Es posible oír música bajo el agua!! TOP 5 recomendados

 Por: Redacción


Dentro de las tantas novedades e innovaciones que ocurren casi diariamente en el campo musical, oír música bajo el agua se ha convertido en algo fascinante y de mucho provecho.


Para las nadadoras de nado sincronizado es una ventaja importantísima ya que para ellas ensayar y competir, la música significa un elemento esencial. Y respondiendo a la interrogante de cómo es posible poder producir música bajo el agua, es realmente muy sencillo ya que actualmente existen altavoces subacuáticos que tienen un recubrimiento especial, que permite que estando sumergidos estos dispositivos puedan transmitir sonido. 


Y no sólo se pueden sumergir los altavoces, ya existen también equipos reproductores MP3, cableado USB, audífonos entre muchos otros.


Muchas veces las innovaciones traen grandes soluciones a quienes practican deportes o hacen actividades que en muchos casos se ven limitadas por no poder usar ciertos equipos y dispositivos debido a elementos que pueden causar daños en los mismos. Antes era imposible oír música bajo el agua, lo que para las nadadoras de nado sincronizado (que deben hacer sus rutinas con música) las limitaba enormemente, pues el ruido externo interfería directamente y para algunas la concentración era difícil de lograr.



Con los avances tecnológicos esta y otras actividades se han visto beneficiadas, al poder instalar los altavoces bajo el agua las chicas del nado sincronizado escuchan claramente la música que deben seguir y así la concentración es mucho mayor. Además con los altavoces dentro del agua, la propagación del sonido es más rápida y directa y también pierde menos energía que en el exterior, siendo alrededor de 4 veces más rápido.



Noticias sobre oír música bajo el agua



Las empresas que se dedican a la venta o alquiler de altavoces y de esos otros elementos para usarse bajo el agua, ofrecen dispositivos de alta calidad y en este campo se pueden encontrar algunas que dan un excelente precio así como buenas asesorías en cuanto a cuántos altavoces usar, cuál equipo es el más adecuado según el evento a realizar y muchos otros aspectos importantes en este sentido. 



Las grandes marcas comerciales dedicadas a fabricar dispositivos musicales (auriculares, reproductores, cables USB, etc) buscando siempre la innovación han diseñado para quienes practican natación, excelentes elementos que los sirven para acompañar con música a estos deportistas, mientras dan sus brazadas para que disfruten de los beneficios que la música aplica al deporte. En la natación la coordinación y la diversión, son claves y se necesitan unos auriculares específicos y que al mismo tiempo resistan la inmersión pero también el desplazamiento bajo el agua.



Top 5 de grandes innovaciones de productos para oír música bajo el agua



Los avances tecnológicos se puede afirmar que hasta ahora, no han decepcionado a quienes ponen sus expectativas en ellos. Mientras transcurren los años son muchas las compañías fabricantes de dispositivos electrónicos, que se las han ingeniado para inventar equipos que permiten escuchar esa música favorita, en donde se quiera y cuando se quiera. 


Algunos de los 5 dispositivos electrónicos de marcas reconocidas, que permiten disfrutar la música predilecta incluso debajo del agua, se detallan a continuación:



  1. Swimbuds SYRYN Waterproof MP3

Este es un reproductor MP3, que cuenta con memoria interna de 8GB, lo que le proporciona una capacidad de almacenamiento para unas 2.000 canciones, su resistencia alcanza una profundidad de 10 pies y su diseño compacto, lo hace fácil e ideal para poder utilizarlo en la piscina. Con este modelo se incluyen audífonos estilo sport, una extensión y un par de gafas de natación estilo deportivo. 


Este reproductor está especialmente diseñado para aquellos que entrenan arduamente y que tienen en la natación su deporte idóneo para llegar al máximo de su resistencia física. Este dispositivo es capaz de reproducir archivos en MP3 y WMA y además es compatible con Mac y Windows.

  1. i360 Audífonos Full Sport:

Son audífonos con bluetooth incorporado, tienen una memoria de 8GB y una capacidad para 2.400 canciones, además pueden funcionar a una profundidad de hasta 3 pies y son capaces de conectarse en tiempo real con las diferentes plataformas digitales, tales como: Spotify, Deezer, Amazon Music, iTunes y de otros servicios de música streaming. Estos audífonos también pueden reproducir archivos en MP3 y WMA.


Estos son unos audífonos de diseño deportivo que están fabricados especialmente para acompañar a los deportistas durante todas sus rutinas de entrenamiento. Su diseño por ser ergonómico se adapta con facilidad a los oídos y puede durar encendido hasta por 10 horas.

  1. Underwater Audio: iPod Shuffle:

Con magnificas características Apple presenta este reproductor de música resistente al agua, el cual cuenta con la aprobación y respaldo de reconocidos deportistas como por ejemplo “Rebecca Soni”, una medallista olímpica que brilló en los años 2008 y 2012. Este producto posee una memoria interna de 2GB y de todas las funciones que poseen los muy famosos reproductores de música de la marca Apple, además están recubiertos con un material muy resistente al agua.


La batería interna que tiene integrada este dispositivo, le permite durar encendido hasta por 15 horas; este reproductor de música está especialmente diseñado para acompañar durante las sesiones de nado, viene en una amplia variedad de colores y diseños.

  1. Tayogo Force Conduction Waterproof:

Se trata de unos audífonos con bluetooth integrado que están fabricados en silicona, un material idóneo ya que es muy cómodo y seguro para utilizarse incluso bajo el agua, al mismo tiempo todos los componentes internos están protegidos de los líquidos (en este caso el agua). 


Este producto cuenta con una memoria interna de 8GB y es capaz de sintonizar estaciones de radio FM incluso bajo el agua. Este es un modelo ligero y resistente al agua, que permite disfrutar una mejor calidad de sonido, llega a una profundidad de 3 metros. Los colores disponibles son en negro y amarillo.

  1. Auriculares NW-WS413 de Sony:

Una magnifica combinación reproductor MP3 y auriculares deportivos (todo en uno), es lo que ofrecen los NW-WS413 de Sony y además tienen una resistencia al agua por encima de lo normal; ya que se puede perfectamente nadar con ellos y escuchar la música favorita al mismo tiempo. La autonomía es de 12 horas, y tienen una carga rápida con la que se consiguen hasta 60 minutos de uso, con sólo 3 minutos de carga.



Lo que un buen par de auriculares subacuáticos deben tener


Comúnmente cuando se hace referencia a los modelos resistentes al agua; que no son aptos para usarse bajo el agua ya que son aquellos los cuales aunque son resistentes al agua, solamente aguantan sin problema el sudor, las salpicaduras y se pueden usar bajo la lluvia sin que se dañen, pero no pueden ser sumergidos en el agua pues estos dispositivos mayormente tienen certificación IP57, pero no son los apropiados para ser sumergidos.



Ahora bien para que un reproductor MP3 acuático o unos cascos para nadar o cualquier otro dispositivo o elemento sean aptos para sumergirse, deben tener la certificación IPX8, lo que quiere decir que son completamente resistentes a la inmersión total, completa y continua en agua. Por estar construidos especialmente para soportar sesiones de natación, que normalmente llegan a los 3 metros de profundidad y se realizan durante largos periodos de tiempo, sin dañarse.



Un aspecto muy importante es que estos dispositivos tengan un buen sellado entre el auricular y el conducto auditivo; ya que si el agua consigue penetrar entre el oído y el auricular, el resultado que se va a tener son muchas molestias durante y después del entrenamiento. Los accesorios, como los auriculares jamás deben suponer una distracción ya que cuando se trata de un entrenamiento la mayor comodidad es fundamental, pues no se debe estar pendiente de si se sueltan, si entra agua o si dejan de funcionar. Una recomendación es ponerse los auriculares cuando aún se está  totalmente seco, pues es muy molesto cuando se filtra agua entre la almohadilla y el conducto del oído.



Como cada ser humano es único y tiene cada parte de su cuerpo (incluyendo los orificios auriculares y nasales) de un tamaño particular, todos los modelos de auriculares vienen con almohadillas de distintos tamaños y grosores, así de esta forma se pueden adaptar a los oídos de todos los deportistas. Así que no hay que dudar en dedicar unos cuantos minutos al momento de comprarlos en probarse algunos para estar seguros cuál es el tamaño ideal.

Y no es una pérdida de tiempo ya que vale la pena, dedicar tiempo a esto porque al final el deportista se puede despreocupar y disfrutar mucho más de sus auriculares acuáticos.



Algunas buenas innovaciones de marcas reconocidas en dispositivos subacuáticos y acuáticos 



Mp3 Sony Walkman el antiguo pero mundialmente reconocido  reproductor de música de la empresa japonesa Sony, ha evolucionado y actualmente se puede encontrar entre ellos buenos modelos con todo en uno, especialmente diseñados para deportistas, pero con funciones especiales para nadadores, lo que los convierte en una de las mejores opciones además de interesante con detalles muy cuidados.



Los modelos de estos maravillosos dispositivos, actualmente son:


  • Sony Walkman NW-WS413 y 
  • Sony Walkman NW-WS414


Ambos modelos incluyen todos los componentes de los antiguos modelos, además de las innovaciones tecnológicas integradas, lo que hace que ambos modelos sean exactamente iguales, sólo con la excepción del almacenamiento para la música:


  • 4GB de memoria en el Sony NW-WS413
  • 8GB de memoria en el Sony NW-WS414.


Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram