a inicios de cada año, pero también hay otros festivales que se realizan durante otras épocas.

 

Por esta razón, puede ser que no vean listados aquí algunos festivales que usualmente se realizan después del primer semestre del año.


Festivales musicales en España en 2022


Festival Madrid es Negro 2022



Este año en edición online, undécima edición de este festival, cuyo objetivo es dar visibilidad a la emergente escena musical de origen afro americano, que cada día cobra mayores adeptos pues sus ritmos contagiosos y la fusión que se realiza con otros más actuales hace posible componer melodías de gran calidad y amplia aceptación.



Festival Tomavistas 19 al 21 mayo 2022



Del 19 al 21 de mayo se llevará a cabo el Festival Tomavistas, un festival comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel económico, medioambiental y social y con una apuesta clara por la apertura de públicos. 


Se llevará a cabo en el Ifema de Madrid y en su programa está contemplada la participación de artistas relevantes como los siguientes:


Jueves 19: Sen Senra, Rigoberta Mandini, Alizzz, Cariño, Roiuu

Viernes 20: Suede, Slowdive, Kevin Morby, Rolling Blackouts Coastal Fever, Carolina Durante, La Luz

Sabado 21: Jungle, Jarv Is, Kings of convenience, Shame, Confidence man, The Marias, La Plata, Kokoschka



Microsonidos 2022 (De enero a abril)



El Festival Microsonidos no ha comunicado aún las fechas específicas en las que volverá a ocupar la ciudad de Murcia con sus numerosos conciertos. La versión 2022 de este festival volverá a animar la escena musical local, con una programación de conciertos que tendrá lugar en diferentes salas de conciertos de la ciudad de Murcia.


Como es habitual, esta nueva edición del Festival Micro sonidos 2022 llevará el directo de varias de las mejores bandas nacionales de música independiente a salas como la 12 & Medio, Garaje, La Yesería, REM o Musik.



Nits Acústiques 2022



Nits Acústiques 2022 en el Teatro La PlaZeta Teatro (Acceso por Avd. Primado Reig nº 8) de Valencia ha programado en febrero a El Drogas y a Belén Aguilera.


Algunos de los artistas que participaron en la última versión fueron Kutxi Romero, Agoney, Ladilla Rusa, Bely Basarte, Natalia Lacunza, McLan y Seguridad Social.



Actual Festival 2022



El festival es un altavoz de ideas, pensamientos, talento, diversidad y expresiones artísticas contemporáneas. Su espíritu abierto e incluso transgresor lo define también como escenario de culturas contemporáneas, de nuevos estilos, corrientes y preferencias.


El Actual Festival 2022 ha comunicado en qué fechas regresará una vez más a Logroño con su habitual programación que incluirá las últimas tendencias en música, cine, teatro, video danza y artes plásticas. En la serie de grandes conciertos están: Ariel Rot (ayer), Sen Senra (hoy), Toteking con Jaime Lorente (mañana), Nathy Peluso el día 5 de enero 2022, Jay Jay Johanson el día 6 así como las actuaciones de Maria Arnal i Marcel Bages y María José Llergo.



Inverfest 2022



El ciclo de conciertos Inverfest 2022 regresará a Madrid entre enero y mayo de 2022 ocupando espacios como el Teatro Circo Price, Teatro Coliseum y Teatro Nuevo Alcalá.


Algunos artistas que participaron en la versión 2021 fueron Revolver, Recicled J, De Pedro, Dulce Pontes, Pablo Milanés, Pasión Vega y Rocío Márquez.



Festival CARA-B 2022



El Festival Cara-B es un evento de cultura musical independiente y urbana que se celebra usualmente en febrero, en la Fàbrica Fabra i Coats de Barcelona y que se posiciona como el principal escaparate de las tendencias musicales y los sonidos alternativos más frescos del momento.


Cara-B 2022 se presenta como un festival con una visión de 360 grados alrededor de la creación artística vinculada a la música, con la vocación de celebrar, visibilizar y difundir el talento que se esconde de espaldas a la radiofórmula y a los circuitos comerciales de distribución y promoción.



Iruña Rock Festival 2022



La organización del Iruña Rock Festival ha anunciado que este año regresará a Pamplona en forma de un nuevo ciclo de concierto: Las noches del Iruña Rock – Iruña Rock Gauak.


Iruña Rock Festival 2022 se celebrará finalmente en el pabellón Navarra Arena el 18 y 19 de marzo, ganando en aforo y en la posibilidad de instalar escenarios de iguales dimensiones en una ubicación no expuesta a las condiciones climatológicas. 


Con la nueva ubicación en el Arena, el Festival dispondrá de mejores servicios para los asistentes y más horas de apertura, pudiendo ofrecer así un cartel más amplio de bandas, un elemento que la organización considera importante para hacer seguir creciendo esta cita.


Les recomendamos estar pendientes en los medios de difusión social para conocer de primera mano las fechas específicas y lugares donde ser realizarán estos eventos.


También podría gustarte:

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram