🌎 Mara Gago: "Recuerda el motivo por el que empezaste." Premio Concurso Internacional LBDC

El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar en este concurso virtual consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.


¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? 

Siempre he estado conectada con la música desde muy pequeña. Mi madre me cantaba para dormir y a mi siempre me encantaba escucharla y deseaba cantar tan bien como ella. A medida que fuí creciendo fuí desarrollando mi voz y mejorandola, al mismo tiempo que mi familia ponía música de todo tipo durante todo el tiempo que enriquecía mis conocimientos musicales.


¿En que momento decidiste que querías cantar?

Sinceramente no es algo que haya decidido en un determinado momento de mi vida. Siempre he cantando, desde que aprendí a hablar practicamente, y cuando tuve 10 años aproximadamente, mi familia empezó a notar mi talento.

¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos?

Sobretodo el pop inglés y el jazz y sus descendientes. A día de hoy sigo con esos géneros musicales, son parte de mí.

¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos?

Tengo tantos cantantes favoritos que podría pasarme horas y horas nombrandolos. Mis favoritas son Beyoncé y Ariana Grande, pero me gustan muchos como Bruno Mars, Amy Whinehouse, Rihanna, Demi Lovato...

¿En qué repertorio te sientes más a gusto en la actualidad?

En el pop inglés

Cuéntanos, por favor, alguna experiencia o anécdota que te venga a la memoria que tenga que ver con tu voz o tu experiencia profesional.

Alguna anécdota que tengo es de cuando en el colegio todos mis compañeros me animaban para que saliera a cantar enfrente de la clase, y a mi me encantaba, jajaja. Siempre fui un poco como el entretenimiento de la clase.

¿Qué opinas de la situación actual de los músicos y los cantantes? 

Estoy feliz de los logros que han llegado a conseguir y que tanto esfuerzo les ha llevado, pero siento que hay mucho talento fuera que merece oportunidades y grandes voces que necesitan ser escuchadas pero simplemente no se les da reconocimiento. Me gustaría que todos esos artistas/cantantes y músicos que viven a la sombra tengan el reconocimiento que se merecen.

¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a cantar?

La clave es el esfuerzo y la dedicación. No rendirse nunca, y sobretodo, si alguna vez estas apunto de dejarlo, recuerda el motivo por el que empezaste. Después existen otros factores como el descanso, el cuidado de la voz... que son muy importantes también.

Tres palabras que te definan y otras tres que definan tu estilo musical:

Que me definan: alegre, soñadora e independiente.

Que definan mi estilo musical: Apasionado, emocionante, bonito.

¿Qué canciones te hacen llorar, y reír?

Me hacen llorar las canciones de Lewis Capaldi, son muy bonitas, pero a la vez te hacen mucho pensar y reflexionar. Me hace reir canciones que me recuerden a momentos felices, como muchas de Beyoncé con las que me he criado.

¿Cuál es el primer disco que compraste o te regalaron?

El de los cantajuegos, supongo, jajaja. 
En mi juventud el primero que tuve fue el primer disco de Selena Gómez.

¿Qué canción te retrotrae más a tu infancia, y a tu juventud?

Infancia: Best thing I never had de Beyonce
Juventud (Estoy en ella): Thank u next de Ariana Grande

¿Qué proyectos musicales tienes en mente realizar próximamente?

Grabar covers para youtube como hago actualmente

¿Qué te inspira más?

Los conciertos. Es precioso ver como tanta gente desconocida se reúne porque tienen algo en común, su pasión por la música. 

¿Qué tipo de música escuchas actualmente?

Pop inglés y un poco de trap

¿Quieres añadir algo más sobre tu relación con la música?

Que es lo mas importante para mí y sin ella no sería ni la mitad de lo que soy ahora porque sin duda me ha ayudado durante toda mi vida

¿Dónde pueden hallar nuestros lectores más información en la red sobre ti?
En mi instagram: @maraagago_
Mi canal de youtube: Mara Gago
Twitter: _Mara_Gago

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram