TOP 5 videoclips más vistos en 24h de la historia musical mundial !!

 Por: Redacción


Los videos musicales (videoclips), vienen a ser el complemento que acompaña a las canciones, a través de ellos se puede apreciar mejor la letra de las canciones así como también relacionar la temática que se quiere expresar.

Cuando una canción se convierte en un éxito su videoclip también lo hace, ya que son una dupla que en esta época moderna se apoyan uno en el otro, para los cantantes invertir en la realización de un buen videoclip puede darles como resultado un gran éxito: pues la difusión es mucho más efectiva y en las plataformas digitales, tienen una gran herramienta. 


La tecnología es tan rápida que existen videos musicales en línea y tráileres de películas; que han recibido la mayor cantidad de visitas dentro de las primeras 24 horas de su lanzamiento mundial. Estas visitas para ver los videos, son generadas desde diferentes plataformas digitales en línea, como por ejemplo: Facebook, iQIYI, Spotify, Instagram y YouTube, entre las que son más populares



Según datos aportados por quienes realizan las encuestas, de los diez videos musicales más vistos, son como mínimo dos artistas los que  tienen más de un video en la lista, un ejemplo es la boyband surcoreana “BTS”, que tiene cinco y su contraparte la girlband también de origen surcoreano: “BlackPink”, que cuenta con tres. En septiembre del año 2019, la plataforma digital “YouTube”, cambió su política de recuento de visitas para los videos musicales y excluyó las vistas de publicidad pagada, que formaban parte de las estadísticas de las 24 horas.


Top de los 5 videoclips que en 24 horas tienen más visitas



  1. “Butter” (Mantequilla) BTS.

Esta canción es interpretada por el grupo surcoreano “BTS”, la misma fue lanzada el 21 de mayo de 2021, a través de las empresas de entretenimiento “Big Hit” (Corea del Sur) y “Sony Music” (EEUU). Para esta boyband es su segundo sencillo en inglés. “Butter” se puede describir como una pista dance pop, que está repleta de un delicado encanto pero al mismo tiempo de mucho carisma propia de “BTS”. El periodista Brian Hatt de la revista “Rolling Stone”, escribió que esta canción es una celebración de dance pop pura en la línea retro así como lo hace el reconocido cantante Bruno Mars, usando sintetizadores al estilo de Jam y Lewis y con acordes suaves como la mantequilla además de tener un brillo de superestrella. Esta canción ocupa la posición Nº 1 en “YouTube”, con 108.2 millones de visitas, hasta el 21 de mayo de 2021.

  1. “Dynamite” (Dinamita) BTS 

Esta es otra canción del grupo surcoreano “BTS”, que fue lanzada (igualmente como “Butter”), por Big Hit y Sony Music, el 21 de agosto de 2020. Siendo este el primer tema grabado completamente en inglés por la boyband surcoreana.​ El tema fue escrito por David Stewart y fue él mismo quien se encargó de la producción, además tuvo la colaboración de Jessica Agombar. “Dynamite”, es una canción pop pero con muchas influencias de la música disco de la década de los 70’s, también tiene elementos de funk, soul y bubblegum pop


David Stewart estuvo a cargo de la batería, percusión, el bajo, bajo sintetizado, sintetizadores, Pads, piano, guitarras eléctricas, programación de trompetas y de cuerdas, mientras que Johnny Thurkell, tocó las trompetas. Esta canción entró en el libro de Records Guinness como el video musical más visto en “YouTube”, en 24 horas el 21 de agosto del año 2020, al registrar 101 millones de visitas.

  1. How you like that (¿Cómo te gusta eso?). BlackPink  

Esta es una canción de la girlband surcoreana “BlackPink”, que fue lanzada el 26 de junio del año 2020 en formato digital, (junto a su videoclip), a través de “YG Entertainment e Interscope Records”, como  parte del primer sencillo (en pre-lanzamiento) del primer álbum de estudio de la girlband surcoreana en formato de larga duración, titulado “The Album”, mismo que se lanzó el 2 de octubre del año 2020. La canción fue escrita por Teddy Park y Danny Chung, la  producción la realizó Teddy Park y fue compuesta por el mismo Teddy Park con la colaboración de R. Tee y 24. Con 86.3 millones de reproducciones en YouTube, esta canción ocupa el tercer lugar dentro de la lista de rankings musical de esta plataforma digital.

  1. Me¡ Taylor Swift - Brendon Urie

Esta es una canción de los cantantes estadounidenses Taylor Swift y Brendon Urie, quien es vocalista de la banda “Panic! at the Disco”. La misma fue lanzada por la empresa discográfica “Republic Records”, el 26 de abril del año 2019 como el sencillo líder del séptimo álbum de estudio de Taylor Swift, titulado “Lover”. El videoclip muestra a Taylor y Urie participando en una discusión en francés, (misma que fue subtitulada) en una unidad de apartamentos, en la que Taylor se refiere a sus gatas “Meredith” y “Olivia”; como sus “hijas”. Las visitas que esta canción obtuvo a través de YouTube fueron de 65.2 millones, en 24 horas.

  1. Lalisa. Lisa 

Este es el primer sencillo en solitario, de la cantante de origen tailandés y miembro de la girlband surcoreana “Blackpink”, Lisa misma que fue lanzada el 10 de septiembre del año 2021 con el apoyo de “YG Entertainment e Interscope Records”. La canción le da el título principal al álbum sencillo debut, que también se titula “Lalisa”. La misma fue escrita por Teddy Park y Bekuh BOOM y la produjo 24, Bekuh BOOM y Teddy Park. 


Esta canción logró su entrada en la lista “Billboard Hot 100” de Estados Unidos en la posición 842​, pero alcanzó el puesto número 2 en el “Billboard Global 200”, mientras que su videoclip recibió la visita de 73.6 millones de visitas (durante las primeras 24 horas), lo que la convirtió en el “Vídeo de Música de YouTube”, más visto en 24 horas por un artista en solitario; además de que también obtuvo el premio por el “Vídeo de Música de YouTube”, más visto en 24 horas por un artista de k-pop en solitario, ​ rompiendo así dos “Record Guinness”.



RECOMENDAMOS VISITAR:


Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram